Estimación aproximada de costos para una casa unifamiliar

• Erstellt am 13.06.2014 16:50:57

Clairiana

14.06.2014 16:19:39
Hola nordanney, gracias por la evaluación!

wadenkneifer

16.06.2014 08:44:32
Hola Clairiana,

no necesitas explicar lo de los niños y las visitas. ya está claro. Tenemos 3 niños, por lo que la necesidad de espacio es similar y también el tema de deshacerse de cosas es problemático. Nosotros también tenemos el tema de las visitas. Mi sugerencia solo fue pensar en el tema del "tamaño", en caso de que te hayas asustado por el precio. Reducir el espacio es, por supuesto, siempre difícil.

Pero a menudo se piensa al contrario. Por ejemplo, uno parte de 95 m² y luego encuentra alguna casa de 200 m² que le gusta. entonces se vuelve difícil ajustarse mentalmente de nuevo a un tamaño de 130 m², aunque 130 m² sean suficientes para la situación de vida y se ajusten mejor al presupuesto que los 200 m². Pero aquí no se trata del presupuesto.

¿Seguro que vuestra "fase de mudanzas" ha terminado? Nosotros lo pensamos mucho para saber si ahora es el momento y lugar adecuado para establecernos.

Saludos cordiales

Michael

Clairiana

16.06.2014 11:56:26
Hola Michael,
¡tres chicos - qué bien! - entonces ya sabes de lo que hablo... :)
Bueno, lo del cambio de casa. Me gustaría poder decir: sí, el tiempo de mudanzas ha terminado. Para ser honesta, no es así, y no lo será nunca. Mi esposo tiene bastante éxito en su trabajo, y aunque él no se postula, casi siempre recibe llamadas de cazatalentos. La mayoría con ofertas mediocres, pero a veces con muy buenas. El último cambio fue resultado de una de esas llamadas. Por eso, a pesar de mis estudios, me he "especializado" en el cuidado de mis hijos y me mudo con él de un lado a otro del país. Pero en la localidad prevista sigo teniendo mi trabajo - soy prácticamente indespedible (servicio público, empleo indefinido). Así que la idea sería establecerse allí, y mi esposo tendría que limitarse a cambiar de puesto y no de empresa. Ya veremos.

En el peor de los casos tendríamos que vender de nuevo. Eso ya nos ha pasado, aunque en ese caso se trataba de una casa que compramos como inmueble de segunda mano. Entonces vendimos sin pérdidas, recuperamos todos los gastos asociados a la compra y las inversiones. Algo así debería ser posible en el futuro también, por lo que sería bueno no alcanzar ciertos niveles de coste para poder atraer a un grupo más amplio de compradores en caso de emergencia: yo diría que una inversión de 700.000 euros sería demasiado alta para mí (sin contar que también quiero dormir tranquila).

Unos amigos nuestros construyeron hace 3-4 años en la misma localidad. Construyeron una casa moderna de obra sólida con un constructor local fiable (a quien sin duda contactaremos cuando llegue el momento), con unos 280 m² de superficie útil/vivienda, 2 plantas completas y encima un piso en forma de terraza, sin sótano, doble garaje, terreno de 600 m². Gastaron casi exactamente 500.000 euros todo incluido (placa de la casa y lámparas incluidas), aunque la tecnología de calefacción ya estaba decidida y no fue cara (calefacción urbana) y ellos hicieron algunas cosas por cuenta propia (jardinería, pintura, parquet, pavimento de la terraza, etc.). La casa está bien equipada: persianas eléctricas programables por todas partes, suelos de parquet, chimenea, ventanas bicolor, mosquiteras integradas y puerta de entrada bicolor, escalera súper moderna con barandilla de acero y peldaños de madera natural, concepto de iluminación completo (escaleras, focos), puerta seccional, acceso directo a la casa, 2 duchas a nivel de suelo, Villeroy y Boch..., moderno y me bastaría con el "look and feel" con mucho (!!). Aunque yo prefiero más bien una casa clásica de ciudad.
Son dos personas muy reflexivas y los costes están muy calculados gracias a Excel, como son muy buenos amigos y los conozco bien, el precio es realmente el correcto. Por eso espero aún que para una casa "más pequeña", a pesar de los aumentos de precios, quizás se pueda quedar por debajo de 600.000.

Pero yo soy una persona que prefiere la seguridad y calculo más bien la variante "peor".

¿Ustedes ya han construido?
¡Saludos!

wadenkneifer

16.06.2014 12:14:12
Hola Clairiana,

pues ya habéis cubierto o considerado todas las eventualidades. En los últimos 3-4 años, según mi observación, ha pasado mucho con los precios de las casas. Debido a los bajos intereses se construye mucho, la alta demanda con una situación de oferta estable impulsa los precios. Y también los precios de los terrenos se han desarrollado dramáticamente en los últimos años. Donde vivimos actualmente, hace 5 años el metro cuadrado en una zona de nuevas construcciones costaba aproximadamente 140 euros. Actualmente se está planificando otra zona de nuevas construcciones. ¡Se estima que los precios por metro cuadrado son ahora de alrededor de 220-250 euros!

Pues con los 600.000 euros en la variante "económica" no estás tan lejos. Como los revestimientos de suelo, pintura, garaje y jardín se consideran por separado, los 50.000 € de costes adicionales parecen muy generosos. Por supuesto, también depende de lo que se incluya aquí, cómo es el terreno, etc.

Yo hablaría ahora con algunos proveedores (por ejemplo, la empresa constructora mencionada) y vería qué ofertas reciben allí. Así tendréis un mejor sentido de los precios y los costes de vuestro sueño. Paralelamente, empezar con el tema de la financiación.

Respecto a tu última pregunta: Estamos justo en plena fase de construcción en el norte de Baja Sajonia (entre Hamburgo y HB). Una casa unifamiliar "normal" con 149 m² de superficie habitable. Estará terminada en agosto y en cada momento libre estamos trabajando en el jardín ;)

Un saludo

Michael

Wallyfan

16.06.2014 15:28:48
Actualmente estamos construyendo en Niedersachsen (Región Hannover) una casa de una planta y media de 140 m² (Norma Kfw 70) en una parcela de 570 m² por un costo final de aproximadamente 320.000 EUR. Por eso, 600.000 EUR están un poco sobrevalorados. Nuestra casa cuesta cerca de 200.000 EUR piedra sobre piedra con muros interiores macizos y doble garaje.

Clairiana

17.06.2014 10:35:37
Hola Wallyfan, gracias por tu respuesta. :) Hannover no está tan lejos de nuestra futura ubicación. ¿Con quién están construyendo, arquitecto, promotor o constructor? ¿Tienen un precio individual para el garaje doble de obra y lo están construyendo "todo de una mano" o lo han contratado por separado? ¿Qué tamaño tendrá, ancho por profundidad? El precio de 200.000 EUR incluyendo el garaje doble es realmente sensacional. ¿Es entonces un diseño terminado? ¿Está todo incluido - trabajos de pintura, azulejos, persianas eléctricas? ¿Y qué tipo de tecnología doméstica han elegido (gas, geotermia, ...)? ¡Saludos!