Hola wallyfan,
vamos a construir en el sur de Baja Sajonia (Göttingen), la zona de construcción está actualmente en planificación y saldrá a la venta a principios del próximo año.
Estoy sentado ahora mismo en la sala de estar de 32m², y sí, nos parece pequeña. Vivimos en una casa realmente grande, pero la sala de estar se hizo más pequeña en favor de otras habitaciones. Cuando tienes, como nosotros, 2 niños pequeños que siempre juegan donde uno está, no hay mucho espacio: si pones una mesa grande para comer y además 2 sofás, queda casi nada de espacio libre para jugar. Antes teníamos unos 10m² más en la casa antigua, y eso lo extrañamos.
Las persianas mecánicas no son una opción para nosotros en el futuro: ahora tenemos - déjame contar - 16 persianas. Primero, es simplemente molesto subir y bajar cada mañana y cada noche, y segundo, esas cosas son tan ruidosas que solo las subo por la mañana cuando mi pequeña ya ha dormido bastante, si no se despierta. Unos amigos nuestros tienen persianas eléctricas en la casa, y estas suben y bajan silenciosamente a la hora programada, así que esas también me gustaría tener :)
Si la construcción (protz-:cool:) sale más barata de lo que tememos ahora, estaremos felices, pero hasta entonces seguimos el consejo de los expertos y calculamos los precios de forma generosa o, si es necesario, áreas más pequeñas. Mejor no tener sorpresas después.
¡De todas formas, que te diviertas mucho construyendo la casa!