Hola de nuevo,
ya estamos de vuelta de las mini vacaciones, fue bonito :) Ok, a partir de ahora aquí todos se tutearán sin restricciones.
Gracias por las muchas observaciones que nos tomamos muy en serio. En la estimación de precios está claro que según la región, el tipo de construcción, el equipamiento, etc., hay variaciones. Primero nos interesa una planificación realmente aproximada, y para eso la información aquí seguramente es suficiente! :) Si se me ocurre la idea de ir a Italia para comprar mármol a 189,95/m² para los azulejos, no responsabilizaré a nadie aquí por posibles sobrecostos del presupuesto :cool:
Ahora tenemos en nuestras manos el plan provisional de desarrollo urbano, y hay sorpresas. El terreno TOP de la zona residencial (orientación sur/oeste sin posibilidad de construcción delante, y con regla en el monitor estimados 1200m² (o más...) está en una zona que no esperábamos que se urbanizara, porque allí pasa una gruesa línea de alta tensión. Inmediatamente usamos un programa de mapas y comprobamos que las líneas pasan casi justo sobre el terreno, a no más de 10-20 metros. Por eso este terreno y todos los demás en los bordes quedan descartados, no tengo ganas de que me asen a mí ni a mis hijos, TOP o no TOP.
El terreno que teníamos en mente ahora será un parque infantil, ... bueno, lamentable, y ahora hay que pensar qué terreno más podría ser una opción. Todos los demás en la zona alta sin línea tienen unos 600m², son estrechos y largos, veremos si el garaje doble cabe justo o no. Entonces la casa definitivamente sería estrecha (9m, tal vez menos, y dependerá de la zona edificable si se puede construir hacia atrás; en caso de duda el plan volvería a incluir un sótano). Eso reduciría el precio calculado del terreno, que también es algo... Si es uno de los terrenos que ahora favorecemos, probablemente tendremos que hablar con un arquitecto, entonces se necesita alguien con instrumentos de precisión. El modelo de planificar con un arquitecto y luego entregar a un contratista me parece realmente digno de consideración, gracias por la sugerencia.
Así que gracias de nuevo a todos!
:)