Estimación aproximada de costos para una casa unifamiliar

• Erstellt am 13.06.2014 16:50:57

f-pNo

17.06.2014 23:56:35
Hola Clairiana,

creo que deberías pedir una oferta sin compromiso. Lo mejor sería del [GU] de vuestros amigos. El presupuesto indicado actualmente no deberías mencionarlo por ahora. Puedes poner los 500.000 de vuestros amigos como orientación. Siempre podéis aumentar.

El coste de construcción por metro cuadrado depende por supuesto del nivel de equipamiento. Puedes usar por ejemplo azulejos de 30 euros pero también de 150 euros. Según los deseos individuales puede ser que acabéis por debajo de 2.000 euros por metro cuadrado.

Tendremos 172 m² incluyendo la sala de servicio. Construimos con energía geotérmica y ventilación descentralizada con recuperación de calor. Incluidos los costes para un cisterna de 10 m³, los costes de conexión, un pequeño presupuesto para el jardín y el material para trabajos propios (colocar laminado y pintura), nuestro presupuesto está cerca de 300.000 + terreno. La electricidad podría aumentar el coste. Así que nuestro precio por m² es de aprox. 1.750 euros (pero incluyendo los servicios adicionales, que a menudo no se incluyen).

nordanney

18.06.2014 00:27:07
Ya he publicado que el presupuesto es más que suficiente con una adjudicación adecuada. Finalmente, para la construcción de la casa llegamos a menos de 1.600 EUR por m² de superficie habitable (con 250 m² de superficie habitable o 300 m² de superficie total - sin sótano). Esto incluye todos los costos de construcción, costos adicionales, costos relacionados con la construcción, áreas exteriores, arquitecto, etc., solo falta el terreno. Equipamiento de muy alta calidad con ladrillo visto, geotermia, ventilación controlada centralizada con recuperación de calor, aproximadamente "Kfw 60", ventanas coloreadas, todas las persianas eléctricas, en parte domótica para la casa, interruptores de luz + enchufes + LAN hasta el infinito, aproximadamente 200 m² de suelos de roble, tres baños, focos empotrados, casi exclusivamente ventanas de suelo a techo incluyendo ventanas de techo (que llegan hasta el faldón), chimenea de cristal como separador de ambientes, puertas interiores macizas de madera maciza con cierre a inglete, fuente de jardín + casa de jardín, terraza de madera de aproximadamente 70 m², etc. Lo decisivo fue simplemente el tamaño de la casa, que te trae ventajas en costos. En mi opinión, podéis abordar la construcción de la casa con total tranquilidad.

Elchitekt

18.06.2014 08:35:57
Me voy a unir brevemente.
Debo confesar que, en la construcción clásica de casas unifamiliares (y trato diariamente con propietarios), rara vez he leído un enfoque tan profesional en la fase previa. Claro que muchos costos aún son precios estimados, las cifras de metros cuadrados deben ser verificados, y algunas partidas revisadas. Pero en general se han hecho muchas buenas reflexiones y se ha cubierto bien todo el tema.
Que ustedes consideren mentalmente muchos costos en el rango alto ayuda a poder respetar el marco presupuestario más adelante. Yo vivo (y trabajo) también en la región del sur de Baja Sajonia, por lo que tengo una comparación directa de los costos de construcción y les puedo asegurar que deberían poder ajustarse al presupuesto planeado (siempre que no se instalen grifos chapados en oro).
Ustedes listan por separado los costos de arquitectos, lo cual es importante y correcto si planean con un arquitecto independiente y posiblemente también quieran construir con él. Y hay buenos arquitectos con los que se puede llevar a cabo bien tal proyecto. Sin embargo, un arquitecto no ofrecerá precios fijos como lo hace una empresa constructora, por lo que esta variable en los costos será mayor que con una empresa constructora. Y también hay empresas constructoras que trabajan con arquitectos en planes libres: entonces se eliminan los costos adicionales de arquitecto, aunque pueden existir honorarios de planificación, que usualmente deben ser cubiertos. O también se pueden dividir las tareas, buscar un buen planificador para el anteproyecto y el proyecto y dejar que una empresa constructora calcule los costos. Entonces sus costos serán manejables (porque el arquitecto o planificador no tiene que acompañar todo el proyecto de construcción) y ustedes siguen siendo libres en la planificación (solo cabe señalar que las empresas constructoras con sus propios planificadores no siempre pueden ejecutar al pie de la letra un proyecto presentado, ya que cada empresa tiene sus propios estándares).
¡Que disfruten construyendo! Y desde mi punto de vista, su presupuesto planeado es suficiente :-)

Clairiana

18.06.2014 10:18:23
Hola f-pNo, nordanney y elchitekt,
gracias por las respuestas constructivas.
Nordanney, ¿tenéis un blog de construcción? Al llegar a las tarimas de roble (me encantan las tarimas de roble) un "yo también quiero" resonó en mi oído. :)
Lamentablemente sólo puedo responder brevemente porque esta mañana nos vamos de mini vacaciones. Gracias por la información, me pondré en contacto de nuevo el lunes.
:)

Elchitekt

18.06.2014 10:30:46
¡Que te diviertas en las vacaciones, buena recuperación y pensamientos creativos!

Bauexperte

18.06.2014 11:26:53
Hola,

también para ti: el lenguaje en la red es el "tú" ... lo hace más sencillo ;-)

Primero que nada, depende decisivamente del diseño del terreno; 220 m²/superficie habitable pueden ser insuficientes con un mal diseño, mientras que con una planificación inteligente 180 m²/superficie habitable pueden ser un aterrizaje perfecto ;)

Partiendo de los datos anteriores, me gustaría estimar lo siguiente (si se asigna completamente a un contratista general/construcción); es decir, incluyendo servicios de arquitectura:

Terreno: aprox. TEUR 150
Villa urbana, kfW-70 sobre placa base: TEUR 330
Costos adicionales de construcción: TEUR 35-40
Trabajos de pintura en asignación (papel pintado rugoso): TEUR 15.5
Revestimientos en asignación (valor material azulejos € 30,00): TEUR 18
Área exterior en asignación y valor medio: TEUR 16
Doble garaje como garaje prefabricado 6.00 x 6.00 m: TEUR 12
Extras, como control remoto de persianas en 20 ventanas: TEUR 6.900,00
Reservas para otros extras: TEUR 10
Cocina: aprox. TEUR 15

Da un volumen estimado de TEUR 613.4 más otros deseos especiales, como por ejemplo revestimiento parcial etc.

Saludos, experto en construcción