la obligación legal de un hijo solo existe a partir de 100.000 € brutos anuales, si es que se quiere nombrar. En realidad, solo existe una obligación unilateral de los padres hacia los hijos.
Así es.
Yo interpreto de esto que uno escoge unilateralmente los derechos agradables, similar al ministro Spahn, que no quería imaginarse jamás cuidando a sus padres, pero sí quería recibir apoyo de ellos. Si este es el modelo actual de éxito, solo puedo desear mucha suerte para el futuro, para jóvenes y mayores.
Apoyarse en que solo los padres tienen deberes y no observar cuáles deberes tengo yo mismo como adulto no corresponde a mi filosofía de vida. Así no pensé cuando era joven respecto a mis padres, y tampoco ahora con mis hijos; afortunadamente hasta ahora eso me es ajeno.
Considerando las sumas que hoy en día se heredan y en su mayoría ya se regalan (sin obligación legal) antes de fallecer, me sorprende cómo algunos jóvenes con casa de ensueño conocen bien sus derechos, pero desconocen los deberes contrarios, aunque sean de naturaleza social o humana. Ya ha habido casos en los que la excavadora estaba a la vuelta de la esquina para la casa de la abuela, mientras ella aún vivía.
Como ya dije, blanco y negro es y seguirá siendo una tontería.
en un mundo ideal, los padres por supuesto proporcionan a sus hijos el sustento que les corresponde.
Correcto – y en ese mismo mundo los hijos se ocupan del bienestar de sus padres, entonces eso resulta maravilloso. No entiendo en absoluto cómo se puede nombrar siempre solo un lado; las cifras explosivas de residencias de ancianos y las personas que se consumen allí hablan un claro idioma de nuestra conciencia social.
Desgraciadamente hay suficientes padres que no cumplen con sus obligaciones y ponen a sus hijos en la incómoda situación de tener que exigir la manutención. Pero no se puede culpar a los hijos por ello, sino a los padres.
Sí, absolutamente, y yo animaría a cualquier hijo a exigirlo con firmeza. Pero no corresponde a la realidad si se percibe ese mal comportamiento solo por parte de los padres; también hay ambas partes. Hay hijos codiciosos e irrespetuosos de igual manera.
la obligación legal de un hijo solo existe a partir de 100.000 € brutos anuales, si es que se quiere nombrar. En realidad, solo existe una obligación unilateral de los padres hacia los hijos.
Así es.
en un mundo ideal, los padres por supuesto proporcionan a sus hijos el sustento que les corresponde.
Desgraciadamente hay suficientes padres que no cumplen con sus obligaciones y ponen a sus hijos en la incómoda situación de tener que exigir la manutención. Pero no se puede culpar a los hijos por ello, sino a los padres.
Por lo tanto, al financiar una casa deberían tenerse en cuenta las posibles obligaciones de manutención. De lo contrario, podría ser necesario vender la casa, y eso nadie lo quiere.
Las obligaciones de manutención, sin duda, de lo que se trata es más bien de la medida respectiva o de aquello que va mucho más allá de esa obligación.
Si algún día nuestra casa se usa para pagar nuestro cuidado, está bien si nadie se encuentra que quiera asumirlo. No lo esperamos. Si alguien quiere hacerse cargo, puede ser diferente, y de hecho muy bien.
Además, no es ni mucho menos una discusión entre mayores y jóvenes. De mis hijos oigo que dentro de la misma generación también a veces se sorprenden ante algunas ideas disparatadas de lo que supuestamente les corresponde.
Para tranquilizar: las mismas diferencias de opinión existen también dentro de la generación mayor, sobre lo que los jóvenes deberían hacer por ellos, así que aquí tampoco es blanco/negro ni viejo/joven.