¿Provisión para la jubilación y educación de los hijos en la financiación?

• Erstellt am 22.01.2022 20:22:01

Tolentino

24.01.2022 11:41:10
Bueno, a menudo, cuando no se paga la pensión alimenticia, un padre quiere vengarse del otro. Al menos, estimo que la cantidad de hijos adultos que tienen que reclamar la pensión alimenticia es considerablemente menor.

En cuanto a desheredar, bueno, se puede hasta la parte mínima, que siempre es la mitad del derecho legal. Así que uno todavía podría privar a su hijo de la mitad de la suma que realmente le corresponde. Eso, en la práctica en Alemania, es la desheredación. Pero sí, si ya se ha llegado a ese punto, entonces realmente ya no se es familia.

pagoni2020

24.01.2022 11:52:32

Yo interpreto de esto que uno escoge unilateralmente los derechos agradables, similar al ministro Spahn, que no quería imaginarse jamás cuidando a sus padres, pero sí quería recibir apoyo de ellos. Si este es el modelo actual de éxito, solo puedo desear mucha suerte para el futuro, para jóvenes y mayores.
Apoyarse en que solo los padres tienen deberes y no observar cuáles deberes tengo yo mismo como adulto no corresponde a mi filosofía de vida. Así no pensé cuando era joven respecto a mis padres, y tampoco ahora con mis hijos; afortunadamente hasta ahora eso me es ajeno.
Considerando las sumas que hoy en día se heredan y en su mayoría ya se regalan (sin obligación legal) antes de fallecer, me sorprende cómo algunos jóvenes con casa de ensueño conocen bien sus derechos, pero desconocen los deberes contrarios, aunque sean de naturaleza social o humana. Ya ha habido casos en los que la excavadora estaba a la vuelta de la esquina para la casa de la abuela, mientras ella aún vivía.
Como ya dije, blanco y negro es y seguirá siendo una tontería.

Correcto – y en ese mismo mundo los hijos se ocupan del bienestar de sus padres, entonces eso resulta maravilloso. No entiendo en absoluto cómo se puede nombrar siempre solo un lado; las cifras explosivas de residencias de ancianos y las personas que se consumen allí hablan un claro idioma de nuestra conciencia social.

Sí, absolutamente, y yo animaría a cualquier hijo a exigirlo con firmeza. Pero no corresponde a la realidad si se percibe ese mal comportamiento solo por parte de los padres; también hay ambas partes. Hay hijos codiciosos e irrespetuosos de igual manera.

Las obligaciones de manutención, sin duda, de lo que se trata es más bien de la medida respectiva o de aquello que va mucho más allá de esa obligación.
Si algún día nuestra casa se usa para pagar nuestro cuidado, está bien si nadie se encuentra que quiera asumirlo. No lo esperamos. Si alguien quiere hacerse cargo, puede ser diferente, y de hecho muy bien.
Además, no es ni mucho menos una discusión entre mayores y jóvenes. De mis hijos oigo que dentro de la misma generación también a veces se sorprenden ante algunas ideas disparatadas de lo que supuestamente les corresponde.
Para tranquilizar: las mismas diferencias de opinión existen también dentro de la generación mayor, sobre lo que los jóvenes deberían hacer por ellos, así que aquí tampoco es blanco/negro ni viejo/joven.

Winniefred

24.01.2022 12:52:17

Quiero citarme a mí misma aquí y añadir algo porque se está discutiendo. Mis padres podrían haberme apoyado mucho más, pero no lo quería. Los padres de mi marido solo pudieron apoyarlo un poco, así que lo dejamos así. Ambos logramos un Bachelor y un Master, y en medio tuvimos 2 hijos. Trabajé como estudiante en prácticas por las noches, fines de semana, días festivos y a veces también por la tarde (¡no todo a la vez!). Todo fue posible. Hubiera sido más fácil con más apoyo, pero a nosotros nos funcionó así. Estoy muy, muy orgullosa de eso y estoy convencida de que nos ha hecho bien para la vida. En ningún momento hubo conflicto con los padres respecto a la obligación de manutención o algo parecido. Ni en sueños se nos hubiera ocurrido. Actualmente trabajo y aún estoy escribiendo mi tesis doctoral. Todo financiado por mí misma.

Y espero que mis hijos también hagan algo por sus sueños. Claro que les ayudaremos con subvenciones, no se preocupen, pero no habrá una tarifa plana de 1000€ por cabeza para gastos de vida con servicio de lavandería los fines de semana. Quizá unos cientos de euros por cabeza. Habrá que ver entonces cómo están los precios y costes y, por supuesto, cómo está nuestro ingreso en ese momento.

Tolentino

24.01.2022 13:10:58
Si me es posible, hago Düsseldorfer + 20-30% + por supuesto la asignación familiar.
Pero todavía queda mucho tiempo.

FF2677

24.01.2022 14:05:02
Las últimas páginas están todas sentidas con el apoyo de los niños durante los estudios.
En ninguna contribución he leído sobre el apoyo de los padres. En los medios se menciona a menudo que cada vez hay más jubilados cerca del umbral de la pobreza de edad.
Según este foro, no son los padres de los propietarios de la casa :oops:.
Mi esposa y yo somos hijos únicos con antecedentes migratorios. Nuestros padres llegaron a Alemania cuando tenían aproximadamente entre 35 y 40 años. Aunque han trabajado aquí todos estos años, su pensión no será mucho más alta que Hartz4 (si se considera el alquiler).
Por esta razón ahora estamos acelerando la amortización de la casa para haber terminado antes de la jubilación de nuestros padres.
A partir de entonces, la cuota de amortización irá a los padres...

Tolentino

24.01.2022 14:28:25
Eso es encomiable, pero déjate asesorar bien, no vaya a ser que tus padres también tengan que pagar impuestos por eso.

Oben