¿Provisión para la jubilación y educación de los hijos en la financiación?

• Erstellt am 22.01.2022 20:22:01

haydee

25.01.2022 15:14:10
Nuestra financiación está lista hasta que la pequeña hipotéticamente comience sus estudios.
Quién sabe qué pasará hasta entonces.
Formación, por ejemplo en un oficio, estudios quizás desde la habitación de los niños - la digitalización debería avanzar ya de una vez.

Lo que pertenece a la primera formación se paga. Un loft en Múnich no está incluido, tampoco una carrera universitaria prolongada. El lujo debe ganarse uno mismo.
Los niños no se volverán malcriados ni dependientes por eso. Probablemente se debe a 18 años de servicio completo en los que no se enseña cómo funciona una escoba.

Pensión alimenticia para los padres. Hasta que el servicio social no requiera el pago por parte de los niños, estos ya deben ganar bastante bien y no sale tanta pensión mensual. Si se quiere permitir que llegue a ese punto es otro tema. Sin embargo, para una o dos personas, siempre debería ser posible conseguir algunas cosas para las necesidades personales.

Altai

27.01.2022 22:03:25

Sí, si quieren un poco de lujo, entonces tienen que ganárselo... Lo hice durante toda la carrera, desde el segundo año también en mi área como asistente de investigación. Eso forma y aclara hacia dónde quieres ir.

Mis hijos no tienen que estudiar una carrera. Pero como es la formación más cara, al menos si los apoyas como mencioné antes, tengo que planificar para que sea posible. Si uno se queda en casa y no necesita una habitación en una residencia o empieza una carrera dual o una formación profesional, no hay problema. Ya encontraré la manera de gastar el dinero.
PD: La niña de 13 años este año en "Jugend forscht" produce tinta de remolacha, antes investigó qué pasa si la Tierra gira hacia atrás o con qué gases, aparte del helio, flotan los globos. Deseo de estudio: Física y luego acelerar partículas. No creo que tenga que imponerle una carrera...

pagoni2020

27.01.2022 23:13:44

Has terminado una discusión antes acalorada con la descripción de vuestra situación familiar excepcional y el trato especial que le dais, ¡bien hecho! :D :D :D En serio: me parece genial y corresponde exactamente a mi idea de familia. Independientemente de lo que exija la ley, una familia debería funcionar también sin normas, lo que significa que quien necesite ayuda la reciba de la familia. Esta obligación la veo en cualquier dirección dentro de la familia. Tu presentación la he leído por primera vez aquí; eso debería inspirar también a nosotros otros participantes. ¡Gracias! A veces en este contexto también leo la palabra "renuncia". En mi opinión, no me parece adecuada dentro del marco del apoyo a una persona joven. Cuando los padres le dan más dinero a sus hijos del que “deben” por ley, lo hacen voluntariamente y con un regalo así siempre disfrutan ambas partes, tanto el que regala como el que recibe. Por lo tanto, no es una renuncia. Cuando luego me encontré mejor, regalé a ambos hijos una suma mayor para que pudieran pagar su crédito estudiantil. Lo hice encantado y completamente voluntario; no se sintió como una renuncia, aunque podría haberme comprado algo fantástico, para mí también fue un regalo poder hacerlo. La palabra "renuncia" siempre suena un poco sufrida para mí y no quisiera que mis hijos sientan (y no es así) que sufro por darles ese regalo. Por cierto, también leo “renuncia” a veces con respecto a un equipamiento menor en la construcción de una casa, y lo veo igual de inadecuado. Así también lo sentí cuando mis propios padres me regalaron algo. Si ellos hubieran “renunciado”, es decir, sufrido una disminución, no habría disfrutado eso. Pero nunca tuve esa sensación y nunca me lo transmitieron. Digo esto porque he escuchado repetidamente de estudiantes que deben completar sus estudios lo más rápido posible o que algunas cosas se deciden contra su propia idea porque a los padres les parece mejor así. Aunque ellos preferirían hacerlo de otra forma, al fin y al cabo los padres les pagan el apartamento, el auto y “renuncian” a muchas cosas. Al parecer, esto se les transmitió a estos jóvenes, y eso me pone los pelos de punta. No me imagino así a un joven adulto libre. No ocurre en general ni siempre, pero sí más a menudo. Por lo tanto, aunque más dinero pueda facilitar la vida de los jóvenes, también puede convertirse en una argolla para ellos. Me parece esencial que tomen sus decisiones sobre el futuro completamente solos y sin ninguna influencia de ese tipo. Es su vida. A menudo se confunde esto con que la generación mayor es demasiado dura con los jóvenes; por las razones mencionadas, yo no lo veo así, a mi parecer esto más bien promueve su desarrollo libre.

Joedreck

28.01.2022 06:11:33
Estoy de la opinión de que también se debería considerar quién ha tomado la decisión y para qué. Yo, es decir, nosotros, hemos decidido conscientemente por los niños. Ellos no pudieron elegir nacer. Por lo tanto, veo a los padres como responsables. Por eso, ellos recibirán, siempre que sea posible y deseado, todo el apoyo que necesiten en la vida. Por otro lado, considero que es nuestro deber prever que los niños no tengan que apoyarnos a nosotros. Otra vez aquí: fue nuestra decisión tener hijos, no la de ellos. Independientemente de eso, mantengo una buena relación con mis padres y ellos también serán apoyados, si es necesario. Sin embargo, no cuidaremos de ellos sin el consentimiento mutuo. Eso puede destruir fácilmente a una familia. Lo he visto con frecuencia en amigos.

Tolentino

28.01.2022 08:19:34
Donde estoy leyendo el título del hilo de nuevo con atención, por cierto, estoy absolutamente y firmemente convencido de que no hay que hacer nada para la previsión directa de la edad de mis hijos...

Oben