Alquiler / Financiación Compra de Apartamento o Casa

• Erstellt am 01.03.2021 13:01:07

ypg

14.03.2021 19:49:42

No porque NO ocurra, sino porque siempre sucede algo diferente a lo planeado.

WilderSueden

14.03.2021 21:28:45
Sobre todo, primero hay que poder permitirse esperar. No me refiero solo a los precios inmobiliarios y de construcción que están en constante aumento, sino también a si la situación de vivienda actual es adecuada para vivir a largo plazo con un niño. Probar durante dos años cómo se maneja uno y luego esperar 2 años hasta poder mudarse a la casa son también 4 años.
Y al final, también es una cuestión de actitud. ¿Confío como pareja en poder superar juntos los malos momentos o abordo la situación con la mentalidad de que bajo estrés todo se va al traste?

Worrier84

15.03.2021 10:53:23
Pues se es más listo después. Cada uno debe sopesarlo por sí mismo. Y, aunque casi nadie lo crea ya... Los precios también pueden ir hacia atrás, no solo hacia adelante. No dependería de eso mi felicidad en la vida.

Y si resulta diferente a lo planeado (siempre que sea negativo), entonces el plan no valía nada. Pero sí, es una evaluación de riesgos. También puede salir bastante caro si se estrella contra la pared.

Tampoco se trata de convencer a nadie de mi forma de pensar. Sino de decidir conscientemente una dirección considerando todas las perspectivas. Entonces, quizás se llore menos después.

ypg

15.03.2021 11:11:54

¡No! Ya lo ves ahora con el Corona. Los planes son buenos, pero no debes incluir componentes temporales sobre los que no puedes tener control (fuerza mayor, limitaciones físicas, etc.).
Tampoco es saludable tener la actitud de: "¡no vale nada!" Tiene un carácter psicológico muy negativo que no tienes por qué imponerte si tienes el control. Tú mismo eres tu propio juez.

Tolentino

15.03.2021 15:36:13
Quien planea, reemplaza el azar por el error. También vale algo.

Oben