Rehabilitación de una casa unifamiliar de los años 80 - ¿Es realista la estimación de costos?

• Erstellt am 09.03.2022 17:57:10

11ant

08.10.2022 10:27:35

Un aporte que después de siete meses aún no tuvo respuesta. Podría tener relación con que presentas un desierto de números sin la menor ilustración y planos. No conocemos tu casa, ¿cómo íbamos a estimar a partir de nuestra bola de cristal turbia cuánto costaría ponerla al día?
Que Yvonne completara de forma deficiente un cuestionario que está diseñado para ser a prueba de idiotas, solo puede superarse ignorándolo por completo ;-)
Está claro que no es recomendable simplemente soltar una pregunta aquí "a bocajarro", y luego solo esperar un milagro. Estamos dispuestos a ayudar de buena manera, pero también necesitamos fundamentos y "colaboración del paciente".

Incluir los huecos, incluidos los vigas de acero, bajo la posición global de "reforma interior en general" suena hasta gracioso. En conjunto, tu presentación da la impresión de que quieres hacer una locura, abordar toda la operación sin un arquitecto (por cierto, echo en falta todos los honorarios de ingenieros y asesores, así como el supervisor de obra en tu listado). 53k para ventanas de madera-aluminio podrían estar bien, pero en total estamos hablando de más de 300k (plan), por lo que recomiendo encarecidamente una licitación adecuada. Solo con la licitación puedes tener un 15% más de costos si lo haces tú mismo. También la dirección de obra es mejor que la hagas tú solo si ya es tu tercera remodelación. En total veo aquí un potencial de sobrecostos de unos 60k o más. En otro hilo mencionas sótanos habitados que complican a tu asesor energético. Eso también es un pequeño indicio de una evolución de costos por encima de lo esperado ;-)

philipp1987

08.10.2022 10:56:08
Muchas gracias de antemano por vuestro aporte. Vivimos en una zona bastante rural y también tenemos la suerte de que tengo muchos oficios en mi círculo de amigos. Por lo tanto, intentamos hacer bastante nosotros mismos con EL y amigos.

Los suelos los había calculado una vez con fuentes de internet. El suelo del sótano nos atrevemos a hacerlo nosotros mismos, había calculado unos 50 €/m². En la planta baja 120 €/m² y en la planta superior 75 €/m² (el baño 130 €/m²). En los precios de la fuente estaba incluso incluido el montaje. Pero está bien saber que aquí definitivamente tenemos que mirarlo con más detalle.

La fotovoltaica probablemente será más cara solo por eso, porque, según la investigación actual, tiendo a cubrir todo el techo (sin acumulador). Eso serían unos 25 kWp. La partida de precio definitivamente no encaja.

La reforma interior nos gustaría hacerla mayormente nosotros mismos, excepto los trabajos reales de pintura (estuco, ...).

También estamos atentos a los tiempos de entrega, pero qué se puede hacer. No tenemos una fecha límite fija y tenemos que tomarnos el tiempo que necesitemos.

La reforma es en Unterfranken (dirección Rhön). Pronto recibiremos ofertas para las ventanas, entonces ya será más concreto. En abril tuve una oferta de 46k para ventanas de madera-aluminio de un carpintero local. Actualmente, por razones estéticas, nos estamos alejando de la madera.

Los costes antes de subvención serían: ventanas 50k, techo 60k, sanitario difícil ahora porque antes calculé para la calefacción con otros tipos de subvención.

Ya expliqué lo de la fotovoltaica. La electricidad está realmente muy estimada a grosso modo. Ahora tengo que hablar con el electricista para aclarar qué es realmente necesario hacer. Además, hacer un inventario (número de interruptores, tomas de corriente, ...).
Interesante lo de las ventanas. Hay opiniones que van desde que puede quedarse corto hasta que están bastante caras.

En marzo todavía no pude consultar realmente con empresas de oficios, por eso se basó principalmente en fuentes de internet, opiniones de amigos, intuición y en parte también como una especie de presupuesto para poder estimar el volumen total.

No es necesario hacer todo. Algo como el invernadero (más bien invernadero frío) es, por supuesto, un "nice-to-have" y podría realizarse más adelante.

philipp1987

08.10.2022 11:17:48

De hecho, realmente no vi el cuestionario ni puede considerarse que esté anclado a prueba de tontos, tal vez debería estar anclado también en este subforo. Entonces sería una ignorancia consciente. Me he orientado un poco por los hilos anteriores aquí y no tenía la sensación de que diera mucha menos información, etc. Pero tampoco veo que el cuestionario de planos (si es ese al que te refieres) encaje aquí al 100 %. Pero estoy de acuerdo contigo en que por supuesto se necesita más información y la proporcionaré encantado. No es que no quiera colaborar y acepto la crítica con gusto. Actualmente el plano está en revisión y podrá entregarse posteriormente. Tenemos una arquitecta en la familia. En mi opinión, lo de los sótanos no es problemático. Ya están habitados. Hubiera sido necesario realizar medidas adicionales en las paredes del sótano, por lo que el asesor energético y yo decidimos no aspirar a ninguna clase de eficiencia energética. Pero tienes razón, el punto de los acabados interiores lo tengo que desglosar definitivamente con más detalle. De hecho, me faltan un poco los planos actuales. Con cifras relevantes (superficie de techos, paredes, ...) por supuesto se puede estimar mucho mejor.