Acetone1424
22.06.2022 22:21:51
Si no sabes qué hacer con el dinero, se puede hacer algo. De lo contrario, es el famoso echar agua al río…
Hmm, ¿quieres decir que es inútil porque el dinero que ahorramos es una broma comparado con los costos de inversión?
(que en realidad es un pensamiento legítimo que no se me había ocurrido todavía aunque es evidente)
La calefacción lleva años dando problemas (usualmente es algún error -> reinicio y funciona, si no, viene un técnico y se soluciona, tranquilo por un tiempo). Creo que tarde o temprano se averiará definitivamente.
Una casa de 2004 es moderna,
primero mudarse y pagar los costes de calefacción.
Si la calefacción se convierte en un pozo sin fondo, replantearlo.
Las casas de 2004 no se tiran en masa por eficiencia energética, se siguen habitando.
Sí, tengo que buscar cuánto hemos pagado hasta ahora, sé que nuestra tarifa está bastante bien porque combina varios contratos grandes (con un almacén, etc.), lo que más bien juega en contra de la fotovoltaica.
... ¿quién crees que lo va a leer así?
Si se trata de varias variantes, habría sido mejor hacer un post por variante con el resumen y, si hace falta, los documentos exactos… pero esto ya es bastante exigente. :confused:
Sí, sinceramente lo imaginaba diferente, solo al final de escribir vi que solo se permiten JPGs y entonces se me ocurrió así. Si los moderadores están de acuerdo, compartiré aquí el enlace de Google Drive para los respectivos PDFs (por si algún mod lee esto).
Hola :)
¿Puedo preguntar cuál es el motivo para rehabilitar energéticamente un edificio que aún no es tan viejo? ¿En qué base se calculó el costo de inversión? Los precios actuales están bastante mal.
Saludos
La calefacción da problemas regularmente, y hay varios defectos molestos en la casa (revoque dañado).
Por supuesto que es más barato y sencillo cambiar cada cosa por separado, pero si ya estás metido en eso.
“Tener algo más moderno” también es un motivo, pero no creo que financieramente tenga sentido ahora mismo.
Lo siento, pero nadie va a leer eso.
Procedimiento básico:
1: Techos llenos de fotovoltaica.
2: Si hay que rehabilitar algo, rehabilitar.
3: ANTES de que la calefacción falle, hacer un plan serio para poder cambiar rápido a bomba de calor en caso de emergencia. Cuando el plan esté listo, se puede cambiar antes también. Los niños lo agradecerán.
¿Se ha pensado en mantener la caldera (aunque a menudo esté rota o con fallos) y calentar la mayor parte con bomba de calor y en invierno encender la caldera de gas?
El argumento del asesor energético era que no sirve de nada hacer solo fotovoltaica/bomba de calor si luego se pierde toda la energía por ventanas, etc., pero ese es justo el punto en que no puedo argumentar.