Actualmente todavía estamos en la fase de planificar "nosotros", es decir, aún no hemos tenido ningún ingeniero estructural o arquitecto presente.
En principio, no debería haber ningún problema con la estructura, ya que la casa fue construida en mampostería sólida, no mediante construcción rápida por el promotor. La ampliación del segundo piso estaba prevista para un momento indeterminado en el futuro.
La distribución de las habitaciones está planificada, pero aún no es definitiva. Se han considerado las paredes de carga. También sería posible un pilar en la sala de estar.
Como el segundo piso está completamente sin terminar, la estructura también debe ser considerada allí. Aún no está decidido si la ampliación se hará en mampostería sólida o en estructura de madera. Independientemente del método, somos completamente libres, por lo que las vigas del techo encontrarán su lugar.
Actualmente no puedo hacer ninguna declaración sobre calefacción/energía/agua. Normalmente se puede partir de lo existente. La calefacción actual tiene 26 kW y debería ser suficiente.
De alguna manera tengo la impresión de que desde el principio se creó una imagen equivocada aquí.
No se trata de una choza. En última instancia, se trata de ampliar la casa y, al mismo tiempo, realizar los trabajos necesarios y previsores a largo plazo como aislamiento, aislamiento térmico y diseño según nuestros deseos, para no tener que hacer reformas dentro de cinco años.
No solo nos ahorramos la losa de cimentación y las líneas de suministro. Para nosotros es habitual construir con sótano, aunque muchos ya no lo hacen por razones de costo. Es decir, también se ahorran esos costos. Además, posiblemente ahorramos costos de demolición y las inversiones en renovaciones en la planta baja no se tiran a la basura.
Además, en caso de demolición y nueva construcción, mis padres que actualmente viven en la casa tendrían que ser reubicados durante ese tiempo, lo que también ocasionaría costos (y aún más nervios).