Retiro de la grúa en la acera

• Erstellt am 26.11.2023 10:46:05

xMisterDx

28.11.2023 18:48:29
¿Ya sabe la empresa constructora de su suerte de que debe firmar la solicitud sola? Que tú lo acuerdes con el [Sachbearbeiter] no significa en absoluto que el [Geschäftsführer] también lo haga.

11ant

28.11.2023 19:09:17

¿Aprobación? - yo hablé de "acuerdo". Si la empresa constructora presenta la solicitud, naturalmente también es el solicitante. No contaba con eso. Supuse que la oficina de construcción "había perdido el interés" en tu contratista y ahora aprobaría una nueva solicitud si la presentaras . Pero bueno, si la oficina juega así, no quiero "impedirlo".

Este es un trabajo no estandarizado como tú quieras - lo importante es que se haga bien. Lo llamé "Value Added Webcam" porque tu "avatar" es principalmente tu ojo extendido y puede darte un juicio experto sobre cuándo y cómo deberías intervenir. Sus visitas deberían ser solo regularmente en lo referente a las obligaciones de seguridad vial, y en cuanto a los trabajos, más adecuado según la ocasión; para eso necesita un plan de tiempos de construcción y planos de ejecución, así como, por supuesto, conocimiento actualizado de posibles cambios. Lo mejor es que sea un jubilado activo que también se beneficie de ser útil. No importa si eliges a un ingeniero civil o un capataz para esto, es secundario. Mejor no un metalúrgico, porque en la construcción se trata de centímetros enteros, y un profesor de latín probablemente no sea tomado en serio ni tenga la experiencia relevante para compensar tu condición de profano. Prefiere al segundo mejor que esté a distancia a pie de la obra antes que a un experto de un pueblo vecino.

Bayernbors

28.11.2023 22:20:09

Este es un acuerdo mutuo entre las 3 partes (GÜ, encargado del caso y yo).

Una de sus preocupaciones era que la GÜ no se sentía responsable del cumplimiento de las normativas. Quería hacerla responsable para que se tomaran el asunto en serio.

OK, eso tiene sentido.
Si no conozco personalmente a alguien calificado para esta tarea, ¿cómo/dónde podría encontrar a alguien?

Allthewayup

28.11.2023 22:40:17

Eso debería pensarse. Pero lo que he podido experimentar en los 12 meses desde que estamos construyendo, no me lo cree nadie, excepto mis vecinos que han sido testigos de algunas cosas y que también han podido ver parte de ellas.

Eso también lo hicimos al principio, pero después de ciertos incidentes (basura introducida en los ladrillos huecos, medio sandwich tirado en el pozo de luz, etc.) lo dejamos. Solo seguimos sirviendo café regularmente.

La mayoría de las decisiones se toman en el lugar de la obra. Por supuesto, no hicimos rondas de inspección cuando estaban los obreros, a menos que nos llamara la atención algo grave. Pero señalamos imparcialmente desviaciones respecto a las reglas de arte. Por ejemplo, se empezó a instalar en las paredes exteriores cajas no estancas al aire, algo que desde el Reglamento de Ahorro Energético de 2014 es obligatorio. Conducciones vacías del techo frío y a través de la envolvente del edificio no selladas, pendiente de los conductos de ventilación alejándose de la casa en lugar de hacia la casa (dirección de drenaje de condensados) y muchos muchos muchos otros detalles que al final afectan la calidad, el confort y la eficiencia de la casa.

Yo crecí en una familia con empresa artesanal ;-)

Y sí, por supuesto que es ventaja vivir cerca de la obra, pero si este no es el caso, hay que contar con alguien a bordo para ello. Me repito si digo que esta es la inversión más grande y probablemente la más importante de la vida y no tengo comprensión para la falta de precaución con un “va a salir bien, saben lo que hacen”.
WilderSueden lo dijo muy acertadamente: quien no pueda o no quiera asumir la supervisión de la obra (delegándola externamente), quizás esté mejor con la compra de una casa ya existente. Eso lo veo exactamente igual.

WilderSueden

29.11.2023 08:48:12
Yo no he dicho eso en absoluto, solo he señalado que no todo el mundo puede estar permanentemente en la obra. Una casa existente tampoco es necesariamente la solución aquí. En el caso de casas usadas jóvenes en buen estado, eso realmente ayuda. Pero en los casos de reformas integrales tienes el mismo problema. Construir lejos del lugar de residencia es simplemente malo, pero para muchos es financieramente obligatorio. Un perito también ayuda solo hasta cierto punto. Él viene quizá para unas 10 citas. En mi opinión, aquí solo ayuda trabajar desde el principio con adjudicación por separado y un jefe de obra propio, que esté en la obra todos los días. Con un contratista general el problema no se puede resolver económicamente.

HeimatBauer

29.11.2023 08:49:09
¿Cómo dijo mi inspector de obras después de dictarme el enésimo tema al menos-por-aclarar de mi larga lista? "Quien cree que un jefe de obra dirige la construcción, también cree que una mariposa limonera dobla limones"

¿Cuántas veces después de la visita del inspector de obras he llevado al gremio correspondiente una jarra de café recién hecho y galletas y he preguntado si no debía ir un aislante entre la tubería colocada ayer y el ladrillo? Entonces generalmente venía un “ääääh sí, claro, eso queríamos hacer justo ahora” muy sorprendido, seguido de una llamada telefónica apresurada para pedir el aislante. Eso ni se ve cuando lo miras como una entrega de Amazon y solo lo inspeccionas por primera vez en la aceptación.