En la construcción de mi casa me coordiné con las autoridades de manera temprana, abierta, colaborativa y confiable, y no me arrepiento. Un vecino envidioso presentó demandas contra mí semanalmente en la oficina del distrito, todas fueron desestimadas de inmediato, pero a veces había un inspector en la obra: él midió todo, confirmó la corrección y también desestimó la última demanda del vecino. Cada oficina tenía nuestro número de teléfono y en la municipalidad sabían que con una llamada a nosotros bastaba para que las cosas se resolvieran. Eso ha demostrado ser efectivo.
Con la municipalidad tuvimos que tratar a menudo, por ejemplo, por la grúa, pero también por pequeñeces como un baño portátil que tuvo que moverse un metro. Tengo que decir: soy el propietario, primero me hago responsable. Por supuesto, tengo al contratista general, pero realmente está en mi interés seguirlo todos los días para que no haga tonterías. Pueden ser defectos de construcción, puede ser una mala interpretación de los requisitos, cualquier cosa. Está en mi interés más profundo asegurarme de que esto no ocurra.
Lo siento, pero quien no puede y/o quiere supervisar su construcción, está mejor con la compra de una propiedad ya existente.