Retiro de la grúa en la acera

• Erstellt am 26.11.2023 10:46:05

xMisterDx

01.12.2023 09:23:05
¿Qué haces realmente con tu webcam?
Ningún trabajador debe dejarse filmar mientras trabaja y si el aislamiento en la planta superior está bien colocado por todas partes o si la barrera de vapor está bien pegada, eso tampoco lo ves con ella.

En mi caso, los electricistas y los sanitarios pegaron mal el paso de sus tuberías a través de la barrera de vapor. Le pedí al encargado de la tabiquería seca que lo mejorara antes de que empezara la tabiquería seca y que nunca se volviera a ver.
Eso solo lo notas si miras tú mismo todos los días. Un día después ya habría estado cubierto, los trabajadores de la tabiquería seca justo estaban montando su andamio.

También me dijeron defectos que debería reportar al contratista general. Eso no lo puede lograr ninguna webcam ni ningún vecino que realmente no le importe lo que sucede en la obra. No es su asunto.

Si uno ha decidido construir, debería mudarse cerca del lugar. ¿Qué hay en contra? De todas formas quieres vivir allí para siempre. Los costos adicionales se recuperan fácilmente con el ahorro de combustible y tiempo, al menos durante el interior, cuando trabajas allí durante semanas todos los días.

11ant

01.12.2023 14:23:59

Nadie aquí habla de una cámara web, sino de un ingeniero civil retirado o similar, que como "Value Added Webcam" extiende los ojos del TE desde su distancia del lugar de construcción, inspeccionando la labor diaria como avatar del propietario (también gustosamente después del horario laboral de los obreros, y absolutamente sin filmar a nadie en flagrante haciendo chapuzas). Y en los días en que al final del trabajo ya todo está escondido, él también viene durante el proceso de trabajo. Entonces ve también qué y cómo se pegó limpiamente.

HeimatBauer

01.12.2023 17:03:23
Y si es un ingeniero civil jubilado o similar, entonces en 5 minutos de inspección en obra ve más que un propietario interesado pero sin conocimientos técnicos en 5 horas. Y puede formularlo de tal manera que, según la situación, se pueda aclarar en un café con el respectivo gremio, en una conversación formal con el jefe de obra o incluso en un análisis más profundo / peritaje.

Mi obra siempre fue conocida entre los gremios como, cito, "obra de cinco estrellas" porque todos estaban bien atendidos y tratados. Pero también sabían que no solo estaba extremadamente frecuente y mucho tiempo (también por trabajos propios) en la obra, sino que además siempre hacía preguntas muy precisas; y estas preguntas solo podía hacerlas porque un ingeniero civil que lleva décadas en obras me las indicaba. Para las personas encargadas de los gremios no era nada desagradable; inmediatamente le decían a su jefe que aquí había un propietario amable pero evidentemente muy competente, que no se dejaba engañar. Si la empresa hace chapuzas en otras obras, no me importa, para mí solo era importante: Nada o muy poco. Esto solo fue posible gracias al asesoramiento experto, porque yo mismo no tenía ni tengo ninguna competencia técnica, solo podía transmitir lo que el ingeniero civil me decía.

Y para volver a la grúa: eso también fue tema en varias ocasiones, toda la instalación y seguridad de la obra. Qué puede llegar a ser un problema para mí o al menos acabar primero en mi escritorio y yo terminar en la lista negra del municipio. Ahí el profesional ve de un vistazo qué está totalmente bien y qué puede ser un problema legal.

Nunca más sin ese asesoramiento experto, incluso si vivo justo al lado y ya sería mi segunda obra.

HeimatBauer

01.12.2023 17:15:58
Y más allá de "los lugares de grúa deben estar densificados": Si buscas en Google "bf-koeln-einsaetze" así como "Einsaetze 2013 10.10.2013 Kran umgestuerzt Koeln Ehrenfeld Piusstr", eso fue justo delante de mi casa y yo pasaba dos veces al día por esa grúa. Cuando en la obra desmontaron nuestra grúa, realmente me alegré.

Bayernbors

01.12.2023 17:33:20

Creo que un perito de construcción detectaría un problema así a tiempo. Al menos se debería inspeccionar la estructura antes de los trabajos de tabiquería seca y enlucido, así como realizar la inspección KFW y el test de puerta estanca.

Pero la motivación aquí es, ¿no es captar los problemas aún antes mediante visitas periódicas durante las diferentes fases de construcción y no solo en 3 o 4 puntos de control?

¿Crees que funciona si el ingeniero civil experimentado (que no está en Alemania) me guía sin visitar la obra personalmente? ¿O si ese ingeniero civil experimentado dirige a otro ingeniero civil con poca experiencia?

Con esto quiero decir que nos instruya sobre qué debemos observar o qué debemos comprobar o preguntar.

Si no es así, ¿debería confiar en un perito de construcción y acordar un plan detallado de inspección?

HeimatBauer

01.12.2023 17:43:14
Por supuesto, el Value-Added-Webcam-Bauing tiene que estar en la obra, eso es lo que decimos todo el tiempo. Sus ojos son tus ojos. Te dice lo que ve.

Por supuesto, puedes enviar un perito de construcción todos los días. Cuesta un buen dinero.

Si envías al perito de construcción durante la aceptación, puede evaluar lo que ve. Todo lo interesante ya está revocado.

Mi Bauing, como dije, se dio cuenta de que se habían olvidado las tuberías de la bomba de calor. Eso fue todo en un momento en que aún no se había revocado nada, por lo que se pudo arreglar bastante rápido. Por supuesto, también se habría hecho sin este aviso en algún momento posterior, pero entonces de manera mucho más tosca y fea. Con el tubo de fotovoltaica olvidado me habrían abierto la fachada exterior a cuchillo, se puede hacer, pero no es lo mismo que sea bonito.