Retiro de la grúa en la acera

• Erstellt am 26.11.2023 10:46:05

Allthewayup

26.11.2023 21:23:37

Siempre me sorprendo…
Estoy en mi obra dos veces al día (donde se está construyendo una casa), y cuando hay varios oficios incluso más a menudo. No entiendo cómo alguien puede manejar una suma de seis cifras y dejar la inversión asociada prácticamente a la deriva. O eres tan adinerado que no importa, o has perdido el control de tu vida. Perdona, no lo tomes personalmente, pero todos los días he descubierto trabajos sucios/falto de profesionalidad que nunca podrían haberse corregido si solo visitara la obra de vez en cuando. Solo estar presente y participar activamente en la construcción garantiza calidad, nada más.

Sobre el tema de la orden de tráfico: El certificado MVAS lo hice un sábado en la empresa Schaufelmann en un curso en línea y luego presenté todas las solicitudes para el uso especial de espacios públicos (incl. planos de señalización) por mi cuenta. Por su parte, el contratista general proporcionó la señalización, etc. Los 150 € del seminario fueron bien invertidos, como puedo ver ahora en tu caso.

En la solicitud se debe nombrar a una persona responsable de la seguridad vial que realmente debe velar por la seguridad los domingos y festivos (limpiar después de una tormenta, etc.). Al parecer, en tu caso algo lleva tiempo saliendo mal. Lo mejor es que hables con la oficina de tráfico para preguntar cuál es el problema y cómo sacas la situación adelante (y no eliminar la grúa).

Pinkiponk

27.11.2023 11:00:00

En mi opinión, olvidaste el punto de que, desde mi perspectiva, las personas competentes y confiables suelen confiar en que otros también hagan su trabajo de manera competente y confiable. Mi esposo y/o yo también estábamos regularmente en la obra, pero "realmente" solo para reponer bebidas, comida, etc. Siempre estábamos disponibles como interlocutores para cualquier tema, pero evitamos dar la impresión de que estábamos controlando algo. Sin embargo, también fue la primera vez en nuestra vida que tuvimos que ver con oficios, tal vez en ese ámbito sea diferente.

hanghaus2023

27.11.2023 11:30:20
Acabo de revisar. Tú eres el de la construcción en Berlin. La oficina de obras ya tenía dudas sobre la estabilidad de la acera.

¿Ahora también has incumplido con las obligaciones de seguridad vial y has perdido los plazos?? Probablemente no se pueda hacer nada por ti. Ignoraste la recomendación de una supervisión competente de la obra.

Entonces, ¿por qué preguntas aquí en el foro por ayuda si no la aceptas?

La dirección de obra es un trabajo que requiere mucha formación y experiencia. No es un pasatiempo.

11ant

27.11.2023 12:20:20

Sin embargo, aquí no hay motivo para este tipo de "presunción de inocencia". Un cristiano puede también ofrecer la otra mejilla alguna vez, pero en algún momento también hay un límite para ser amable. El jefe de obra del TE ha demostrado, a mi parecer, su excelente idoneidad para ser lo que el rey de Burladingen llamaría un "fracasado". Si yo trabajara en la oficina de construcción o en el departamento de ordenanzas del lugar de construcción y leyera esto, ya le habría consultado a mi departamento jurídico si no se debería al menos amenazar con una orden de paralización de obra. Desde mi punto de vista, se debería al menos pedir al promotor que, debido a la demostrada falta de idoneidad del actual jefe de obra, se "nomine" una persona de contacto confiable.

No, el promotor permite que uno de sus agentes continúe con el uso especial del espacio público vial después de la expiración del permiso. Qué tan exagerado se considere ver en ello una interferencia peligrosa en el tráfico puede evaluarse dependiendo de la duración de la continuación. Un grúa que "estacione mal" varios días ciertamente no es una tontería. Tengo la impresión de que el TE piensa: "voy a llamar al pitufo a ver si responde con un encogimiento de hombros". Si la autoridad comparte esa impresión, mis temores sobre dudas fundadas en su confiabilidad (recordemos, las acciones y omisiones de los agentes se imputan al obligado) no son para nada exagerados.

En todo caso, el promotor debería hacer esto teóricamente ahora mismo, y debería ser un permiso nuevo, ya que uno caducado no puede renovarse. Sin embargo, en la práctica, la autoridad ya ha escrito que no otorgará un nuevo permiso. Por lo tanto, cualquier tolerancia adicional a no retirar inmediatamente el armatoste corre el riesgo de constituir una violación de deber por parte de la autoridad. Esto no es como una fiesta infantil, como parece imaginarse el TE. Cantar la cancioncita de "soy pequeño, mi corazón es puro (¿no puede ser punible la ingenuidad?)" me parece aquí "un medio inapropiado" *SCNR*

xMisterDx

27.11.2023 12:31:23

Eso es casi infantilmente ingenuo, disculpa. ¿En qué sector funciona así?

WilderSueden

27.11.2023 12:50:56
Depende siempre de lo cerca que vivas. Si estás 45 minutos en coche en cada dirección, es algo muy distinto a si solo tienes 5 minutos de camino y puedes hacer una visita a la obra sin problemas antes del trabajo, después del trabajo y en la pausa para el almuerzo. Es una faena, pero no todo el mundo puede permitirse construir la casa donde antes vivía. Pero también solo puedo recomendar encarecidamente al OP que llame a la oficina y explique la situación. Eso también me consiguió la conexión de agua para la construcción de manera rápida, aunque el proveedor no estaba obligado a hacerlo.