Retiro de la grúa en la acera

• Erstellt am 26.11.2023 10:46:05

xMisterDx

27.11.2023 14:30:46
Aunque lo creas o no, quería escribir si vienes de un instituto científico.

Aunque dudo mucho que en todos lados se maneje como tú describes... el trabajo con personas no académicas y especialmente en la construcción, también con quienes no tienen bachillerato o incluso graduado de secundaria, no se puede comparar con la torre de marfil de una universidad.

Y los institutos que he visitado profesionalmente... no trabajan tan bien como los describes. Justo ahora tengo otro caso de cuidado, llegas y no hay nada preparado, la gente te mira como si acabaras de comerte a Papá Noel y aún tuvieras el gorro en la comisura de la boca.

Bayernbors

28.11.2023 14:15:17
Muchas gracias por la valiosa información.

Ayer tuve la llamada telefónica con el ayuntamiento y aclaré las cosas.
Él nos dejó claro cuáles son nuestras obligaciones y qué espera de nosotros, y también nos dio consejos realmente valiosos sobre cómo se suele hacer.

Hemos acordado presentar una nueva solicitud, que será firmada por la empresa constructora, para responsabilizarla del cumplimiento de las normativas correspondientes (esa fue la recomendación del funcionario).

También acordamos comunicarnos directamente con el ayuntamiento para asegurarnos de que la empresa constructora se comporte como se espera.

11ant

28.11.2023 15:17:26

He resaltado en negrita en tu cita lo que me parece correcto y sensato, y he tachado lo que, en mi opinión, es una tontería. No conseguirás hacer que la empresa constructora asuma más obligaciones que las que ya tiene contigo como contratista fiel, más que "moralmente". Si un tercero firma tu acuerdo, ¿cuántos intentos tendrás que hacer para descubrir quién es realmente responsable?

Eso es, sin duda, razonable.

Actualmente me alegra que haya una solución a la vista y que la administración y tú remen en la misma dirección. No habría esperado que la confianza de la administración fuera tan recuperable; has tenido suerte. Para el futuro, mantengo mi seria recomendación de que busques en el lugar un responsable comprometido que supervise tu obra.

HeimatBauer

28.11.2023 15:30:01

+1

Nada es dinero mejor invertido que eso. Tuve la suerte de contar con un ingeniero civil muy amigo que cada pocos días caminaba conmigo por la obra, y lo que él vio nos parecía absolutamente inimaginable: de hecho, se había olvidado la conexión de la bomba de calor y solo gracias a mi insistencia el jefe de obra se dignó a revisar esto en el lugar. Claro que, si yo no lo hubiera señalado, en algún momento lo habrían subsanado, pero seguro que no de manera correcta. Claro, si se olvidaron del tubo vacío de 40 para la fotovoltaica, también se puede abrir la pared exterior; me pareció mucho más tranquilo señalarlo en la obra en bruto.

Y hay simplemente tantas cosas que para los propietarios interesados como máximo son comprensibles, pero en ningún caso evidentes. Para un "ingeniero civil jubilado (...) como cámara web con valor añadido" es un ejercicio de rutina.

Si volviera a construir, jamás sin tal asesoramiento, aunque viviera justo al lado y estuviera allí todos los días.

Bayernbors

28.11.2023 17:05:54

¿Por qué sigue siendo mi consentimiento, aunque haya sido presentado y firmado por la empresa responsable? Al menos eso es lo que entendí de los responsables del caso. Quien presenta y firma la solicitud es quien tiene la responsabilidad legal. Esto no tiene que ser necesariamente el propietario del terreno.

¿Podrías aclarar un poco este punto? ¿Debería encargar a alguien la supervisión de la GÜ? ¿Qué tipo de trabajo es ese?
¿Es un puesto de tiempo completo o solo visitas regulares para asegurarse de que todo esté en orden?

OK, entonces se trata de un perito que evalúa el trabajo realizado y, si es necesario, ordena medidas correctivas, ¿verdad?
¿Es normal que el ingeniero civil esté bien informado sobre todos los oficios en la construcción de la casa, o debería haber otra persona para las diferentes fases?

HeimatBauer

28.11.2023 17:07:32
No, exactamente sobre lo que 11ant ha escrito, a su formulación "Value added Webcam" no puedo añadir nada.