Casa construida en jardín de huertos sin permiso de construcción (año 1920)

• Erstellt am 21.06.2018 21:02:59

Escroda

24.06.2018 10:37:59
Realizar una consulta previa de construcción.

HomerS.

01.07.2018 19:08:05
Muchas gracias por las respuestas.

Lamentablemente hay muy malas noticias.
La [LRA] ha comunicado verbalmente que debo contratar un abogado que revise la protección de la existencia del edificio.

Esta es ahora la peor situación posible.
No puedo ni quiero recurrir a la vía legal. Esto dura años y cuesta decenas de miles de euros. Dinero que no quiero "invertir" aquí, ya que existe un gran riesgo de que no se otorgue el permiso.
Además, me pregunto qué podría lograr un abogado. No tengo ninguna notificación contra la que pueda presentar una impugnación.

¿Alguien tiene alguna idea de cómo podría encontrar alguna solución sin gastar miles de euros en un [RA]?
Una consulta formal sobre la construcción no me parece, dadas las circunstancias, una vía eficaz.

Estoy realmente enfadado y desesperado. He estado intentando durante un año conseguir una solución o al menos ALGUNA declaración vinculante de las autoridades. Sin embargo, nadie quiere ayudarnos ni darnos información.

Saludos cordiales

HilfeHilfe

01.07.2018 21:28:17
hm de alguna manera un caso genial totalmente a mi gusto. Aquí en Serbia es algo común. Ahora que las oficinas se están modernizando, se obtiene el permiso mediante dinero. Por supuesto que eso no funciona en Alemania. Pero la oficina solo dice que debes hacer que un abogado lo revise. ¿O con protección de derechos se refiere a que quieren derribar? Es una herencia. ¿Cuál es el valor de la cosa? Vender

quisel

03.07.2018 09:02:01
Bueno, no existe protección del estado sin un permiso de construcción otorgado en algún momento. No basta únicamente con la antigüedad del edificio para la protección del estado: el edificio debe haber sido aprobado en algún momento para esta protección. Según tengo entendido, no existe prescripción en el caso de construcciones ilegales. Por lo general, si acaso, se tolera mientras esté habitado. Sin embargo, en tu caso, además, la casa ha estado deshabitada durante años y, en consecuencia, se ha deteriorado.

Desde mi punto de vista, una luz de esperanza sería solo si la oficina de construcción se hubiera pronunciado en algún momento desde la construcción del edificio (por escrito) de alguna forma, indicando que no tomará medidas contra la construcción ilegal y que acepta la edificación a largo plazo. Sin embargo, las probabilidades de esto son, según toda previsión, bajas. Aquí probablemente entra en juego el abogado, que ciertamente sabe mejor hasta qué punto se pueden interpretar ciertos documentos al respecto.

Escroda

03.07.2018 09:38:23
¿Por qué? Has heredado un jardín de ocio con una caseta. ¡Hurra! Que tus antepasados hayan convertido la caseta sin permiso en una vivienda no es culpa de la oficina. Ahora quieres la absolución del departamento por las infracciones legales de tus antepasados, pero ni siquiera estás dispuesto a presentar tu solicitud de forma correcta. Al mismo tiempo, te quejas de no recibir una respuesta formal contra la que puedas actuar. ¿Qué esperas entonces? Una oficina debe decidir conforme a la ley. Y si actualmente no está permitido residir de forma permanente en el asentamiento de jardines de ocio, primero debe crearse derecho de planificación, lo cual debe ser deseado y asequible. No se puede hacer más que mirar hacia otro lado mientras no existan denuncias de terceros. Probablemente, con la vía legal solo afectarás a los vecinos ilegales.

Nordlys

03.07.2018 10:19:31
Homer, E. tiene razón. No se puede hacer más que mirar hacia otro lado. Tenéis que hablar, no escribir. Yo jamás te daría un documento en el que se diga que tu caseta de jardín ahora es una vivienda y que podrías incluso ampliar algo allí, etc. Me metería en un lío. No puedo permitirte oficialmente por escrito que cometas una ilegalidad. Solo puedo decirte en confianza que el uso exacto de tu caseta no me interesa, porque no me gusta entrometerme. No se puede hacer más. Lo que haga mi sucesor en el cargo sería otra cosa. Karsten