Recomendaciones GU en el área de Heidelberg

• Erstellt am 14.11.2021 17:14:27

doubleTT

27.11.2021 14:34:27
El problema que veo con el arquitecto en la adjudicación individual es que, sin recomendaciones personales, es muy difícil tomar una buena decisión. En cambio, con los GUs y los proveedores de casas prefabricadas se pueden leer numerosos informes, también actuales. Es así porque en el ámbito de casas unifamiliares se construyen mucho menos casas con arquitectos en adjudicación individual; al menos yo no conozco a nadie en mi círculo de conocidos, por lo que tampoco hay recomendaciones concretas. El problema radica en parte en el propio modelo de honorarios. El arquitecto, salvo una consulta previa gratuita de una hora, no realiza ningún tipo de captación de clientes, como es habitual en los GUs y los proveedores de casas prefabricadas. Pero nadie quiere probar a 2-3 arquitectos por unos pocos miles de euros para comprobar si sus ideas y conceptos coinciden con los propios. Se pueden consultar sus referencias, pero en realidad se quiere ver propuestas o sugerencias concretas para el proyecto de construcción. Creo que si los arquitectos se abrieran más en este aspecto, también se construiría más con arquitectos. El segundo problema que veo con los arquitectos es que construyen significativamente menos casas unifamiliares que un GU. Dado que estamos en una fase absoluta de escasez de materias primas y de mano de obra cualificada, se presume que un GU tiene cadenas de suministro y artesanos más experimentados a mano. Esto también hablaría más a favor de un GU.

Los GUs ya mencionados aquí son sin duda recomendables y en la región buscada se construye notablemente mucho con Weton. Es decir, muchos propietarios privados han decidido por esta opción, lo cual al menos habla bien de su buena comercialización. Viebrockhaus también es muy popular, pero según se desprende de un grupo en redes sociales, parece que no están lidiando tan bien con la crisis del coronavirus. Actualmente, Wonnegau aparentemente no tiene capacidad para nuevos clientes. Si tienes más preguntas, puedes dejar aquí una forma de contacto. Lamentablemente no puedo enviarte un mensaje privado.

11ant

27.11.2021 15:50:15

Puede que tengas razón, pero por lo demás me parece que en algunas mentes hay que desmontar algunas ideas ingenuas: solo pocos contratistas generales se permiten tener una plantilla fija alta o cubren todos o la mayoría de los oficios, un equipo central más o menos pequeño y (más a menudo de lo que Klein-Fritzchen piensa) subcontratistas que cambian con frecuencia son más habituales. Qué bien conoce un arquitecto a sus colaboradores depende en gran medida de si el arquitecto está radicado en el lugar de la obra. En Internet puedo leer mucho sobre un contratista general, pero si va a usar a los mismos subcontratistas conmigo, eso solo lo saben los dioses. Con ello no se gana más seguridad ni transparencia.

SuahUab

28.11.2021 20:01:18

Sí, pero solo hasta la firma en Frankenthal.
Eso debería ser también el área de responsabilidad para ti en Heidelberg. Limburg directamente es probablemente algo diferente.
También nos dejamos engañar. Hace años parecían ser buenos. Ahora ya no...

No volveríamos a construir con Weton.

doubleTT

28.11.2021 20:35:06

¿Puedes justificar eso un poco más concretamente, por favor?

11ant

28.11.2021 20:50:46

Supongo que se refiere a

Chloe83

28.11.2021 22:25:31
Mi vecino construyó con Weton hace años y estaba muy satisfecho. Actualmente, nuestro (próximo) vecino está construyendo con Weton. Cuando vuelva al terreno, preguntaré directamente cómo va el progreso de la construcción.