doubleTT
27.11.2021 14:34:27
El problema que veo con el arquitecto en la adjudicación individual es que, sin recomendaciones personales, es muy difícil tomar una buena decisión. En cambio, con los GUs y los proveedores de casas prefabricadas se pueden leer numerosos informes, también actuales. Es así porque en el ámbito de casas unifamiliares se construyen mucho menos casas con arquitectos en adjudicación individual; al menos yo no conozco a nadie en mi círculo de conocidos, por lo que tampoco hay recomendaciones concretas. El problema radica en parte en el propio modelo de honorarios. El arquitecto, salvo una consulta previa gratuita de una hora, no realiza ningún tipo de captación de clientes, como es habitual en los GUs y los proveedores de casas prefabricadas. Pero nadie quiere probar a 2-3 arquitectos por unos pocos miles de euros para comprobar si sus ideas y conceptos coinciden con los propios. Se pueden consultar sus referencias, pero en realidad se quiere ver propuestas o sugerencias concretas para el proyecto de construcción. Creo que si los arquitectos se abrieran más en este aspecto, también se construiría más con arquitectos. El segundo problema que veo con los arquitectos es que construyen significativamente menos casas unifamiliares que un GU. Dado que estamos en una fase absoluta de escasez de materias primas y de mano de obra cualificada, se presume que un GU tiene cadenas de suministro y artesanos más experimentados a mano. Esto también hablaría más a favor de un GU.
Los GUs ya mencionados aquí son sin duda recomendables y en la región buscada se construye notablemente mucho con Weton. Es decir, muchos propietarios privados han decidido por esta opción, lo cual al menos habla bien de su buena comercialización. Viebrockhaus también es muy popular, pero según se desprende de un grupo en redes sociales, parece que no están lidiando tan bien con la crisis del coronavirus. Actualmente, Wonnegau aparentemente no tiene capacidad para nuevos clientes. Si tienes más preguntas, puedes dejar aquí una forma de contacto. Lamentablemente no puedo enviarte un mensaje privado.
Los GUs ya mencionados aquí son sin duda recomendables y en la región buscada se construye notablemente mucho con Weton. Es decir, muchos propietarios privados han decidido por esta opción, lo cual al menos habla bien de su buena comercialización. Viebrockhaus también es muy popular, pero según se desprende de un grupo en redes sociales, parece que no están lidiando tan bien con la crisis del coronavirus. Actualmente, Wonnegau aparentemente no tiene capacidad para nuevos clientes. Si tienes más preguntas, puedes dejar aquí una forma de contacto. Lamentablemente no puedo enviarte un mensaje privado.