¿Proyecto de financiación realista?

• Erstellt am 15.09.2016 11:42:23

Knallkörper

15.09.2016 22:57:26
Hola Iowa,

en principio, considero que tu proyecto es financieramente viable. Pero los precios me hacen dudar.

280.000 para la renovación es mucho dinero, no puedo entender por tu lista por qué es tan caro. Voy a escribir cómo sería mi intuición para las diferentes medidas: Ventanas: 20.000,- + "a ras de suelo" 3.000,- + 3 puertas principales 12.000,- + pasillo de la casa 8.000,- + quitar paredes y fortalecer estructuralmente 8.000,- + tabiquería seca y pintura en el ático 9.000,- + baños 20.000,- + solera de 80 m² con aislamiento 2.000,- + bajantes, tuberías, contador 5.000,- + 2 estufas de pellets con chimenea 10.000,- + resto de la casa pintura 7.000,- + balcón 15.000,- + material para suelos 12.000,-

Eso es menos de la mitad por ahora. También en Baviera, o si estoy pasando algo por alto, no lo entiendo. No tenéis un tejado nuevo, ni una fachada nueva, etc.

HilfeHilfe

16.09.2016 07:49:44
Hola,

¿hay más niños que puedan ponerles un "obstáculo" en sus planes? Si los padres mueren dentro de los 10 años posteriores a la donación, podría haber reclamaciones. Lo mismo ocurre si se produce un caso de cuidado...

También me viene a la mente en este contexto. De lo contrario, que revisen con las "Zuwendungen" si hay que pagar impuestos, ya que puede contar como alquiler o como donación...

Por lo demás, 280k para la renovación integral. hmm, me parece también gigantesco... Algunos construyen para

Espenlaub

16.09.2016 08:04:00
Hola Iowa,

como están renovando: ¿quieren mantener además de las nuevas estufas de pellets una caldera de petróleo? ¿y cómo va el aislamiento?

Por lo demás, la financiación debería estar bien, pero pídanles más ofertas a los bancos.

Saludos, Rina

iowa84

16.09.2016 08:41:58

Lo que aún faltaría serían reparaciones en el techo desde el exterior. La fachada se volverá a enyesar y pintar. El zócalo de la casa está desmoronándose y también será reparado. La electricidad en la planta superior será renovada y en el ático se hará nueva.

En el baño se instalará calefacción por suelo radiante. Además, la antigua calefacción de petróleo será reemplazada, así como se colocarán 2 unidades solares para el agua caliente en el techo.

En la planta baja también se renovará el WC.

Básicamente, los 280.000 aún no son finales, sino una primera oferta sobre la que queríamos basarnos, porque actualmente es la más barata de 10 ofertas. Cuánto podremos reducirlo se irá viendo.

Había muchas cosas que ni siquiera necesitamos o queremos implementar. También estaban incluidas todas las características como suelos, baldosas, mobiliario completo del baño (hasta el más mínimo detalle como el toallero). Especialmente los suelos y el mobiliario del baño se eliminan porque 1. no necesitamos un baño de nuestro proveedor regional de baños más caro y 2. preferimos comprarlo nosotros mismos. Además, los suelos los compraremos e instalaremos nosotros mismos. Solo con las baldosas no me atrevo, especialmente en el baño en la ducha a ras de suelo con pendiente.

Hoy casualmente tenemos la conversación con el responsable. Veremos hasta qué punto coopera. Si no, solicitaremos más ofertas. Por lo tanto, se puede partir de un máximo de 280.000. No tenemos prisa y nos podemos tomar nuestro tiempo, ya que no tenemos que salir de otro piso, etc.

Tengo que encargar muchas cosas porque yo mismo no soy un gran manitas y no quiero sobrecargar a mi padre, que ya ha tenido 3 hernias discales (aunque él siente que no puede dejarlo ^^).

Cosas rudimentarias como poner suelos, desmontaje y demoliciones, finalizar la red doméstica, volver a pintar el zócalo de la casa, pintar interiores, etc. podemos hacerlo nosotros mismos.

¿Más hijos en el sentido de mi hermano? Sí, pero ya lo hemos resuelto con el notario, incluyendo las firmas de todas las partes. Así que no tengo que pagarle.

Lo de las donaciones lo voy a revisar. ¡Gracias por el aviso!

Actualmente está planeado que cuando lleguen las facturas (por ejemplo, electricidad, petróleo, seguros), mis padres asuman una parte determinada. En el plan de liquidez eso cuenta como un alquiler, ya que los costos los he calculado mensualmente. Sin embargo, muchos costos se pagan una vez al año, así que no habrá flujo mensual de dinero.

De todas formas, gracias por el aviso, como dije lo revisaré. Sobre todo por el "futuro". Algún día mis padres no estarán más — lamentablemente — y entonces queremos alquilar la planta baja.

iowa84

16.09.2016 08:47:23

Hola Rina,

sí, simplemente queremos tener una pequeña mezcla. Pellets, gasóleo, calefacción por suelo radiante (baño). Pero ya hemos reducido considerablemente los radiadores.

Actualmente ni el techo de la planta superior ni el tejado están aislados. Por lo tanto, ambos serán aislados de nuevo. En la oferta se utilizó fibra de madera. En las últimas semanas nos hemos informado con varias empresas de construcción y asesores especializados. Conclusión: también podemos usar lana mineral allí y ahorrarnos bien entre 10 y 15 mil euros. Por supuesto, ambos materiales tienen ventajas y desventajas, que nos han enumerado repetidamente.

No haremos nada con el aislamiento de la fachada.

Bieber0815

16.09.2016 08:50:46
No es solo una rehabilitación, sino también una remodelación/ampliación. De 155 m² actuales a 230 m², es decir, 75 m² nuevos. A grosso modo 75 m² x 1500 euros/m² son ya 115 000 euros. Sea como sea...

Se debe tener en cuenta la configuración general de la familia y posibles aspectos fiscales:
- Transferencia de la casa,
- Pago posterior de un alquiler (¿habitual en la zona?) de los padres al hijo,
- Otros hijos, parientes, más patrimonio.

Con 4500 euros/neto no veo problemas para financiar 280 000 euros. El banco comprobará con detalle el valor de tasación (siempre un poco más complicado en reformas/remodelaciones que en una obra nueva), pero no creo que haya problemas con la solvencia.

En proyectos de este tipo siempre ocurrirá algo imprevisto. Por eso yo querría pedir prestado tanto dinero como sea posible (es decir, 280 000 euros) para tener el máximo colchón posible. Aunque el interés sea un poco peor. Si va bien, podéis amortizar anticipadamente rápido, si va mal, os alegraréis de tener dinero sin tener que re-finan­ciar.

Y entonces podría ser útil tratar las cuestiones de financiación y construcción en hilos separados :rolleyes:.