Hola Iowa,
básicamente considero que tu proyecto es financieramente viable. Sin embargo, los precios me preocupan.
280.000 para la renovación es mucho dinero, no puedo entender por tu lista por qué es tan caro. Voy a escribir cómo sería mi intuición para las diferentes medidas: Ventanas: 20.000,- + "a nivel del suelo" 3.000,- + 3 puertas principales 12.000,- + pasillo de la casa 8.000,- + quitar paredes y reforzarlas estructuralmente 8.000,- + construcción en seco y pintura en el ático 9.000,- + baño 20.000,- + solera 80 m² con aislamiento 2.000,- + tuberías, conexiones, contador 5.000,- + 2 estufas de pellets con chimenea 10.000,- + resto de la casa trabajos de pintura 7.000,- + balcón 15.000,- + material para suelos 12.000,-
Eso es menos de la mitad por ahora. Incluso en Baviera, o si me estoy perdiendo algo, no lo entiendo. No tenéis un techo nuevo, ni una fachada nueva, etc.
Lo que aún faltaría serían reparaciones en el techo desde el exterior. La fachada se volverá a enyesar y pintar. El zócalo de la casa está desmoronándose y también será reparado. La electricidad en la planta superior será renovada y en el ático se hará nueva.
En el baño se instalará calefacción por suelo radiante. Además, la antigua calefacción de petróleo será reemplazada, así como se colocarán 2 unidades solares para el agua caliente en el techo.
En la planta baja también se renovará el WC.
Básicamente, los 280.000 aún no son finales, sino una primera oferta sobre la que queríamos basarnos, porque actualmente es la más barata de 10 ofertas. Cuánto podremos reducirlo se irá viendo.
Había muchas cosas que ni siquiera necesitamos o queremos implementar. También estaban incluidas todas las características como suelos, baldosas, mobiliario completo del baño (hasta el más mínimo detalle como el toallero). Especialmente los suelos y el mobiliario del baño se eliminan porque 1. no necesitamos un baño de nuestro proveedor regional de baños más caro y 2. preferimos comprarlo nosotros mismos. Además, los suelos los compraremos e instalaremos nosotros mismos. Solo con las baldosas no me atrevo, especialmente en el baño en la ducha a ras de suelo con pendiente.
Hoy casualmente tenemos la conversación con el responsable. Veremos hasta qué punto coopera. Si no, solicitaremos más ofertas. Por lo tanto, se puede partir de un máximo de 280.000. No tenemos prisa y nos podemos tomar nuestro tiempo, ya que no tenemos que salir de otro piso, etc.
Tengo que encargar muchas cosas porque yo mismo no soy un gran manitas y no quiero sobrecargar a mi padre, que ya ha tenido 3 hernias discales (aunque él siente que no puede dejarlo ^^).
Cosas rudimentarias como poner suelos, desmontaje y demoliciones, finalizar la red doméstica, volver a pintar el zócalo de la casa, pintar interiores, etc. podemos hacerlo nosotros mismos.
Hola,
¿hay más hijos que puedan arruinar vuestros planes? Si los padres mueren dentro de los 10 años posteriores a la donación, podría haber reclamaciones. Lo mismo pasa si surge un caso de dependencia...
Me viene a la cabeza en este contexto. Además, con las "donaciones" haced que se revise si hay que tributar porque puede contarse como alquiler o como donación...
Por lo demás, 280k para la renovación completa. mmm, también me parece una barbaridad... Algunos construyen por
¿Más hijos en el sentido de mi hermano? Sí, pero ya lo hemos resuelto con el notario, incluyendo las firmas de todas las partes. Así que no tengo que pagarle.
Lo de las donaciones lo voy a revisar. ¡Gracias por el aviso!
Actualmente está planeado que cuando lleguen las facturas (por ejemplo, electricidad, petróleo, seguros), mis padres asuman una parte determinada. En el plan de liquidez eso cuenta como un alquiler, ya que los costos los he calculado mensualmente. Sin embargo, muchos costos se pagan una vez al año, así que no habrá flujo mensual de dinero.
De todas formas, gracias por el aviso, como dije lo revisaré. Sobre todo por el "futuro". Algún día mis padres no estarán más — lamentablemente — y entonces queremos alquilar la planta baja.