Hola,
Quiero informarme y, para ser honesta, encuentro vuestras reacciones totalmente horrorizadas algo exageradas. :-/
Siempre soy honesto y por eso te digo que actúas bastante atrevidamente si ya consideras "exageradas" las pocas respuestas que has recibido hasta ahora. Me falta ver en ti la voluntad evidente de leer aquí en el foro. ¿Tal vez puedes imaginar que tus preguntas ya han sido respondidas en bucle? Sé que la mayoría de los novatos no tienen mucha iniciativa propia, algo así como: "uy, alguien seguramente me evitará la búsqueda y responderá", pero un poco de cooperación debería ser algo natural. Estoy curioso de cómo titularás mi respuesta ... este no es un "grupo de mimos" seguro :confused:
Sí, leí hace poco que para un sótano hay que calcular 300 € adicionales por metro cuadrado. Así que un pequeño de 30 m² costaría entonces 6000 €.
¿Y qué hay de los trabajos de tierra y el volver a rellenar y compactar para la losa de cimentación? Un sótano parcial es siempre en proporción mucho más caro que un sótano completo. Tus 30 m² deberían sumar unos 25.000 € ... en el norte.
En total queremos gastar 150.000 €, por lo tanto debemos pedir aún alrededor de 120.000 € y con un 3% pagarlos mensualmente con 700 € durante 20 años.
Los terrenos aquí son bastante baratos (en comparación con Múnich u otras áreas metropolitanas). Están entre 23,00 € en el campo hasta aproximadamente 70,00 € en la pequeña ciudad. Vivimos a 50 km al sur de Bremen. Tampoco queremos un terreno demasiado grande (quizás 800-900 m²). No somos unos fanáticos absolutos del jardín.
Mínimo - dependiendo del corte - 350 m² para una solución independiente. Por lo tanto, en total en el pueblo 8.050,00 € o en la pequeña ciudad 24.500,00 €. En la primera variante te quedarían 141.950 € y en la otra 125.500 € para la casa y todos los costos adicionales del proyecto de construcción.
El tamaño de la casa debería estar entre 130 m² y 140 m².
Casa como edificio eficiente Kfw 70 - 192.000 € (en el norte)
Sótano de uso completo - 35.000 €
Costos adicionales de construcción - 35.000 €
Trabajo de pintura en EL - 10.000 €
Revestimientos de suelo en EL - 10.000 €
Áreas exteriores en EL - 10.000 €
Reserva para extras - 10.000 €
En total "casa" - 302.000 €. Ya sin terreno, tienes un déficit de 152.000 € según tu presupuesto deseado.
Con respecto al aumento drástico de los precios de la energía, queremos tener una casa de bajo consumo/passivhaus que también pueda enfriarse en verano, ya que tengo problemas con el clima veraniego.
Aproximadamente 10.000 €
Como no tenemos cocina propia, debería comprarse una.
Oferta especial quizás 2.000 €
Además un garaje doble (con pequeño foso y/o elevador y un pequeño (!) taller)
Aproximadamente 20.000/25.000 €
Además me parecería muy bonito si se pudieran dejar visibles las vigas de madera superiores.
Suplemento por aislamiento y tablaroca quizás 2.000 €
Mi futuro esposo ya ha construido una vez con sus padres y objetivamente no es inepto, lo mismo para su familia. Algunas cosas podríamos y querríamos hacer nosotros mismos. Por ejemplo, podemos realmente pavimentar nosotros mismos y colocar las puertas interiores nosotros mismos, así como empapelar y poner suelo de madera.
Ídem arriba
Sin embargo, estoy pensando si quizás quisiera ventanas de color verde oscuro.
Dependiendo del número de ventanas el suplemento entre 2.000 € y X a más
Ahora en mi cabeza giran unas 1000 preguntas:
Lee aquí :o
- y la pregunta más importante es:
¿son mis planes siquiera financiables con la financiación y mis/nuestros deseos o simplemente estoy construyendo castillos en el aire?
Mi pregunta es más bien: ¿quieres agitar un poco el foro aquí o eres realmente tan ingenua?
Saludos, experto en construcción