Dividir correctamente un terreno para casa unifamiliar + casa dúplex

• Erstellt am 08.06.2019 23:14:12

Escroda

09.06.2019 10:34:27
¿Y no existen límites de construcción?
Entonces... ¿por qué no dos casas pareadas:

Acceso no parcelado, sino asegurado registralmente (más favorable para zonas de separación y coeficiente de ocupación del suelo/coefficient de aprovechamiento).

hausbauer

09.06.2019 10:43:43
Wow, eso trae ideas completamente nuevas

hausbauer

09.06.2019 10:45:41
Hay aproximadamente 5 metros de límite de construcción hacia la calle, pero con algunas condiciones marginales se puede poner un carport abierto. El resto es completamente edificable. Por lo tanto, tu propuesta probablemente ya cumpliría con las normas.

11ant

09.06.2019 16:50:51

O también una hilera de casas adosadas con tres casas (posiblemente diferentes, no solo de distintos anchos), por ejemplo. En zonas prime también se venden bien las casas centrales. Por si aún no has leído mucho al respecto: incluso en el caso de casas pareadas, ya recomiendo encarecidamente un desarrollo coordinado.

Eso deberías aclararlo en primer lugar. También desde la perspectiva de la cuestión principal: para ti, ¿prefieres el "Kanten" (con la esperanza de maximizar las ganancias en las partes entregadas), o tal vez sería mejor para ti la “porción del pastor” (que yo preferiría con mucho)?

hausbauer

09.06.2019 18:37:33

Probablemente me encargaría de la casa adosada principalmente si conozco al comprador de la otra mitad o al menos puedo evaluarlo muy bien; de lo contrario, será difícil ponerse de acuerdo con un constructor general y lograr una forma que se vea más o menos uniforme. Nada es más feo que dos mitades de casas adosadas diseñadas completamente diferente (a mi gusto). De lo contrario, no me parecería mala una mitad de casa adosada, sería mucho más económica que una casa unifamiliar con una superficie habitable similar y un “terreno” alrededor de la terraza que se sienta similar en tamaño. No me hago ilusiones de que construir una mitad de casa adosada sea mucho más barato que una casa unifamiliar, pero se ahorra en los metros cuadrados caros para las zonas de separación: las franjas de césped y setos de 3 metros alrededor de la casa unifamiliar. Sin embargo, estoy indeciso... ¿7 años más para pagar y tener una casa unifamiliar en lugar de una mitad de casa adosada? Afortunadamente, ambas opciones son asequibles.

¿Desde tu punto de vista, cuál sería la mejor pieza? ¿Ubicada atrás (al norte), oculta desde la calle (muy muy tranquila)? Para eso, en el norte quizás haya que aceptar sombra de las otras casas en la parte sur del terreno. ¿O mejor al sur, hacia la calle, donde se está un poco más a la vista pero hay menos sombra? El silencio no cambia mucho; en el norte es incluso un poco más ruidoso. Como probablemente no voy a comprar todo primero, derribar lo existente y luego revender una parte con ganancia, sino dividir a las mismas condiciones y luego derribar, la buena pieza tiene más sentido.

Otra pregunta: ¿cómo se regulan mejor los costos de demolición comunes? ¿Cada propietario de una parcela paga simplemente una parte fija de la contratación total a una empresa de demolición? ¿O se debería fijar algo así contractualmente en la escritura pública? Me imagino que hacer trabajos propios en común sería algo complicado...

11ant

10.06.2019 01:17:15

Ya dijiste que eres un aficionado. ¿Para qué querría el comprador interesado en un terreno sin edificar participar en la limpieza de las partes del terreno que aún tienen construcciones? - o viceversa: ¿por qué las mismas condiciones? - no tienen sentido ni en la variante con acceso compartido ni con acceso independiente a la propiedad trasera.

No tengo en mente una parte concreta del terreno, sino más bien la decisión de principio: elegir primero uno mismo en lugar de hacerlo al final.

Desde mi punto de vista, lo más inteligente sería que desarrolles una idea de tu casa y dónde colocarla mejor, y luego le hagas al propietario una buena propuesta sobre cómo debería dividir el resto. Esto seguramente empieza con el "cálculo" de qué porcentaje de la superficie puedes y quieres costear: aproximadamente el 40% (casa individual), aproximadamente el 30% (casa adosada o casa en hilera central según mi propuesta de triple bloque) o aproximadamente el 25% (casa adosada en la propuesta de doble casa doble de )?

Lo óptimo sería, desde mi punto de vista –aunque un aficionado se rompería un hueso con esto– desarrollar el terreno total en sociedad con el propietario.

¿Quién te dice en realidad que este último querría venderte alguna parte que te convenga? – si tiene que encontrar otros dos compradores, ¿quizás encuentre tres (o un promotor que quiera comprar todo el terreno de una sola vez)?