Dividir correctamente un terreno para casa unifamiliar + casa dúplex

• Erstellt am 08.06.2019 23:14:12

hausbauer

10.06.2019 17:40:12
Gracias a ambos por las numerosas indicaciones. Esto ya me ha dado mucho material para mis propios pensamientos y planificaciones. Ahora probablemente me espera una mezcla interesante de derecho urbanístico, cuestiones fiscales y temas contractuales.

11ant

10.06.2019 21:08:42
Condicional. Eso sería así si tú estuvieras en la situación de tener el dinero para el desarrollo del terreno completo. Como dije, primero veo otras dos cosas delante de ti: 1. Formular qué QUIERES realizar en este terreno; 2. Asegurarte de que el propietario del terreno quiera seguir ese camino contigo. Derecho urbanístico) Toma tu casa unifamiliar. Te puede dar igual si el propietario del terreno divide el resto otra vez o si construye la casa doble como comunidad de propietarios. Tus pensamientos te mantendrán suficientemente ocupado. Cuestiones fiscales) Los tres o cuatro constructores de casas compran directamente al propietario del terreno completo, eso no es complicado. Cuestiones contractuales) Ten cuidado con la idea absurda de formar una sociedad para demoliciones con los otros constructores. Compra "ya demolido".

hausbauer

12.06.2019 22:39:07
11ant: Gracias por las indicaciones, las tendré en cuenta. Todos los consejos al mismo tiempo serán difíciles de cumplir en el actual mercado de vendedores, pero intentaré limitar mi riesgo... O al final dejarlo.

11ant

12.06.2019 23:00:13

Al menos mis consejos para ti no son excesivamente numerosos. Esencialmente te he dado un consejo en dos partes:
a. aclárate qué quieres
b. contagia al actual propietario de esta idea.

Oben