venraij
11.08.2015 18:23:20
Estaría interesado en recibir opiniones y sugerencias sobre nuestro diseño de casa.
Se trata de una casa principal con dos plantas completas y un tejado a dos aguas.
No es viable ni deseable hacer un sótano debido al nivel freático y además no queremos, ya que preferimos la luz natural :-)
Junto a la casa hay dos anexos, uno es un trastero y otro es un anexo para áreas que reemplazan al sótano, como hobby, lavadero, etc.
El anexo servirá en una pequeña parte como terraza en la azotea y el resto se cubrirá de vegetación.
La construcción será maciza, pensé en Poroton.
Los puntos que todavía me plantean dudas son:
- ¿Encajan todas las medidas para que no haya problemas?
- ¿Hay ventanas suficientes o demasiadas?
- No he adaptado todavía el cuerpo del edificio a una medida modular de ladrillo - pienso en 12,5 cm. ¿Tiene sentido?
Es una parcela en esquina, la calle pasa por el norte y el este de la casa.
En los bocetos, arriba es el norte
Desde el norte:
Planta baja:
Planta alta (desgraciadamente el sótano se ha dibujado en la vista superior, cuyas paredes):
Me gustaría recibir sus opiniones/ideas
Se trata de una casa principal con dos plantas completas y un tejado a dos aguas.
No es viable ni deseable hacer un sótano debido al nivel freático y además no queremos, ya que preferimos la luz natural :-)
Junto a la casa hay dos anexos, uno es un trastero y otro es un anexo para áreas que reemplazan al sótano, como hobby, lavadero, etc.
El anexo servirá en una pequeña parte como terraza en la azotea y el resto se cubrirá de vegetación.
La construcción será maciza, pensé en Poroton.
Los puntos que todavía me plantean dudas son:
- ¿Encajan todas las medidas para que no haya problemas?
- ¿Hay ventanas suficientes o demasiadas?
- No he adaptado todavía el cuerpo del edificio a una medida modular de ladrillo - pienso en 12,5 cm. ¿Tiene sentido?
Es una parcela en esquina, la calle pasa por el norte y el este de la casa.
En los bocetos, arriba es el norte
Desde el norte:
Planta baja:
Planta alta (desgraciadamente el sótano se ha dibujado en la vista superior, cuyas paredes):
Me gustaría recibir sus opiniones/ideas