Presentación de una variante de financiación para construcción

• Erstellt am 13.06.2014 21:33:41

ypg

15.06.2014 01:36:01
Hola toxic..
Ya llevas un tiempo aquí y ya has leído bastante.

Y si tengo la sensación de que el arquitecto ha trabajado con un lápiz muy afilado, entonces tú también deberías tener esa sensación. No tengo ni idea de cuánto cuesta una obra en bruto, porque hemos construido llave en mano,
pero ¿qué está incluido en los 2000 € de azulejos? Probablemente no las molduras o una cantonera. ¿Cuántos enchufes hay en los 6000 € de electricidad? Seguro que hay una lámpara exterior, pero no 2 o 4. ¿Para qué son los 2000 € en chimenea? ¿Dónde está la chimenea? ¿Qué hacéis con el agua de lluvia? También me parece que los trabajos de tierra están muy mínimos presupuestados.
De hecho, aún se añaden costos, por mucho que me duela.
Ah, y tantas pequeñas cosas consumen un margen que aún no habéis planificado.

Te deseo suerte,
Saludos, Yvonne

toxicmolotof

15.06.2014 10:27:50
Buenos días experto en construcción, buenos días ypg,

quiero empezar con los costos adicionales de construcción y tomo tu lista, experto en construcción, para ello.

Entiendo tu escepticismo, pero como ves ya estamos bastante avanzados en la planificación y hemos sido bastante generosos con los costos adicionales de la construcción. Dejémoslo en 12-13 TEUR incluyendo IVA que aún están abiertos según tu lista. Mi caja muestra para esta posición aún unos 18 TEUR. Así que estoy bastante tranquilo.

En cuanto a las preocupaciones respecto a los costos de construcción, comparto esas inquietudes sobre el aumento de precios, de hecho un poco. Sin embargo, nuestro arquitecto, a pesar de las consultas, ha insistido varias veces en que debería funcionar más o menos así. Por supuesto que debo esperar la licitación y las ofertas, antes es más una bola de cristal que una planificación. Pero la oficina de arquitectura lleva haciendo este trabajo más de 20 años. No deberían equivocarse tanto. Pero, claro, seguiré informando.

Sobre las preguntas de ypg:
*Los 2000 euros para azulejos son... buena pregunta, se preguntará. Para el salpicadero de azulejos en la cocina es caro, para azulejos simples de suelo es poco, para el baño... no sé. Tomo en cuenta el comentario.
*La electricidad son casi 100 enchufes, 20 interruptores, 10 pulsadores, 7 controles de persianas, 7 tomas de red, 6 tomas coaxiales, 4 tomas de audio, 6 detectores de humo, un timbre, 24 fusibles, 3 interruptores diferenciales, 2 interruptores con corte de fallo a tierra, cuadro de contadores y fusibles - Sin embargo, esos son precios de capital propio de mi tío político, que como electricista también realiza toda la instalación incluyendo la solicitud de contador. Él estima unos 4.500 euros, hemos asumido 6.000 euros con margen de seguridad por si tenemos ideas locas. Y si alguien pregunta cuándo lo hará... se da 1 semana con un ayudante más algún fin de semana adicional si el tiempo apura.
*Para trabajos de tierra hay un paisajista-amigo en mi círculo de amigos al que puedo recurrir. Ya nos demoló en dos días un garaje con cimiento y entrada. A él puedo recurrir en cualquier momento a precio de amigo, insuperable. Solo en los costos de eliminación no tuvimos influencia, pero también fueron menores de lo previsto.
*Perdón, no chimenea, conducto de humos. La chimenea para mí está en muebles. Y esa parte no la tomo en cuenta aquí, pues no hay costos de construcción.

toxicmolotof

15.06.2014 10:32:49

¿Son precios netos o brutos, experto en construcción? En total llego contigo a 249 mil euros. Yo llego en mi caso (qué casualidad) a 249 mil euros con IVA incluido.

Entonces, nuestra diferencia es "como mucho" el impuesto al valor agregado. Dime que tus costos también son brutos. Si no, me pregunto de dónde voy a sacar 50 mil euros si tu estimación es correcta.

Bauexperte

16.06.2014 09:57:01
Buenos días,

En las relaciones externas sólo se puede trabajar con precios brutos; por lo tanto, esta, tu preocupación es infundada ;)

Pero me doy cuenta de que debería haberlo formulado de otra manera (debería haberlo hecho). El proveedor de mi socio construye muchos más que sólo 20 casas/año ;); por lo tanto, en el cálculo se basan condiciones de compra completamente diferentes. Como mi socio y yo trabajamos juntos en nuestros dos campos comerciales, siempre atendemos a todos los clientes conjuntamente, conozco lógicamente a muchos proveedores y artesanos personalmente muy bien. Por lo tanto, puedo "apoyarme" en condiciones individuales, pero aún así no recibo todas las ventajas completas, ya que con mi negocio produzco considerablemente menos unidades/año.

Por eso, cuando leí tus cifras, aunque en un primer momento me parecieron correctas - aunque aquí y allá los números se mueven - me pregunté/me pregunto si tu arquitecto (incluso con 20 años en el mercado) podría realmente imponer estos precios; para ello se necesitan muy buenas ventajas de compra. El "riesgo" en la adjudicación a través del arquitecto es siempre el precio fijo, el cual no se concede porque, de lo contrario, el arquitecto actuaría como contratista general. Si ahora se añade un retorno diferente a la estimación de costes (licitación completada), un financiamiento - especialmente uno ajustado - puede fracasar muy rápidamente.

Te deseo suerte y espero estar equivocado.

Saludos, experto en construcción

toxicmolotof

16.06.2014 22:58:53
Sí, sí, en la relación externa... cree cuánto veces como cliente final ya he recibido precios netos. No me sorprende que otros luego se extrañen por las facturas. En casi todas las llamadas telefónicas, ya sean artesanos, tiendas de materiales de construcción, tiendas de electrónica, empresas de eliminación, servicios de contenedores, de repente aparecían los impuestos además. Ahora prefiero preguntar una vez más.

Somos conscientes del riesgo de la libre negociación de precios, le doy a mi planificador el correspondiente voto de confianza. Él también tendrá sus fuentes. Informaré sobre cómo continúa.

wadenkneifer

17.06.2014 09:42:10

Oh sí. eso ya lo he vivido con creces. Pero también ya he sido terco con éxito cuando al final de repente quería añadirse el IVA.