Así que queridos amigos, gracias por vuestro tiempo y esfuerzo. Creo que lo he entendido...
Ayer y hoy he estado revisando de nuevo todos los posibles hilos en el foro... En principio siempre es lo mismo:
Sí, aquí construir casa y tal... presupuesto de 300k€... el foro dice: No, mejor no.
Leo que a muchos les pasa como a mí... Por eso muchas gracias a vosotros por responder amablemente a mi enésima consulta sobre el mismo tema.
Tus requisitos desafortunadamente no se pueden realizar dentro de tu límite de costes.
... Por eso consigues una cabaña de caza.... [...]
Si ya has leído mucho aquí, no entiendo cómo se puede ser tan ingenuo.
El foro es muy extenso, puede leer un buen rato hasta que algo así le llame la atención a un ingenuo.
[...] inversión total estimada: TEUR 495
Supongo que un piso sería la decisión más inteligente con el presupuesto deseado
Llevamos ya tiempo buscando tanto un piso como una casa de segunda mano. El piso es también la primera opción. El terreno lo conseguimos más bien por casualidad: de repente, una enorme lista de espera se desvaneció y tuvimos la oportunidad. Ahora me viene a la mente una posible razón para la repentina disolución de esa larga lista.
Me pregunto quién puede gastar tanto dinero en una casa y cómo algunos magos supuestamente se las arreglan con 1100€/m².
[...] Escalera... así que todos primero pasan caminando por el salón (¿cómo vas a colocar el sofá, etc.?) para llegar a la planta superior.
Sí, la idea era un apartamento limpio con una zona de estar "comunicativa", central.
Además, la escalera fallará porque aparentemente la altura libre desde el descansillo hacia abajo será demasiado baja.
Con lo que tienes absolutamente razón.
Para que tengas proporciones realistas, un boceto rápido.
[...]
Gracias, ¡me gusta mucho tu idea! Vi algo bastante parecido en una casa unifamiliar durante una visita y tengo que decir que a mí/nosotros nos quedó tan buen recuerdo que todavía hablamos de ello hoy en día.
Pues me voy ya... ¡Gracias y adiós!