Hola,
Tamaño del terreno: 591 m²
Ubicación en pendiente: Sí, ligera, aprox. 1-1,5 m en la ventana de construcción
Plano: 150-160 m²
Ventana de construcción: aprox. 13 x 19 m
Sótano: Sí
Apartamento independiente: Sí (aprox. 50 m²)
Número de plantas: 2 plantas completas o muro de cortina mínimo 160 cm
Tipo de tejado: Tejado a dos aguas (aprox. 15-25°)
Estilo: no especificado
Orientación: a testero
Terreno aprox. 95.000 TEUR
En total entonces 450 TEUR, tras deducir los costos adicionales de construcción, etc., quedarían aprox. 250-270 TEUR solo para la casa, y creo que debería ser suficiente....
Posiblemente se pueda ampliar el apartamento independiente más tarde y usarlo por ahora como sala de música o algo así. Deben estar preparados los suministros correspondientes.
El apartamento independiente debería estar entonces en el sótano. Entonces estimo los costos para construcción maciza aproximadamente así:
Terreno: TEUR 95
Casa unifamiliar 160 m², construida según el reglamento de ahorro energético: TEUR 270
Sótano útil: TEUR 50
Ampliación del sótano para apartamento independiente: TEUR 25**
Carport y garaje prefabricado 3.00 x 6.00 m: TEUR 12
Costos adicionales de construcción: TEUR 40
Trabajos de pintura/revestimientos en EL: TEUR 20
Áreas exteriores en EL: TEUR 10 (solo lo indispensable)
Reservas para extras: TEUR 10
** si la ampliación _solo_ está prevista, puedes calcular aprox. TEUR 12 (aislamiento del sótano, elevación de planta y tuberías)
En total, aprox. TEUR 532
Por eso mis preguntas iniciales sobre construcción maciza y demás, porque ahora mismo los fabricantes de casas prefabricadas casi cobran una fortuna por todo. Como dije, esperamos las ofertas y las conversaciones con los contratistas generales.
Los proveedores serios de casas prefabricadas no se dejan
engañar; el proceso de producción y los costos de publicidad (muchos tienen casas modelo) requieren este precio. Hay que pagar a la gente y al material.
Como puedes ver en mi estimación, aunque construyas en sistema macizo no llegarás con el presupuesto que deseas; tanto acabados interiores no es para nada realista. Una parte de la casa siempre cuesta un precio "x", eso no se puede cambiar.
Saludos, experto en construcción