Posibilidad de preguntas preliminares a arquitectos

• Erstellt am 09.07.2019 11:13:05

Rosmarin

09.07.2019 11:13:05
Hola a todos,

estoy actualmente en la selección final para mi proyecto de casa.
Uno de los proveedores ha ofrecido, sin compromiso, venir al terreno para una conversación con el arquitecto.

Me parece genial.

Además de preguntas sobre la orientación, tamaño, perfil de altura, demolición, detalles de la oferta y costos -
¿Qué preguntas harían ustedes en una conversación así con el arquitecto?

Saludos, Rosmarin

hampshire

09.07.2019 14:14:35
Considero importantes las preguntas no funcionales.

[*]¿Cómo se asegura de que a sus clientes les guste vivir en la casa más adelante? (Pregunta difícil: quien no encuentre respuesta es el equivocado.)
    [*]¿Qué necesita saber de nosotros y de nuestros hábitos de vida para diseñar la casa adecuada para nosotros? (Debería haber más que solo cuántas habitaciones...)
    [*]¿Qué les ha gustado especialmente a sus clientes anteriores en la colaboración con usted? (Si dice que hay que preguntar a los clientes —> seguir preguntando: ¿A quién deberíamos preguntar?)

En general, ante respuestas demasiado cortas, insista con "¿y qué más?"

Las preguntas sobre el proceso también son importantes:

[*]¿Según qué criterios recomienda la selección de los artesanos?
    [*]¿Con qué empresas le gusta trabajar?
    [*]¿Y por qué?

También es importante que un arquitecto sepa escuchar bien. Prepárese para la cita pensando en cómo le gustaría vivir y no solo en dónde. También reflexione sobre cómo comunicará sus preferencias estéticas. ¿Tiene una lista de cosas que no quiere?

Maria16

09.07.2019 14:36:13
Solo para entenderlo bien: ¿quieren construir con GU y uno de vosotros os envía a su arquitecto empleado?
¿O están buscando un arquitecto independiente?

Mottenhausen

09.07.2019 14:42:13
hampshire, posiblemente se trate aquí de un GU que viene con su arquitecto de la casa. La adjudicación del contrato, etc., está entonces fuera del ámbito de actuación del propietario. En general, yo evitaría preguntas similares a las de una entrevista de trabajo. ¿Qué podría salir de eso salvo marketing confuso y bla bla? "Por supuesto, solo trabajamos con empresas artesanales tradicionales y regionales de renombre", "Diseñamos la casa completamente de acuerdo con sus deseos personales, aquí se aplica: no hay no se puede", "Con la familia propietaria xy podemos organizar una reunión con gusto", lógicamente esas no son las que tuvieron problemas, etc. una pena el tiempo.

Obtienes gratis una visita al lugar con un arquitecto, que de otra manera costaría mucho dinero, así que úsalo de manera útil: pendiente de las tuberías de desagüe, nivelación de altura, posible exceder el límite de construcción, garaje en edificación en el límite solo allí tiene sentido, colocar el camino de rescate accesible con escalera en el lado, cuarto de servicio detrás de la pared para obtener tuberías lo más cortas posible (ahorra costos), etc. etc. Problemas de planificación concretos que harán avanzar tu plano deseado. Si luego eso se realiza de manera competente, etc., lo notarás por sí mismo a su debido tiempo.

guckuck2

09.07.2019 14:59:32
La selección propuesta también me parece irreal.
Tampoco es tarea del arquitecto contratado Mister Feelgood. El hombre es técnico.

Orientación de la casa, posición del sol, terreno de construcción, posibles dificultades que surjan del plano o la ubicación.
¿Cabe el cuerpo de construcción propuesto en la parcela, cuánta distancia queda? ¿Qué harán probablemente los vecinos (en zonas de nueva construcción), qué conclusiones se sacan de ello para el propio diseño? Visibilidad, etc.

¿Es el arquitecto proyectista también el director de obra? ¿Con qué frecuencia controla la obra? ¿Cómo se informa al propietario sobre el progreso y los problemas?

Rosmarin

09.07.2019 15:01:44
Gracias por sus respuestas.

Quiero construir con un GU.
Dudé y tuve preguntas sobre una oferta (buena).
Por eso el GU viene con su arquitecto al terreno para aclarar las preguntas.

Aunque es importante cómo funciona el arquitecto, que pueda escuchar, que pueda implementar ideas y visiones, también creo que primero quiero ceñirme a los hechos concretos.