Hola. Hasta ahora me he expresado realmente de manera contradictoria. Primero, solo me interesa el WLAN, ya que aún no he conectado nada por LAN.
Pero un poco de información: Hemos pedido en Telekom un VDSL 50 (Magenta M). Antes nos bastaba eso. Si es necesario, puedo pasar a una conexión de 100 por 5 euros más al mes.
Ahora he medido directamente delante de la caja mi WLAN; 1x en la banda de 2,4 GHz y 1x en la de 5 GHz. Las imágenes al respecto están adjuntas, igual que una foto de la configuración del router y de nuestras tomas.
Parece que algo está mal configurado en el router. La conexión LAN está desactivada. No encuentro nada para configurarla. Por eso aún no he podido medir.
La FritzBox está conectada por cable de red al módem de fibra óptica. Eso es correcto por ahora, ¿verdad? Sigue faltando la conexión entre el sub y el switch.
De nuevo sobre mi expectativa del rendimiento del WLAN:
Como profano, ya di por sentado que fibra óptica y un buen router pueden cubrir nuestra casa unifamiliar. En el salón tenemos 2 o 3 de 4 barras. Con 2 ya no es óptimo. Las esquinas de las habitaciones del cuarto de servicio y del salón se tocan (entre ellas, sin embargo, hay 2 paredes). Pensaba que en el salón al menos habría constantemente 3 barras.
¿Estoy en lo cierto al pensar que podría conectar el router también a una toma de red en el salón, si el módem, el sub y el módem están ya cableados? Así sacaría el router de la esquina del cuadro eléctrico (interferencias).