Tenemos la misma FritzBox, también con fibra óptica (300), y también estamos insatisfechos con el WiFi.
La conexión en sí funciona de maravilla, tenemos la mayoría de las tomas LAN cableadas y de las tomas salen sólidos 300.
El WiFi cerca de la FritzBox también es rápido, pero en cuanto cruzamos el pasillo hacia nuestra sala de estar la conexión se cae constantemente. Los dispositivos móviles muestran constantemente este signo de exclamación “¡Sin internet!” en el icono de señal. Al principio también teníamos la PS4 conectada por WiFi en la red. Cuando se conectaba funcionaba relativamente bien, pero a veces ni siquiera podía captar la señal WiFi o solo podía descargar datos muy lentamente. La FritzBox está a unos 4 metros en línea recta de la PS4. Desafortunadamente hay una pared maciza en medio, y posiblemente la bomba de calor que está justo ahí también interfiera. O la calefacción por suelo radiante. Dios sabe qué. En la casa antigua no tuvimos estos problemas, una FritzBox realmente cubría casi toda la casa con WiFi.
Por ahora hemos conectado la PS4 por cable LAN, así ahora funciona rapidísimo. En el piso superior tenemos un punto de acceso (Unify) que está conectado por una toma LAN. Funciona razonablemente, pero también ahí pierdo la conexión frecuentemente, por ejemplo en el baño (también a solo 3 metros en línea recta).
O mi móvil está defectuoso (creo que mi marido no tiene tantos problemas), o es por la casa. Mi marido tiene algunos problemas con el WiFi de vez en cuando pero no tan a menudo como yo. En el sótano sospecho que la FritzBox simplemente no es tan avanzada en cuanto a WiFi. Probablemente pronto compraremos un segundo punto de acceso Unify y simplemente apagaremos el WiFi de la FritzBox. Tampoco puede ser culpa de mi móvil, porque por ejemplo la impresora también está en la red WiFi y tuvimos problemas extremos para conectarla inicialmente porque la señal era tan débil.