Espero que todo esto sea suficiente para escuchar algunas opiniones más altas.
Con gusto. Aunque no entiendo por qué se tiene que llenar una publicación con dos páginas adicionales, luego se publican planos de los que no se pueden leer las medidas (quien publica algo tiene clara ventaja si lo revisa) y hay que pedirlo tres veces.
En fin: ahora tampoco debería influir en mi contribución a la pregunta, con esta información basta, no necesito entrar en detalles de medidas aquí :) (lamentablemente).
Por un lado: me gusta la idea básica de una vivienda accesible. También me gustan las vistas exteriores, aunque la fachada por la altura resulte un poco imponente.
Desafortunadamente no veo accesibilidad en la vivienda.
Si sacamos la idea de accesibilidad, veo que en el norte hay una entrada común. El guardarropa de la vivienda principal está en el pasillo - por eso, como persona sola, no querría alquilar este piso, porque tendría que compartir ese pasillo con extraños (arrendador) y pisar sobre zapatos, etc., de una familia de cuatro personas para llegar a mi pequeño apartamento. El guardarropa es pequeño, pero puede servir. El espacio habitable parece poder amueblarse bastante bien, pero no hay terraza. Ahí pondría una ventana hasta el suelo y planearía una salida pequeña.
El baño es un pequeño desastre y tampoco se puede amueblar bien (aún puedo leer 2 metros de ancho). Aquí no hay ninguna accesibilidad, está amueblado bastante cuadrado incluso para personas sanas ;)
Vivienda principal:
El sótano debería tener suficiente espacio de almacenamiento para la vivienda principal.
Pero todo me parece cuestionable, ¿por qué no hay un cuarto de almacenamiento o espacio para la ropa en la planta alta?
En resumen, creo que todo está colocado mal en el terreno. Hay que buscar una ventana al sur, también una al oeste.
No hay acceso directo al jardín excepto por esta terraza elevada. ¿Pero no está la calle ahí?
La escalera la encuentro demasiado pequeña, podría ser más generosa. Funcionará.
Luego el acceso a la cocina: no existe. Me imagino al dueño subiendo la escalera con las compras del supermercado y pasando primero por la sala (zona chillout) para luego dar la vuelta hacia el bloque de arenisca.
Cada habitante tiene que rodear el muro desde sus habitaciones para ir a beber algo. Ahí debería haber una puerta.
¿Por qué hay dos mesas justo una al lado de la otra? La sala es bastante grande.
En la planta alta, la distribución del baño, vestidor y dormitorio es cuestionable.
Siempre hay que pasar por la zona de descanso - el segundo nunca encontrará tranquilidad, ya sea que deba dormir más, pueda o quiera, o esté enfermo: siempre será molestado por el otro.
Me pregunto por qué la cocina no está junto a la terraza, por qué no hay bonitas ventanas al sur que traigan luz a la casa...
Colocaría todas las habitaciones de otra forma, aunque haya una pendiente al sur. Para mí, las habitaciones no tienen una orientación óptima y por eso iría directamente a cero y planearía de nuevo.
Aquí hablamos de baños al sur y zonas de estar al norte. De una cocina encerrada y de un jardín que no se quiere utilizar.