Planificación con un plan de desarrollo más antiguo

• Erstellt am 22.07.2023 11:29:53

11ant

23.07.2023 18:18:26

Yo tampoco dije que fuera "solo absurdo", sino que estos dos puntos combinados solo fueran "absurdos", y que en combinación con el tercer punto (mayor voladizo del techo) se elimina el "solo" y el triplete está completo, que es decapitar a la vaca sagrada.

Exacto. Al menos en la escuela secundaria, la matemática simple dice que la pendiente del techo es un factor por la pendiente x, mientras que el alero correspondería a la parte lineal "+ c". Y en el cálculo puntal hay más dinamismo que en el cálculo lineal. Como el factor acelera más rápido, pronto supera adecuadamente a la parte lineal.

Así es. No se pueden cambiar tres vales de pendiente por dos de alero, ni tampoco comprar un Ernstl. De verdad que estos planes de urbanismo son unos aguafiestas muy poco divertidos. Por eso dije que una mirada a la justificación revela por qué a cada restricción se le asigna un grado de sacralidad.

Colocar alero y revoco uno tras otro es a. frecuentemente una locura y b. aquí probablemente no satisface, en la medida en que se desea menos espacio "perdido" (y no solo ocultar esta zona sin altura).

Los acompañantes de esta muy larga fase de planificación seguro que se alegran si les muestras (y a los lectores) el resultado.

hiermo_33

23.07.2023 18:57:08

Me preguntaron en qué puntos me gustaría desviarme del plan de desarrollo. Por lo tanto, no entiendo muy bien el tono despectivo...

K a t j a

23.07.2023 20:10:36
¿Qué estás diciendo? El alero bajo está fijado en 50 cm. Si quiero usar el ático, puedo o bien golpearme la cabeza regularmente contra la inclinación o directamente levantar la pared inclinada a 130 cm. ¿Qué tiene eso de absurdo? Mi vecino está construyendo así, aunque aquí se permiten todos los pisos hasta dos plantas intermedias. Probablemente simplemente le gusta. A veces estás tan alejado de la realidad que no te entiendo.

Ramona13

23.07.2023 20:48:43

Voy a ver si antes de comenzar la construcción puedo tomarme el tiempo para presentar nuestro proyecto, eso debería estar bien preparado... además, en realidad quiero llevar un diario de obra, pero eso terminará siendo en un blog propio. Y también tiene que haber tiempo, nos espera mucho trabajo propio.
Por cierto, hemos decidido por la pequeña carpintería local, me cumplen todos mis deseos, incluso sin costos adicionales (excepto tal vez por más material que se deba usar o algo así) y la relación ha mejorado tanto el último año que hasta nos encontramos a tomar café en privado. Después de que la casa esté con aislamiento, ventanas y techo, haremos nosotros mismos la obra interior, la electricidad (con KNX), tabiques, pintura y suelos. El colocador de mortero, el instalador de calefacción, el alicatador, el maestro electricista para la inspección y la empresa de fotovoltaica serán las únicas compañías adicionales que necesitaremos.

ypg

24.07.2023 00:19:22

¿Pero entonces planeado sin terreno?
Se aplica: primero el terreno, luego la planificación de la casa.

Yo simplemente daría el consejo de buscar otro terreno donde se permita una casa de dos pisos.
Como vecino probablemente protestaría contra la construcción de vuestra casa, si yo me he ajustado a las normas y mi vecino no lo hace o si sufro alguna desventaja. Y eso ocurre si hay una pared de 5 metros de alto junto a mi casa.
Pero para algo así no tengo en absoluto comprensión:

Yosan

24.07.2023 00:34:49
En general, abogaría por considerar los propios deseos y el máximo aprovechamiento de los planes de ordenación urbana también desde la perspectiva de los vecinos. Con esas personas uno quiere vivir al menos pacíficamente, quizás incluso de forma amistosa. Conozco en un lugar un caso (des)agradable donde a una viuda relativamente joven le compraron el terreno vecino y allí se construyó (contrario a lo que se le había dicho previamente a la viuda) un edificio de varias viviendas que explotó al máximo todas las dimensiones permitidas y, además, sombreó toda su terraza y gran parte del jardín. Todo dentro del área permitida, pero no dentro de lo que los habitantes locales consideraban moralmente tolerable y, en consecuencia, los residentes estuvieron aislados desde el principio.
A los vecinos conviene no molestarlos fundamentalmente antes de la mudanza ;-)