11ant
24.07.2023 00:37:09
Y luego leíste mal mi comentario, y lo aclaré. Si no tuve éxito, lo intento de nuevo con gusto: tienes la intención de 1. aumentar el muro de arranque y 2. reducir la inclinación del techo, así como 3. agrandar el voladizo del techo. Al respecto dije que I. la medida #2 posiblemente compense en exceso el éxito de la medida #1, por lo que la combinación de la medida #1 y #2 debe parecer absurda y II. la combinación de las medidas #1, #2 y #3 es incluso un hat-trick contra esa misma combinación de restricciones, las cuales a su vez en esta combinación deberían "asegurar" lo que el municipio considera "color local".Me preguntaron en qué puntos me gustaría desviarme del plan de urbanismo.
Tampoco existe tal. El plan de urbanismo no es "condescendiente", sino "defensivo", si quiere proteger la cultura constructiva del paisaje urbano para evitar que casas suabas se infiltren en Franconia, casas moselfrankas en Renania-Palatinado o similares. Y el hecho es, que esto no es un bazar, y por tanto no hay nada para regatear. Si se quisiera un "trato" al estilo de un "balanced scorecard", un planificador del plan de urbanismo por ejemplo limitaría la altura total del edificio, y no parámetros individuales.Por eso no entiendo muy bien el tono condescendiente…
Pero puedes mantener distancia de la pared bajo la cornisa sin poner un derrame delante del muro de arranque en la segunda fila. El derrame no aumenta realmente el muro de arranque, sino sólo ópticamente — eso es lo tonto. Al menos cuando se trata como aquí de aumentar la parte baja del espacio (y no de esconderla).¿Qué estás diciendo? El muro de arranque está fijado en 50 cm. Si quiero usar el ático, o me pego la cabeza regularmente con la inclinación o subo el derrame a 130. ¿Qué tiene eso de tonto?
Entonces tu vecino tendrá una intención diferente a la mencionada antes. Y seguramente debe estar dispuesto a sacrificar parte de la superficie del suelo por un espacio "aparentemente más alto". Si prefiere la combinación doble "muro de arranque y derrame", aunque le estuviera permitido un piso completo allí, es además un espécimen raro. ¿Tiene que conformarse con buhardillas en lugar de techos a dos aguas?Mi vecino está construyendo así, aunque por aquí se permiten hasta dos pisos de altura. Probablemente le guste simplemente. A veces estás tan alejado de la realidad que no te entiendo.
Justamente a eso reaccionan los planificadores del plan de urbanismo con condiciones cada vez más estrictas — y las oficinas de construcción con un cada vez más contundente "¡no!", ... porque:Nuestro deseo es precisamente explotar al máximo estas desviaciones.
... si las liberaran generosamente, temerían demandas de aquellos que en el pasado se conformaron con el marco prescrito. "Quiero todo, y de inmediato" puede cantarlo Gitte en la radio, pero no todos los vecinos en el área de construcción. Hay que tener aún un poco de luz diurna en su terreno, aunque el vecino de al lado lo considere una especie de legítima defensa contra pequeños terrenos, inflando su volumen de construcción como una prueba de resistencia.Yo, como vecino, probablemente protestaría contra vuestra construcción si yo me he ceñido a las reglas y mi vecino no lo hace o si tengo alguna desventaja. Y la tengo si hay una pared de cinco metros de altura al lado de mi casa.