Planificación con un plan de desarrollo más antiguo

• Erstellt am 22.07.2023 11:29:53

hiermo_33

24.07.2023 12:56:48
Soy consciente de que existen planes de ordenación mucho más antiguos. Sin embargo, en los planes más recientes del municipio, apenas se establecen directrices. Hay tejados planos, bungalows, villas urbanas, etc. Por lo tanto, podría imaginar que en los planes más antiguos no se ve todo tan rígidamente. Por ejemplo, si se construye en la planta baja sin elevar la altura de las plantas, se podrían añadir los "30 cm desperdiciados" al zócalo del tejado. Apenas se nota desde fuera y el zócalo del tejado casi se duplicaría.

ypg

24.07.2023 13:45:57
Sí, también existen esas zonas. Se hacen planes de desarrollo para estructurar pequeños sectores residenciales, para que todo encaje en una imagen general, no para molestar a los constructores. En tu/este caso no se trata de otras zonas residenciales, sino de la protección de tus futuros vecinos, es decir, de ese trazado exacto de la calle. ¿Dónde debería terminar el límite ya explotado? Al final, también tú como futuro constructor estás protegido, para que, por ejemplo, no te impongan un edificio multifamiliar de cuatro pisos. En principio, siempre cuenta el interés público, no el personal.

WilderSueden

24.07.2023 14:02:04
Eso puede ser así para este municipio en particular, pero en general no es el caso y aquí definitivamente no lo es. Todavía tenemos un plan relativamente generoso, dudo que el próximo desarrollo de vivienda nueva sea tan generoso. La razón es... sorpresa... alguien que explota todo al máximo y quiere construir cosas que nunca estuvieron previstas y que no encajan. Como dijo Yvonne, un plan de desarrollo protege ante todo a los vecinos de tus desmanes. Que algunas regulaciones, con un beneficio dudoso, provengan más bien de una lista de deseos ecológica (adoquines permeables, cisternas de retención, cocheras ajardinadas,...) no afecta las normas sobre el volumen edificable.

Yosan

24.07.2023 14:18:36

Sí, también lo veo así. La habitación de mi hija es una habitación infantil genial y tiene aproximadamente 50 cm de altura hasta el techo inclinado. Encajan estanterías cúbicas de una sola fila debajo de las vigas. Pero en ellas y en otras cajas planas similares tiene la mayoría de sus juguetes y encima la Toniebox, su balón de fútbol americano, una planta pequeña, etc. Sin ese espacio, su habitación sería diminuta.

11ant

24.07.2023 14:35:26

Existen razones culturales para referirse a los planes de desarrollo urbano sobre territorios específicos en lugar de uniformemente sobre años de construcción a nivel municipal. También el principio de igualdad de trato en la vinculación de la discreción es un bien muy importante. Y nadie dice que sea imposible cumplir tus deseos de exención; el ejemplo (que a mi juicio representa un caso individual) de incluso da motivos de esperanza desde tu punto de vista. Solo digo por experiencia que el sentido del humor de las comunas en cuestiones de la altura del rodapié, la inclinación del tejado y el alero —especialmente combinados— es particularmente sensible, porque se afecta muy fuertemente el color local (y ahí veo la menor disposición a negociar).

Y también en las zonas de desarrollo urbano tipo insalata mista hay constructores que se molestan — porque querían una casa de estilo Bauhaus y su parcela está más allá de la línea Knödel en el "barrio Toscana" WA5 ;-)

Sí, lo digo prácticamente desde la salida de Egipto: que la regulación individual y explícita de la altura del rodapié es irrelevante para la protección del vecino y la imagen del conjunto del área de construcción, ya que realmente regula de forma poco adecuada la posición del forjado entre planta baja y ático, y que los intereses públicos y vecinales se considerarían adecuadamente con las exigencias solo a la altura del alero. Pero no puedo presentarme en todos lados al consejo municipal para influir allí ;-).

Si en tu caso es así que una planta baja moderna en lugar de un entresuelo elevado ofrece la posibilidad de redistribuir 30 cm de altura en favor del rodapié, entonces mi consejo sería incluir precisamente esta circunstancia en la justificación de la solicitud de exención. En esas condiciones consideraría deseable con éxito una altura del rodapié de 100 cm — e incluso 120 cm si renuncias a construcciones en el tejado (e incluyes eso también en la justificación). Tu solicitud de exención debe ser aceptable para el consejo municipal sin que pierdan la cara frente a los vecinos tratados por ley sin excepción. Ninguna comuna y casi ningún miembro del consejo quiere molestar a los solicitantes de construcción.

Sin embargo, las comunas sufren en diferente medida la llegada de nuevos habitantes de regiones con diferentes gustos constructivos, y por ello han desarrollado sus defensas contra “exageradores”. Por eso dije que te informes lo mejor posible sobre qué grado de sacralidad tiene cada restricción según su historia. Mi experiencia es que cuanto más rural es el lugar concreto, más seriamente se toma la no mezcla de la cultura constructiva bávara / franconia / suaba, y el “saupreißische mog mer fei scho garned” (literalmente “los puramente prusianos no nos gustan”) aplica plenamente. Seguramente hay algo parecido con los habitantes de Schleswig y los vikingos ;-) y aquí en Renania la Contrarreforma es en muchas zonas un punto delicado eterno ...

hiermo_33

24.07.2023 14:56:22

Gracias, más o menos así me lo había imaginado. En mi opinión, los tres deseos también podrían argumentarse con el tema (cada vez más importante) de la protección climática (aunque la construcción de una casa unifamiliar en sí misma no es nada amigable con el clima).
Un muro de buhardilla más alto me permite diseñar mi programa de espacios en menos metros cuadrados de superficie impermeabilizada, un tejado sin construcciones sobre él, con una inclinación ideal hacia el sol, proporciona el mayor rendimiento para la instalación fotovoltaica, un alero más amplio significa más superficie de tejado (fotovoltaica) y al mismo tiempo mejor sombreado de la fachada en verano.

Para volver a mi primera pregunta: ¿Debería primero discutir mis deseos (incluidos los argumentos) con el ayuntamiento, presentar directamente la solicitud de construcción o contratar a un arquitecto para una consulta previa de construcción?