Modificar parcialmente o revocar el derecho de paso

• Erstellt am 02.08.2021 15:58:26

Sir_Batman

26.08.2021 14:31:35
Un poco tarde, es cierto, pero solo porque en una parcela esté registrado un derecho de paso, no significa que no se pueda estacionar en toda la parcela. Está formulado de forma demasiado vaga, posiblemente sean suficientes los anchos estrechos que deben mantenerse libres.
Ejemplo: En nuestra parcela (aproximadamente 7 m de ancho) no se especifica un área exacta para el derecho de paso. Por lo tanto, solo estamos obligados a garantizar un ancho de paso de 3,5 m. Esto puede ser a la izquierda, en el centro o a la derecha, o líneas en zigzag de 8 m.

Por supuesto que pueden hacer remolcar el vehículo, pero seguramente se quedarán pagando los costos. Aquí se deberá elegir el camino más sencillo: llamar al timbre.

Durran1234

26.08.2021 15:16:10
Básicamente, no consideraría una mudanza o venta de casa por algo así. Pasaríais de guatemala a guatepeor.
También tengo vecinos molestos, pero siempre he respondido con dureza. Quien quiere guerra, la tendrá.

Os han tomado el pelo. Se puede hacer una vez. Pero conmigo solo una vez. Derecho de paso significa derecho de paso. Ni más ni menos.

Lo primero que haría sería comprobar los mojones y determinar con precisión los límites del terreno in situ. Normalmente no coinciden.
Que todo esté realmente bien. Un metro hace mucha diferencia. En tu caso, 50 cm ya harían casi imposible aparcar en el garaje. Si hay dudas sobre el límite, se puede hacer un levantamiento topográfico. Por supuesto, cuesta al principio, pero quien lo causa debe pagar.

Un derecho de paso no dice nada sobre el estado del camino. Aquí, como propietario, también se puede intervenir un poco.
Al menos la autoridad sobre el camino sigue siendo del propietario. Se podrían tomar medidas, al menos hasta que la señora vuelva en sí.

hampshire

26.08.2021 16:14:07
Estoy pensando si eso dice más sobre el autor o sobre sus vecinos… ;)

guckuck2

26.08.2021 17:18:53

si se siguen las siguientes explicaciones, la pregunta está respondida en mi opinión ;-)

Traumfaenger

26.08.2021 21:57:06

Los juristas probablemente lo verían de otra manera. Un camino tiene una finalidad y por lo tanto debe ser utilizable conforme a su propósito. Por eso la superficie del camino, en la medida en que sirve para el acceso a la vivienda, debe estar construida según las reglas reconocidas de la técnica de construcción. La obligación de garantizar la seguridad vial y por tanto la responsabilidad recae únicamente en el propietario. Así que la vecina también podría contraatacar. Si todo esto llegará alguna vez a una solución pacífica mutua, lo dudaría.

Durran1234

31.08.2021 07:52:05
Bueno, aquí en la Alemania del Este, como es sabido, el reloj funciona un poco diferente.

He tenido problemas de límites con todas las propiedades o terrenos que he comprado. O bien se eliminaron los mojones o marcas, se desplazaron las vallas simplemente para ampliar el terreno del vecino, o se tiró basura en mis terrenos.

En un terreno, el vecino tiene la frontera a 3 m de la casa. Pero ha desplazado la valla 10 m dentro de mi terreno. Ahora me faltan casi 200 m². Ahora se almacena madera en mi terreno. Qué práctico.

En otro terreno lo mismo. El seto vivo más de 2 m dentro de mi terreno.

En mi casa, el vecino vendió la mitad del gran terreno en los años 50. Naturalmente, solo en el papel. Pero siguieron usándolo. Así pasaron las décadas hasta que lo compramos a principios de los 2000. La valla estaba desplazada y me faltaban unos 800 m² de un terreno de 1500 m². El compost y el montón de basura se encontraba, por supuesto, ahora en nuestro terreno. Y incluso un año después de la compra siguieron utilizándolo. Inclusive se tiraban allí viejas compresas. En serio. Nadie debería soportar algo así.

Después de que se restablecieron los viejos límites y se impidió el acceso con vallas en el lugar correcto, al año siguiente me enviaron al menos seis veces a la oficina de ordenanzas con una denuncia y una y otra vez intentaron ponerme obstáculos. Soy muy paciente, pero tampoco tengo que aguantarlo todo. Por lo tanto, respondí con fuerza. Llevo años tranquilo.

Eran dos damas mayores. Una probablemente falleció por daño por vacuna. La otra tiene un tumor cerebral y está a punto de ser internada en una residencia de ancianos.