Modificar parcialmente o revocar el derecho de paso

• Erstellt am 02.08.2021 15:58:26

hanghaus2000

03.08.2021 14:11:43
¿Podrías, sin embargo, publicar aquí el texto exacto y el plano del derecho de paso registrado en el registro de la propiedad? No me gusta creer que el notario sea tan tonto.

Por cierto, yo tengo el mismo problema. El vecino es más bien poco considerado y yo mismo me he construido un garaje con techo de chapa delante de la ventana del dormitorio.

Casi no escucho el techo de chapa. Nunca me ha despertado por eso. Pero cuando al vecino le entregan el correo a las 3:00, o él enciende su scooter a toda velocidad a las 6:00, entonces se acabó el dormir.

Climbee

03.08.2021 14:21:51
Pues, sinceramente: esa vecina debería evitar a toda costa llegar en coche a casa después de las 22 horas. Los otros vecinos tienen niños alternativamente (es decir, nada) educados, que también a veces alborotan después de las 22 horas.

Todo molesta.

Lo siento: nunca serán felices mientras tengan vecinos. Alguien siempre hará ruido en algún momento.
Si me molesta, cierro MI ventana, aunque prefiera dormir con ella abierta. O uso tapones para los oídos (también lo hago, no por los vecinos, sino por mi marido, que ronca – también después de las 22 horas, ¡ese grosero!).

Hay que aprender a vivir con las emisiones acústicas de los vecinos – así es. Solo si cada noche, por ejemplo, música rock alta suena hasta pasada la medianoche, se puede hacer algo efectivo – llamar a la policía por molestias a la tranquilidad pública.
Tener que llegar a casa y aparcar en el carport hay que soportarlo.
La lluvia en el tejado de chapa – si el nivel de ruido está dentro del marco permitido, también hay que soportarlo.
Niños jugando, incluso después de las 22 horas (eso solo ocurrirá en verano), también hay que soportarlo (sé que el ruido de niños puede ser realmente fuerte).
Pero lo que describes es realmente completamente normal y no una molestia inaceptable.
Yo en vuestro lugar realmente intentaría protegerme a mí mismo (buenas ventanas, ventilación descentralizada para el dormitorio, siempre que no haya una ventilación controlada centralizada).

La solución con el derecho de paso sigue siendo mala, siento lo mal asesorados que estuvisteis con el notario, pero lo hecho, hecho está.

Ahora solo os queda protegeros lo mejor posible. En verano a las 22 horas a menudo aún hay luz, me parece comprensible que los niños sigan jugando fuera en vacaciones, que se esté en la terraza riendo, hablando y celebrando. También que se llegue a casa después de las 22 horas y se quiera aparcar en el carport no es malintencionado, sino normal.
Si os vais a la cama temprano y también en esas noches, yo – por interés propio – intentaría crearme mi tranquilidad (ver arriba).

Por lo demás: creo que los problemas los tendréis en cualquier lugar donde tengáis vecinos. Solo quedan las fincas aisladas o casas muy alejadas o terrenos antiguos de más de 1.000 m². Difíciles de encontrar y mucho más difíciles de pagar.

Por eso, la solución más rápida: a la farmacia/supermercado y comprar buenos tapones para los oídos. Es cuestión de acostumbrarse a dormir con ellos, pero eso dura una o dos noches, luego se puede.
Además, como he dicho: buenas ventanas, sistema de ventilación. También debería contribuir a la tranquilidad.

Que el vecindario a partir de las 22 horas caiga en un silencio profundo, que no salga de la propiedad ni llegue en coche para aparcar, no creo que podáis esperar eso.

Tolentino

03.08.2021 15:30:08
Mi próxima casa la construiré en algún lugar perdido sin vecinos. No porque sea tan sensible al ruido, sino para no molestar a nadie. Luego me compraré dos Rockster y los dejaré en el jardín todo el día tocando Beethoven y Brahms.
Y por la noche, después de las 22 horas, veré cine en casa con el subwoofer a todo volumen.

On Topic:
Solo puedo ayudar con el techo de chapa. Hay unas tiras, mi suegro las llama tiras antirruido. Para los alféizares de las ventanas. Reducen enormemente la reverberación de las chapas. Tal vez esa sea una posibilidad para reducir claramente al menos una fuente de ruido.

Ysop***

03.08.2021 15:48:18

Yo también me acuesto a las 10 de la noche. No me lo inventé, es lamentablemente mi ritmo.

Andrea hizo todo lo posible para crear tranquilidad para ella. Poner el dormitorio en el lado sin niños y coordinar al vender (aunque solo verbalmente) que la nueva vecina pusiera el garaje cubierto hacia la calle. Sinceramente, yo también estaría más que molesta si la señora tira todo eso por la borda. Eso para mí tiene una dimensión emocional diferente a que los vecinos en una urbanización nueva pusieran su garaje cubierto junto a mi dormitorio porque así es más conveniente.

Peor que el ruido en sí sería para mí el hecho de que mi confianza fuera completamente abusada y que la señora obtuviera lo mejor para sí misma a mi costa, sin consideración por los demás. En el papel probablemente tenga derecho, pero eso no lo hace correcto.

Al menos yo consultaría a un abogado para saber hasta dónde llega realmente el derecho de paso y qué debo aceptar. Y aparte intentaría desvincularme emocionalmente de la señora lo más posible. No sirve de nada enfadarse cada vez que llega tarde a casa.

¡Te deseo todo lo mejor!

RomeoZwo

03.08.2021 15:57:19

No tiene por qué ser un idiota. La parte A propone el texto para el derecho de paso y la parte B no pregunta, ni siquiera durante la certificación, y luego tiene el problema. Muchas personas tienen literalmente “miedo” al notario. Pero la asesoría está incluida en las altas tarifas, simplemente hay que aprovecharla.

Va a ser muy difícil hacer algo al respecto. Los acuerdos verbales adicionales no son válidos en los contratos de compraventa de inmuebles. Según el §311b del Código de Construcción, el contrato de compraventa de terrenos con todos los acuerdos adicionales requiere la certificación notarial. Ahora solo podría depender del texto exacto.

hanghaus2000

03.08.2021 16:20:25
Yo le preguntaría a un abogado si el derecho de paso registrado no puede ser impugnado por engaño y/o asesoramiento incorrecto. ¿Se puede probar el engaño? ¿Por qué no pones los hechos aquí? Así no se puede ayudar.