Pues, sinceramente: esa vecina debería evitar a toda costa llegar en coche a casa después de las 22 horas. Los otros vecinos tienen niños alternativamente (es decir, nada) educados, que también a veces alborotan después de las 22 horas.
Todo molesta.
Lo siento: nunca serán felices mientras tengan vecinos. Alguien siempre hará ruido en algún momento.
Si me molesta, cierro MI ventana, aunque prefiera dormir con ella abierta. O uso tapones para los oídos (también lo hago, no por los vecinos, sino por mi marido, que ronca – también después de las 22 horas, ¡ese grosero!).
Hay que aprender a vivir con las emisiones acústicas de los vecinos – así es. Solo si cada noche, por ejemplo, música rock alta suena hasta pasada la medianoche, se puede hacer algo efectivo – llamar a la policía por molestias a la tranquilidad pública.
Tener que llegar a casa y aparcar en el carport hay que soportarlo.
La lluvia en el tejado de chapa – si el nivel de ruido está dentro del marco permitido, también hay que soportarlo.
Niños jugando, incluso después de las 22 horas (eso solo ocurrirá en verano), también hay que soportarlo (sé que el ruido de niños puede ser realmente fuerte).
Pero lo que describes es realmente completamente normal y no una molestia inaceptable.
Yo en vuestro lugar realmente intentaría protegerme a mí mismo (buenas ventanas, ventilación descentralizada para el dormitorio, siempre que no haya una ventilación controlada centralizada).
La solución con el derecho de paso sigue siendo mala, siento lo mal asesorados que estuvisteis con el notario, pero lo hecho, hecho está.
Ahora solo os queda protegeros lo mejor posible. En verano a las 22 horas a menudo aún hay luz, me parece comprensible que los niños sigan jugando fuera en vacaciones, que se esté en la terraza riendo, hablando y celebrando. También que se llegue a casa después de las 22 horas y se quiera aparcar en el carport no es malintencionado, sino normal.
Si os vais a la cama temprano y también en esas noches, yo – por interés propio – intentaría crearme mi tranquilidad (ver arriba).
Por lo demás: creo que los problemas los tendréis en cualquier lugar donde tengáis vecinos. Solo quedan las fincas aisladas o casas muy alejadas o terrenos antiguos de más de 1.000 m². Difíciles de encontrar y mucho más difíciles de pagar.
Por eso, la solución más rápida: a la farmacia/supermercado y comprar buenos tapones para los oídos. Es cuestión de acostumbrarse a dormir con ellos, pero eso dura una o dos noches, luego se puede.
Además, como he dicho: buenas ventanas, sistema de ventilación. También debería contribuir a la tranquilidad.
Que el vecindario a partir de las 22 horas caiga en un silencio profundo, que no salga de la propiedad ni llegue en coche para aparcar, no creo que podáis esperar eso.