guckuck2
03.08.2021 22:14:41
Cuando pongo Slayer, no se oye nada en el ala norte. Estás haciendo algo mal.
Cuando pongo Slayer, no se escucha nada en el ala norte. Estás haciendo algo mal.
Mala suerte, diría yo. El notario te asesoró mal. ... y puedes estar enfadado con el notario que no te asesoró correctamente. Pero probablemente no puedas hacer mucho más.
Así es. Justamente eso tenemos nosotros aquí también. Hay que sacar lo mejor de ello.El notario tiene la obligación de neutralidad, es decir, NO es el representante de intereses de ninguna de las partes. Los notarios son, según la ordenanza notarial, guardianes independientes e imparciales de los involucrados. Y en el contrato notarial probablemente también se regula el mantenimiento y cuidado del camino, que generalmente se establece según las proporciones del tamaño de las parcelas, si las partes no acuerdan lo contrario. Además, el derecho de paso se puede dividir en derecho de tránsito peatonal, vehicular y de conducciones. Aquí el derecho de tránsito vehicular debería haberse regulado de otra manera en favor de la vendedora.
También me parece buena la idea de vender el camino, es un tema cerrado. Pero parece ser un problema psicológico en la mayoría de los vendedores, que quieren mantener la autoridad sobre el camino. Solo que, si el derecho de paso no se regula a su favor, ocurre justamente lo contrario. Se quedan con los costos y obligaciones, pero tienen poca autoridad. En Internet también hay cálculos ejemplares de cómo un derecho de paso cambia el valor de mercado del terreno dominante y del sirviente. Conclusión: El vendedor con la carga registrada (derecho de paso) sufre una depreciación, el comprador y usuario del derecho de paso una valorización.
Regularmente me regañan por eso, porque los dos están justo en la cama.
;)
| Temas similares | ||
| 18.02.2020 | Falta de servidumbre: ¿Amenazan los costos de construcción y desarrollo de carreteras? | 16 |
| 13.03.2021 | Falta de derecho de paso después de la compra de la casa | 38 |
| 02.04.2024 | Comprar terreno con derecho de paso | 10 |