Climbee
25.08.2016 10:25:24
mi esposa ha registrado un pequeño negocio (da cursos de fitness, gana aprox. 400-500 euros al mes, pero está limitada en tiempo debido a la planificación familiar)
Pero me pregunto cómo logran las mujeres que trabajan a tiempo completo tener hijos...
Y cómo ella hace la planificación familiar sin ti, que trabajas de 60 a 70 horas, tampoco lo entiendo del todo. Siendo yo tan anticuado en este asunto, siempre pensé que ambos deben involucrarse.
Pero si ahora funciona así, que uno solo se encarga... tiempos modernos. Pero en ese caso, yo personalmente habría elegido la variante anticuada (que hasta ahora siempre me ha resultado bastante divertida *g*).
Bueno, déjalo ya, pero esos pensamientos me surgieron al leer *lol*
Eso significa: tú vas a financiar la casa casi en su totalidad. Los 400-500 € al mes probablemente se puedan descartar. Y si la PLANIFICACIÓN FAMILIAR (!!!) ya requiere tanto tiempo, entonces probablemente esos pocos cientos de euros desaparecerán por completo si dicha planificación llega a tener éxito.
Dado que se mencionó el divorcio aquí:
[*]Creo que no tendrás mayores problemas para financiar una casa (piensa bien en la pérdida de ingresos si cargas tú solo con la carga; espero que tengas un buen seguro de incapacidad laboral o alguna otra protección)
[*]Si tienen comunidad de bienes en el matrimonio, en caso de divorcio no te irá muy bien, porque entonces tendrás que cederle a tu esposa la mitad (ganancias adquiridas) de la casa, incluso si ella no contribuyó económicamente. Quizás encuentres un acuerdo que te deje en mejor situación en caso de que suceda. Yo creo firmemente que quien pagó debería tener mejores condiciones en ese caso.
[*]No tomes crédito, mejor poder pagarlo todo... entonces tendrás que esperar un poco más para construir/comprar la casa.