Hola a todos,
antes que nada, muchas gracias por vuestras respuestas.
Una vez más sobre mis cifras: mi esposa ha registrado un pequeño negocio (ofrece cursos de fitness, gana alrededor de 400-500 euros al mes, pero está limitada en tiempo debido a la planificación familiar).
@ f-bNO sobre los costes fijos: 3800 incluyen: alquiler, tasa de ahorro, seguro privado de salud, cuota del crédito del coche, apoyo financiero a mi madre, seguros, alquiler + gastos adicionales, teléfono.
Los costos de alimentos, actividades de tiempo libre, etc., no están incluidos.
Por cierto, no conduzco un Porsche, Benz u otro coche lujoso, tampoco voy 3 veces al año de vacaciones (este año una semana de vacaciones en Mallorca para hacer ciclismo...) ni voy todos los fines de semana a un restaurante.
Los 80.000 están invertidos en fondos de acciones y participaciones en empresas medianas (por ahora va bastante bien).
Volveré a tomar lápiz y papel para recalcular.
En cuanto a finanzas, soy algo anticuado. Eso significa que en realidad no me gustan los créditos. O puedo permitirme algo o ahorro hasta tener la suma necesaria. (En el coche hice la única excepción... ups. También necesito siempre a fin de mes tener en la cuenta corriente un cierto "colchón de seguridad". Si no, duermo mal. Solo una vez en la vida he sobregirado mi cuenta (por 50 €). Como dije, bastante anticuado.
A pesar de todo, muchas gracias por vuestras respuestas honestas...