La casa no me gustaría para dos personas en absoluto. De alguna manera, todo allí es un poco más que un compromiso y nada está bien pensado.
Que j.b. ahora tenga que sugerirte poner el dormitorio al norte y el vestidor por separado, muestra que no se han preocupado por el óptimo ni por el "por qué así y no de otra manera".
Veo una casa estándar clásica para 4 personas, donde se asumen varias cosas. Luego se suprimen K1 y K2 y se convierten en cuarto de huéspedes y oficina, y se supone que eso será un hogar para dos personas de unos cuarenta años...
El dormitorio al norte me parece más simpático y así puedo mirar al jardín desde "mi" habitación!
¿Por qué no se planifica así desde un principio?
Lo único que podría salir bien en la realidad sería la línea escalera, puerta doble, ventana doble.
¿Y eso ahora incluso tiene que desaparecer?
Con un ancho de cocina de 2,70 RBM, con un paso de 1,10 cm apenas os queda una isla de cocina de un (1!) metro, que además está pegada a la pared. Desde allí también hay que andar 4 metros para llegar al fregadero. Eso no sirve. Además, las proporciones del espacio son muy alargadas, una especie de tubo (ni siquiera quiero mencionar la palabra tubo flexible).
Lamentablemente no se pueden sacar datos del plano de ubicación sobre dónde está la ventana de construcción ni dónde está la calle.
Eso aquí sería interesante para tener una idea de dónde es mejor ajustar la situación de los espacios.
¿Alguna vez han pensado en trasladar el dormitorio bajo la planta baja junto a la cocina abierta y planear una gran sala de TV bajo el techo?
¿O abrir la escalera hacia el salón de la planta baja?
¿Qué sucede en el sótano? ¿Ya lo pregunté?
Edit:
¿Qué gusta en especial? ¿Por qué? La cocina espaciosa, el vestidor separado
La cocina no es espaciosa, tampoco es adecuada para cocinar a fondo, porque el área de paso, como ya dije, es con unos 4 metros demasiado larga.
Actualmente no tenéis vestidor separado, ya que esa habitación sirve como trastero y probablemente almacenáis allí, junto con vuestras cajas de bebidas, todo tipo de porquerías, porque es molestia ir abajo al sótano por trapitos para el polvo y escobas.