Nuestro plano está en discusión

• Erstellt am 15.12.2016 10:23:46

Tanita

20.12.2016 10:15:42
Hola Climbee,
Ya habíamos jugado con la entrada, pero como el terreno es bastante estrecho, vuelve a ser subóptimo. Nos gustaría tener dos garajes y el mayor jardín posible en la parte trasera...
La entrada también estaría bastante escondida...
Y dos plazas de aparcamiento para los coches una detrás de la otra... siempre se necesita, por principio, el que está detrás...
Por eso tenemos un garaje al lado de la casa (construcción en el límite este) y una plaza de aparcamiento en la calle. Desde el oeste apenas se ve la casa, porque hay una empalizada y también una cerca algo cubierta delante de la casa. Por eso la entrada también es limitada.

Saludos
Tanita

Tanita

20.12.2016 10:20:09
Ups, solapado...
También creo que la situación de las ventanas, como tú (ypg) la has descrito, debería ser suficiente, solo que en el lado oeste además de la grande en el comedor debería haber una en la cocina (para que las hierbas también crezcan...).
La cocina casi grita por una pared de armarios altos y una isla... (¡aunque yo no quiero una estufa en la isla!)

Climbee

20.12.2016 10:26:06
Entonces, voy a intentar subir mi primer jpg:

He colocado el garaje y también un carport al lado de la calle. Esto se podría mover completamente hasta el límite del terreno hacia la izquierda del plano y, prácticamente, crear un patio delantero (donde en caso de necesidad, si vienen visitas, podría caber un tercer coche).

La entrada ahora está a la derecha del plano y el resto está esbozado de forma general. Pero así se puede interrumpir un poco el "pasillo", arriba hay suficiente área útil para el coche, bicicletas, etc., y dado que es un terreno largo y estrecho, me parece muy atractivo usar la longitud para el espacio de estacionamiento.

Esto está esbozado de forma bastante general porque, lamentablemente, en el plano de situación faltan todas las medidas.

Lo que me llama la atención: el vecino a la derecha está muy cerca del límite del terreno. ¡Aquí debería informarse necesariamente sobre las distancias mínimas que se deben respetar! Yo he asumido 3 metros, pero podría ser más si está más cerca.
También sería bueno saber cuánta construcción en el límite está permitida. Por ejemplo, ¿puedo construir el garaje totalmente, con dos lados adosados al límite del terreno?
Aquí he planeado solo un carport entre el garaje y la casa, porque ocupa menos espacio y así se obtiene un paso hacia el otro lado del jardín. Además, se pueden planificar ventanas en la parte superior del plano, aunque den al carport.

Entonces, mover toda la casa más hacia abajo en el plano (supongo que eso es sur) y dejar espacio arriba para el garaje, carport, posiblemente también un cobertizo de jardín o similar, bajar la entrada y, sobre todo, abrir la casa hacia adelante.

Climbee

20.12.2016 10:36:38
Tanita, una pequeña pregunta: ¿ahora ustedes dos tienen un jardín?

No tienen hijos, ¿los dos trabajan a tiempo completo?

Me encanta el jardín y ahora en mi apartamento de alquiler tengo un pequeño jardín.

Y te digo: en nuestra casa, que estamos planeando, el jardín será lo más pequeño posible, porque apenas logramos (al menos no cuando uno está muy ocupado con el trabajo) cuidar adecuadamente nuestro jardín actual (y realmente no es grande).

Nuestro plan: mucha terraza (con madera, para que no haga tanto calor), el resto con guijarros lacustres (ese es nuestro río natal y de ahí queremos conseguir las piedras) con plantas perennes de bajo mantenimiento.
Espacio para un bancal elevado (con unos 1,5 x 2 m nos basta) y posiblemente un pequeño bancal de hierbas cerca de la cocina. Si en algún lugar cabe un pequeño invernadero, perfecto. Un lugar soleado para mis tomates y con eso mis ambiciones de jardinería quedarán completamente satisfechas.

Nunca más quiero:
parterres de flores, césped grande, parterres de plantas perennes o cualquier otra cosa que tenga que cuidar mucho.
Por lo general salgo de la casa justo después de las 6 de la mañana y regreso poco antes de las 19 horas.

Me parece hermoso el jardín, pero el trabajo no es compatible con mi situación de vida.
Amo mis verduras cultivadas por mí mismo y con el bancal elevado tengo suficiente ocupación.

De lo contrario, lo diseñaremos para que requiera el mínimo trabajo posible.

Conozco a muchas personas que ahora se mudan de un apartamento a una casa y se emocionan muuuucho por el jardín. Eso también es algo bonito. Pero también es mucho, muchísimo trabajo. A muchas personas que antes no tenían jardín no les queda claro.

Piensen bien qué es compatible con su situación de vida. Si ambos son declarados apasionados del jardín que disfrutan dedicar gran parte de su tiempo libre al jardín, entonces olvida lo que acabo de decir. Entonces encaja.
Pero si no quieren que su tiempo libre esté dictado por las necesidades de un jardín (y eso sucede, porque hay trabajos que DEBEN hacerse en un momento determinado y situaciones climáticas que no les dejan muchas opciones. Hay que trabajar en el jardín después del trabajo, te guste o no. El fin de semana está reservado, te gustaría hacer otras cosas o no), entonces piensen bien cómo quieren diseñarlo.
Un jardín grande es bonito, pero los hace esclavos de él. Si les gusta hacerlo, está bien.

Nosotros nos decidimos MUY conscientemente en contra.

Tanita

20.12.2016 10:45:43
Hola Climbee,
¡Gracias por tu comentario! Sin duda es cierto que el jardín es mucho trabajo. Pero 434m² no es tanto, yo habría preferido tener 600m² (¡pero lo entiendo!)
Actualmente tengo un balcón grande (donde también se cultivan frijoles, tomates, etc.) y mi pareja tiene un jardín pequeño, yo voy y vengo los fines de semana y ambos trabajamos a tiempo completo. ¡Por eso sé exactamente a qué te refieres!
Pero tampoco quedará mucho "jardín": el terreno tiene unos 30m de largo - 5m de distancia - alrededor de 11m de casa - 2-3 terraza. Si se va a poner un invernadero, y para mi pareja también "debe" haber algo de césped, no queda mucho para hierbas, frutales, algo de verduras y (realmente en último lugar) flores...
Calculamos unos 8-10m + terraza que ya tenemos también en casa de mi pareja (aunque más estrecho) ¡y eso es muy poco!

Climbee

20.12.2016 11:06:12
¿30 metros de largo? Eso es bastante largo. Una razón más para hacer el garaje+cochera y la casa en fila y no uno al lado del otro.

¿5 metros de espacio libre? Alrededor de la casa por cada lado, ¿o cómo se entiende eso?
Con 434 m² y 30 m de largo, llego a un ancho de aproximadamente 14 m.
Con 3 m de distancia a cada lado quedan los discutidos 8 m para la casa. Y, como dije, no estoy del todo seguro de que eso también se aplique al lado con la casa vecina.

Entonces calcula 11 m de casa, unos 7 m de garaje y cochera (eso es generoso, también puede ser un poco más ajustado), son 18 m.

Te quedan todavía 12 m de jardín al frente, ¡no es un jardín pequeño!
14x12=168 m². ¡Solo al frente!
Una terraza cómoda hacia adelante con 5 m (5*10 m = 50 m² de terraza deberían ser suficientes, la terraza es un poco más ancha que la casa).
Aún quedan 118 m² de jardín puro.

Créeme: eso alcanza para estresarse.