Opiniones y consejos sobre nuestro plano

• Erstellt am 02.06.2014 21:13:26

Wastl

04.06.2014 08:53:54
Tenéis una ventana en el ático. ¿Cómo se accede al ático? La escalera termina en el 1er piso, ¿verdad? Si no, ¿el paso hacia arriba es un poco estrecho? ¿El 1er piso mide completamente más de 2 metros? La inclinación parece como si la cama en el dormitorio estuviera bajo el límite de 1 metro.

klblb

04.06.2014 08:59:16
El vestidor tiene el lugar más valioso de la casa (o al menos en la planta superior). Sin embargo, solo cuelgan ropa y una persona pasa allí aproximadamente 5 minutos al día. ¿No podrían al menos concederle a una habitación infantil la ventana en el techo?

Gloriosa

04.06.2014 11:21:25
Hola, también pensaría en cambiar la entrada. Una ducha en la planta baja realmente no tiene sentido, tal vez más bien una habitación de invitados con ducha en el sótano. Usa el espacio que ganas en la planta baja para un guardarropa/entrada un poco más grande.
Lo que me alegra cada vez en el primer piso de nuestra nueva casa es que tengo un pequeño trastero para toallas, ropa de cama, gel de ducha, etc. Ahí puedo guardar todo y no tengo que bajar al sótano.
El trastero en la cocina me parece bien, pero no los dos armarios altos. La época de los armarios altos ya pasó, especialmente en las cocinas integradas con la sala de estar.
Las ventanas inquietas tampoco me parecen muy bien logradas.
Tema baño grande. Tienes un espacio muerto al lado del inodoro. Si son de ducharse, cambia la ducha y hazla más grande. Podría frustrarme todos los días porque alrededor del inodoro hay mucho espacio que me habría gustado tener más en la ducha. Piensa en poner el inodoro donde está ahora la ducha, colocar la bañera en el lado opuesto y poner la ducha donde está ahora la bañera. A ras de suelo con una mampara de vidrio como separación, sin puerta ni pared.
Estoy deseando ver qué sale pronto...
ah, ¿qué te parece una especie de “terraza en la azotea” sobre el garaje?

MissFilou

04.06.2014 20:13:34

Ahora supongo que es una escalera plegable para el suelo, pero es cierto que en el plano todavía no está dibujada. Adjuntamos la sección...

Y entonces habrá pelea entre los niños por quién obtiene la habitación más bonita...

Idea interesante, pero en realidad queríamos evitar 3 baños. Y solo una ducha, por ejemplo, en el cuarto de la colada me parecería incómodo.

Como ya se mencionó, la cocina ya existe y solo se ampliará.

La idea suena interesante. Pero ¿no se crea entonces un espacio muerto por la inclinación en la ducha que no se puede usar? Pensamos en llenar el rincón "muerto" detrás del inodoro con una estantería para guardar toallas, etc.

Primero, no está permitido por el plan urbanístico, y segundo, probablemente no se usaría de todos modos.

Wanderdüne

04.06.2014 20:28:47

Un diseño siempre es el resultado de todos los requisitos, (deseos del cliente, aspectos legales, requisitos del terreno, presupuesto, etc.) y su implementación. El plano que se presenta ya se ha visto muchas veces. Eso no tiene por qué ser malo, pero tiene debilidades que no se pueden explicar por el hecho de que el plano deba adaptarse a cualquier situación, y eso no es bueno.

También en referencia a la cocina y la planificación:

¡Entonces plántenlo así desde el principio!
Su despensa tiene una medida en obra de 1,01 m, descontando el enlucido y el espacio para la puerta corredera quedan poco más de 90 cm. ¿Qué profundidad tiene la estantería? En una despensa suele ser más bien 40 cm que 30 cm, quedan como máximo unos 60 cm, un poco justo...
Pero también pueden planificar la entrada junto con la cocina. Entonces hay un nicho en el pasillo para un armario, profundidad 0,65, luego la pared, 0,24, luego una fila de cocina 0,6, luego un pasillo 1,1, luego una isla de cocina 0,9, otra vez un pasillo 0,9, pared exterior. Cuadra, si no, planear de otra forma. La estructura también debería ser posible, etc. Al mismo tiempo, planificar las líneas visuales, por ejemplo, dónde debe estar el área principal para cortar, para que en una ventana en el punto X se tenga la vista hacia Z.

Todo esto no lo puede ofrecer un plano de catálogo, pero ustedes deben saber de antemano, por ejemplo, qué tipo de cocina quieren, etc.

Pero esa no es la decisión de selección.
Se pueden diseñar vestidores de tal manera que el dormitorio sea solo para dormir, y quien se cambie de ropa no moleste al que está durmiendo.

WD

klblb

05.06.2014 20:40:12

Bueno, para mí personalmente eso no es razón para darle a la ropa la mejor habitación.

.Para mis dos hermanos y para mí había en la casa familiar tres habitaciones muy diferentes. Según el ánimo, todos cambiábamos de lugar cada 2 o 3 años o, al crecer, las necesidades cambiantes simplemente sugerían un cambio. Por ejemplo, el mayor recibió la habitación un poco apartada en el ático. Nunca fue un problema y aportó variedad.