Opinión sobre la financiación Wonnigster o préstamo de anualidad

• Erstellt am 03.09.2015 21:10:57

Häuslebau3r

04.09.2015 08:05:30
Hola danielbo,

con respecto al Wohnriester realmente se debe informar con mucho cuidado. Eso te lo hacen muy "muy" atractivo en el intermediario de créditos, ya que las bonificaciones para ello son muy altas.
Las opiniones también difieren mucho aquí en el foro y soy uno de los que no tiene ninguna confianza en el Wohn-/Bauriester. Me gustaría presentarte a continuación las razones.

Pros:

[*
      Con Wohnriester puedes asegurarte una financiación de seguimiento para una financiación de construcción existente
      [*]El Riester también puede valer la pena si el interés es más alto en comparación con préstamos no subvencionados (lo cual normalmente es así, ya que estos están mejor posicionados)
      [*]Tu bonificación estatal es de 154 euros anuales. Por cada hijo recibes un máximo de 300 € de prima (si nació después de 2008, si antes de 2008 son 185 €). Pero debes usar todas las subvenciones etc. para la amortización de tu préstamo.
      [*]Puedes desgravarte hasta 2100 € anuales en pagos de amortización en los impuestos. ATENCIÓN Verse contra

Contras:

[*]Debes mudarte a la propiedad que financies a través de Wohnriester. En caso de venta de la propiedad, el importe debe invertirse en una nueva vivienda para ti dentro de 2 años antes o cinco años después de la venta, o debes contratar un nuevo contrato Riester.
      [*]Debes volver a financiar en la vejez el dinero deducido de los impuestos.
      [*]El préstamo debe estar pagado para la edad de jubilación.
      [*]Debes destinar al menos el 4% de tus ingresos brutos mensuales a la amortización del préstamo para recibir las subvenciones completas.
      [*]Ahora viene el principal punto negativo a mi parecer “la imposición diferida”
      [LIST]
      [*]El legislador ha creado para ello la cuenta de fomento de la vivienda. Es una cuenta ficticia donde se anotan los servicios subvencionados por el Estado para la amortización del préstamo Riester para construcción. El máximo son 2100 € al año. Este importe se incrementa anualmente con un interés del 2%. En el momento de la construcción de la casa pagas menos al fisco pero en la jubilación debe regularizarse nuevamente. Esto debería valer la pena, ya que se supone que en la jubilación el tipo impositivo es más bajo que durante la vida laboral. Existen dos formas de devolverlo. O pagas de una vez toda la suma a declarar y recibes un descuento del 30% o pagas desde el inicio de la jubilación (el Estado considera los 60 años de edad) una cuota mensual hasta los 85 años.
      [*]También es un tema delicado en caso de que el titular del Riester fallezca. Para ello por favor usa los motores de búsqueda, ya que hay diferentes escenarios.

Pero como nadie puede saber realmente qué tipo impositivo tendrá entonces, es bastante incierto. Incluso pagar préstamos en la jubilación molesta a algunos.

Yo pienso que cuando llegue ese momento ya deberíamos estar terminados y no tener que preocuparnos por créditos y por eso algo así no entra para mí personalmente ni para algunos otros.

Por ejemplo, el año pasado contraté 2 contratos de ahorro para vivienda, que pueden recibir subvención Riester (por lo tanto mejores condiciones de interés) pero no uso la subvención por las razones mencionadas arriba.

Espero haber podido aclarar un poco más la situación.

Saludos Andi

toxicmolotof

04.09.2015 08:09:35
¿Cuánto es exactamente el ingreso bruto anual de ambos?

Tengo la sensación de que en el WR simplemente se puso lo que se puede/puede sin tener en cuenta la situación personal.

La proporción de los Bausparer (WR) en el conjunto me parece simplemente demasiado alta.

¿O por qué exactamente 100.000 por cónyuge? ¿Hubo alguna razón para elegir precisamente esa cantidad?

Häuslebau3r

04.09.2015 08:15:57
Na pues, ahora que veo tu profesión , no lo habría escrito :D p.s suena muy interesante.

danielbo

04.09.2015 08:19:43
actualmente yo aproximadamente 50.000 y mi esposa aproximadamente 18.000. La oferta WR debería para nosotros ser completamente a través de WR. Fue una propuesta de la caja de ahorros para la vivienda. muchas gracias por tu listado :)

toxicmolotof

04.09.2015 08:24:05
Qué casualidad, de quién vino eso. Me tomaré un momento para pensar durante mi descanso.

¿Qué significa ese comentario indirecto? ;-)
Realmente me comprometo a un código de ética profesional, que a veces algún colega olvida con gusto.

No quiero decir que el modelo pueda ser bueno, pero al menos no me parece óptimo dentro de una asesoría integral.

Häuslebau3r

04.09.2015 08:51:35
, de nada por eso. Espero que haya sido algo comprensible. En su momento también me ocupé mucho y leí bastante. Pero uno olvida rápido algunas cosas.
, no era para nada con esa intención, así que no lo malinterpretes ;) (o bueno, no lo hiciste)
:)