Número de enchufes RJ-45 "enchufes de red" - ¿Qué tiene sentido?

• Erstellt am 27.11.2017 21:39:49

Lanini

28.11.2017 13:24:29
También estuvimos divididos al respecto. A menudo se lee algo así como "tanta red como sea posible", pero nosotros lo consideramos exagerado. Sin embargo, yo también creo que solo 4 conexiones de red en toda la casa son claramente insuficientes (apenas aceptable si se trata de 3 pisos).

Nuestra equipación de red es ahora así (siempre hablo de conexiones individuales y no de tomas dobles):
3 x salón
1 x comedor
1 x dormitorio
2 x cada habitación de niños
2 x oficina

En pasillos, baños y cocina renunciamos a la red. Sobre todo la cocina y el baño nos parecieron exagerados para nosotros. Incluso si, por ejemplo, en 15 años realmente compramos un frigorífico con red, las tasas de datos serían tan bajas que se podría resolver sin problemas con WiFi. En los pasillos lo consideramos, pero luego decidimos no hacerlo.

Las tomas existentes deberían ser suficientes para nuestras necesidades. Si alguna vez hubiera más demanda – cosa que inicialmente no suponemos – simplemente se pondrá un switch o se usará "excepcionalmente" WiFi. Hay cosas realmente peores.

Al final, cada uno debe saber por sí mismo qué hace y encontrar el camino correcto para sí. Supongo que con nuestra equipación de red estamos más o menos en el promedio, si se considera todas las construcciones nuevas de los últimos años. 4 conexiones de red en toda una casa de 3 pisos y 40 conexiones de red en una casa unifamiliar normal son extremos (¡que por supuesto pueden ser absolutamente correctos para el respectivo propietario con sus necesidades!).

11ant

28.11.2017 13:36:03

Las tomas dobles, cabe destacar, siempre deben estar conectadas con dos cables; Gigabit Ethernet no funciona con cable sharing.

Una adición a mi publicación anterior, sobre el WiFi: el aire no se puede segmentar. Aquí toda la casa es un único dominio de colisión. Con cable, el rendimiento en la oficina en casa no se desploma cuando los niños llegan de la escuela.

Fuchur

28.11.2017 16:22:43
ya me he topado con esta trampa en varias descripciones de rendimiento de construcción de contratistas generales. Me pareció bastante descarado, especialmente porque estaba oculto de manera discreta entre mucho "multimedia", "moderno" y "top", para ahorrar algunos euros en el cable o para permitirse cobrar precios exorbitantes justo antes de la implementación.

Knallkörper

28.11.2017 19:30:11
Por habitación una toma doble, incluyendo [Hauswirtschaftsraum], [Dachboden], [Bäder], [Diele]. Habitaciones grandes con 2 tomas dobles. Hemos renunciado a la instalación [Sat-Verkabelung], todo funciona a través de CAT7.

ruppsn

28.11.2017 20:56:50

¿...y funciona estable? ¿Con qué acoplas la señal a la red IP? ¿Exip 414, Octopus?

También había pensado en esa dirección, pero me parece demasiado inseguro que haya interrupciones, etc. A la familia no le gustaría mucho. Por eso también un cable coaxial... de todas formas no cuesta un mundo....

baumhaus815

28.11.2017 21:02:35
Ok, entonces he entendido que las 4 tomas de red son insuficientes. Sin embargo, no entiendo por qué se podrían necesitar las tomas, por ejemplo, detrás del frigorífico o en el baño (?!). Pero tampoco somos expertos en tecnología. Aun así, el equipamiento debería ser, en todo caso, moderno pero también razonablemente preparado para el futuro.

Probablemente prescindiremos de las tomas TAE. Actualmente también tenemos un teléfono analógico DECT estándar/0815 de hace varios años. Funciona a nuestra satisfacción y queremos reemplazarlo solo cuando se rompa. ¿Puedo conectar un teléfono así (mediante un adaptador) a la toma RJ-45, o tendremos que comprar un teléfono IP digital?

SAT-TV: Nos quedamos con 2 tomas, cada una SAT-Twin.

Ahora sobre las tomas de red: nuestro electricista cobra casi 124 euros (neto) por una toma RJ-45 simple incluida la instalación de cable Cat7. Un precio elevado, en mi opinión.

Probablemente instalaremos un total de 6 tomas en la casa (oficina, habitación de invitados, 2x niños y pasillo), de las cuales una será doble (salón). Quizás también sustituyamos las tomas simples por dobles, aunque tengo curiosidad por saber cuál sería la diferencia de precio. Estamos ligados al electricista (por contrato de garantía), por lo que realmente no tenemos opción...

¿No basta para el uso normal con una toma doble con "Cable Sharing", o debería ser necesariamente un cableado doble? Al fin y al cabo siempre dicen que no hay que ahorrar por el final incorrecto, pero primero eso lo dice cada gremio, y segundo me pregunto cuál sería el final correcto...