Tendido de cable de red

• Erstellt am 13.02.2020 12:56:56

Evolith

14.02.2020 09:03:42
Oh no. ¿No tienen un electricista?
La solución más sencilla y con futuro: el electricista instala un cable con toma doble en cada habitación, también en el apartamento independiente.
Este maraña de cables el electricista la guarda ordenadamente en un cuadro eléctrico. Desde ahí puedes cablear hacia el router. No es algo bonito, pero como eso va en la sala técnica, es menos dramático.
Contexto: quizás quieran en la vejez hacer streaming aquí y allá. El streaming no se volverá más barato, a largo plazo no se disfrutarán con WiFi. Lo que está fijo debe conectarse por cable a una toma LAN. Sus hijos se van a volver locos si tienen que compartir el WiFi con ustedes.
Nuestro vecino se quejó conmigo justo por eso. El viejo ahorrador equipó la casa con el mejor WiFi. Pero ahora todos están en línea por la tarde. El junior juega hasta tarde con sus amigos. El otro hijo está viendo Vikings por streaming. Su pareja ve videos de yoga en YouTube. Él quiere reservar tranquilo las vacaciones por internet, lo cual es difícil porque la conexión está saturada. Me reí un poco. Se lo había pronosticado. Este caso no es decisivo para la vida, pero sí muy molesto. En una casa construida cara no se quieren estos problemas.
En su caso: cuando sean mayores se mudan al apartamento independiente. Su hija se muda con toda la familia a la casa. Ella - generación nativa digital - considera streaming y demás como un derecho de vida. Así que ella y su familia vacían bien las conexiones. Su canal WiFi (sin importar la capacidad que tenga) simplemente colapsará. Ya no podrán ver ARD/ZDF (que para entonces también solo transmitirán por streaming).

Stadtvilla19

14.02.2020 09:05:46
No, no dejamos que construyan, nosotros mismos construimos. La electricidad queríamos que la hicieran completamente, pero lamentablemente el electricista tenía precios totalmente exagerados. Teníamos algunos deseos extra pequeños y él quería un 80% de recargo por eso... Por eso nosotros mismos hacemos el control de las persianas, aquí se usará [Homematic IP], los cables de satélite y de red, si nuestro electricista también los hubiera tenido que hacer, estaríamos hablando de una suma adicional de cinco cifras. Eso no es razonable.

Stadtvilla19

14.02.2020 09:15:53

Podrías tener razón o no... Cada uno se adapta con lo que tiene. Si tu vecino viviera en un piso de 4 habitaciones, probablemente tendría los mismos problemas. Claro, se puede decir que si construyes tienes el control.

Piensas muy a futuro, antes de que yo sea viejo y esté sentado en el apartamento viendo ARD con mi esposa, pasarán al menos 35 a 40 años... Para entonces, la tecnología habrá avanzado rápidamente. Los cables ya son casi cosa del pasado, incluso ya se puede cargar el coche eléctrico de forma inalámbrica. Tal vez en 15 años exista un WiFi mucho mejor que cualquier cable o los cables Cat7 sean anticuados. Son cosas que nadie sabe...

De todas formas no hemos presupuestado mucho para eso y como ya hemos tenido algunos gastos extras, las reservas son escasas, así que 2000€ extra duelen...

Y los niños deberían salir a jugar y no estar pegados frente a la tele

Creo que con una toma LAN en el televisor y una en la planta alta o, si sobra cable, en las habitaciones de los niños, ya estamos mejor equipados que el 80% de los que han construido en los últimos 5 años, por lo que he visto...

Stadtvilla19

14.02.2020 10:10:08

Con una toma LAN así uno es muy poco flexible. En nuestra planta baja todo está predeterminado, además ya tengo un canal técnico en la pared, allí no moveremos muebles, siempre quedará ahí. Pero, por ejemplo, en el cuarto de los niños hay 3 variantes diferentes para instalar cosas; si tengo la toma LAN en un lado del cuarto y la televisión en el otro, entonces vuelve el lío de cables...

De todas formas, creo que la juventud es cada vez más flexible; ¿quién usa mucho una PC ahora mismo? Incluso la televisión ya se está quedando anticuada. Lo que está de moda son los smartphones, tablets, laptops para poder hacer streaming o jugar de forma flexible desde cualquier lugar. Ahí las tomas LAN no ayudan mucho, salvo para reforzar el WiFi con un punto de acceso, ¿o lo estoy viendo mal?

Evolith

14.02.2020 10:29:03

Por eso muchos hoy en día ponen canaletas para cables en la pared, para poder instalarlos sin romper la pared. El cable seguirá siendo muy importante mientras se requiera mucho ancho de banda.

Sí, lo sé, hasta el gasto pequeño al final duele mucho.

¿Aún no tienen hijos o sólo niños pequeños, no? Ellos van a jugar videojuegos, ver TV, etc., les guste o no.

La toma no tiene que estar justo al lado del aparato. Una toma doble justo donde probablemente vaya la pared del televisor, ya es suficiente en la sala. Los metros restantes se cubren con un cable suficientemente largo. Pero al menos el gran consumidor, la TV, está en una vía de datos separada.

En la habitación infantil, lo mismo. En nuestro caso las tomas están bajo la ventana. Ahí probablemente estará la mesa más adelante.
Y ni te imaginas lo que consume un shooter en primera persona por la consola. ¡Te daría mareos! Y sí, los PCs siguen siendo populares. Y la mayoría también tiene PlayStation y Xbox. Además una TV que funciona simultáneamente como monitor, pero que también tiene aplicaciones para streaming...
Nuestros hijos son pequeños aún, pero ellos también consumen. Mi esposo juega en la Play, yo estoy en la bañera viendo Netflix, nuestro hijo mira Ninjago en la tablet y la más pequeña simplemente duerme (y también ella ve conmigo canciones infantiles y de baile en YouTube). Mi hijo y yo estamos por WLAN y eso ya se nota en el uso.

Stadtvilla19

14.02.2020 10:51:49
Sí, ya tenemos 2 niños, uno de 9 años y el otro tiene apenas 3 meses.

Seguimos una educación más bien tradicional y en eso insisto. Nuestro hijo de 9 años no tiene mucho en este momento, excepto que por las noches puede ver televisión durante 30 minutos y los fines de semana, cuando queremos dormir hasta tarde, puede usar el teléfono de mamá para ver algunos videos en YouTube.

Creemos que los niños hasta los 10 años primero deben aprender a entretenerse por sí mismos... Lo que venga después, cuando sean mayores, no se podrá ni querrá evitar. Simplemente espero que mis hijos sean como yo y prefieran jugar afuera con amigos en lugar de pasar toda la tarde frente a la tele... A mí eso siempre me aburría en su momento...

Tampoco somos tan extremos como para tener que ver Netflix en la bañera, una bañera es para relajarse y la mayoría de las veces me baño con mi esposa, así que no necesitamos ese tipo de cosas.

Tampoco tengo consola de juegos, a mis 29 años sigo siendo tradicional y estamos lo suficientemente ocupados con trabajo, hogar, encuentros con amigos, construcción de la casa (más tarde cuidado del jardín, orden), y pasatiempos.

Creo que con nosotros nunca habrá una falta de tiempo...

También sigo dispuesto a accionar un interruptor de luz, el movimiento es sano. No necesito llegar a casa del trabajo (donde ya paso mucho tiempo sentado) para sentarme en el sofá, encender la tele y decir “Alexa haz esto, Alexa haz aquello...” Me gusta levantarme, atenuar la luz o encender la radio.

PERO ese es en realidad otro tema sobre el cual se podría discutir durante días y cada quien tiene una opinión diferente.