No hay información del departamento de construcción al propietario del terreno

• Erstellt am 31.07.2024 13:31:49

Flar Lrek

31.07.2024 13:31:49
Voy a recibir de mi padre un terreno para toallas urbanizado con la indicación de que puedo venderlo (entonces él recibirá una pequeña gratificación de los ingresos) o construir allí yo mismo. El único documento de planificación que él tiene a disposición es un plano de situación con el número de parcela (plano antiguo de la RDA). El registro de la propiedad está "limpio". Se aplica la "urbanización general" (sea lo que sea que eso signifique).
Para poder informar a posibles compradores sobre cómo, dónde y qué se puede construir en este terreno estrecho, he contactado con la oficina de urbanismo local.
Sin embargo, esta no quiere proporcionarme a mí (tengo un poder notarial), ni a mi padre, información sobre el coeficiente de aprovechamiento, coeficiente de ocupación, DN, número de plantas completas y las zonas de construcción/límites de construcción. Más bien, un arquitecto o planificador que contratemos debe presentar una consulta previa de construcción - por supuesto de pago - indicando dónde y cómo queremos construir allí. Así que se quiere empezar la casa por el techo, porque teóricamente tendríamos que pedir a cada interesado que nos diga cómo quiere construir si el terreno le interesa, y para cada uno presentar una consulta previa. Eso no puede ser.
Como antiguo constructor de casas, conozco de los planos del oeste alemán que los valores mencionados están indicados/enregistrados en el plano y por eso quizás estoy un poco acostumbrado, pero no puedo creer que como propietario del terreno no pueda saber cómo y qué se puede construir allí.
¿Quién ha tenido experiencias similares con autoridades de construcción (de la antigua Alemania del Este) y qué se puede hacer?

markusla

31.07.2024 14:50:42
Probablemente no existen estos números, ya que no hay un plan de desarrollo válido, entonces se aplica el §34 ... y ahí se decide prácticamente de forma individual.

ypg

31.07.2024 15:45:31
No puedo entender este secretismo, pero. .

. . la consulta previa de construcción no sería vuestra obligación ni la de NicoToKnow, sino la del interesado en comprar.
Podéis simplemente publicar un precio razonable y esperar. Los interesados en comprar pueden entonces hacer su propia consulta previa de construcción o comprar a ciegas.

nordanney

31.07.2024 15:53:43

Probablemente zona 34.

No deben hacerlo. No se trata de querer o no.

Eso es normal. Dependiendo del estado federado, tú mismo puedes hacer la consulta. Pero la tramitación lleva su tiempo. Los costos son mínimos.

Como con cualquier terreno en zona 34. El interesado debe ocuparse de eso.
Él ya conoce la urbanización del entorno, por lo que básicamente sabe cómo puede construir.

P.D. Así es para todos los propietarios en el oeste, cuando no hay un plan urbanístico.

Flar Lrek

31.07.2024 17:12:44
¡Caramba, eso de las respuestas fue rápido, muchas gracias! Mi intención era, por supuesto, que pudiera comunicar directamente en el anuncio de venta: 1.100 m² de terreno, completamente urbanizado, edificable con una casa duplex de hasta 400 m² de superficie habitable total, dos plantas completas, inclinación de techo de 30°, etc.
Ahora solo sonaría así: 1.100 m² de terreno, completamente urbanizado, punto y aparte. Eso limita enormemente el número de interesados.
Se trata de Nordsachsen y el municipio exige un arquitecto/planificador, costo aproximado de 125 €.
§ 34: Puedes construir como es habitual en el vecindario (mi interpretación). Bueno. Los terrenos tienen entre 65 y 80 m de profundidad. Uno ha construido bastante adelante en la calle con mucho jardín atrás, otro más en el medio con jardín delante y detrás, y otro ha puesto su casa en el tercio trasero con mucho jardín hacia la calle. Así que como zona edificable consideraría “desde la casa más adelantada” terreno a hasta “la última casa” terreno b con las respectivas distancias a los límites. Predominantemente de uno y medio pisos, pero también dos casas con dos plantas completas. Cruzadas y longitudinales, la dirección de la cumbrera en parte rotada 90°. Desde…hasta.
Una casa duplex, y el resto todo casas unifamiliares, en parte con muchos cobertizos.
Esto va a ser interesante.

ypg

31.07.2024 17:50:56
Para nada. Con eso mantienes todas las opciones abiertas para los interesados Eso restringe. Alguien que aún es bastante ingenuo puede sentirse intimidado por "tu planificación" y quizá ni siquiera se contacte. Una consulta previa de construcción complica mucho las cosas. Te preocupas demasiado. Tú, como promotor, por supuesto puedes iniciar tu consulta.