Los nuevos dinteles de ventanas en la planta baja están demasiado bajos.

• Erstellt am 10.10.2016 12:05:44

nelly190

11.10.2016 20:15:02

También debo expresarte mi respeto. Al menos ellos deberían haber actuado así. Me parece genial que no hayas publicado 100 fotos y planos en internet. Porque eso no importa. Al menos cuando la culpa está clara.
Si están satisfechos con la solución, entonces el objetivo está alcanzado. A mí ya me molesta que se vea la casa como un símbolo de estatus.

Quizás también sería posible hacerles un ofrecimiento material. O más bien en forma de otro trabajo de construcción. Contexto:
Un albañil cuesta, si se le contrata por separado, probablemente 50€/h. Para el contratista general o el constructor en bruto solo cuesta 30€/h. Si, por ejemplo, planean construir un muro de jardín, entonces sería posible asignar un presupuesto de xxx horas para ello. Ejemplo: 5000€ de daño. Eso serían 100h a tarifa libre. El constructor bruto podría ofrecerles 166h por ese dinero.

Espero haber podido explicar claramente lo que pienso. Todos los números son solo para ilustrar y son inventados. Quizás sería otra forma de compensación. Si ustedes la desean y el contratista general está de acuerdo es otra cuestión.

Payday

11.10.2016 20:18:58
exactamente eso escribí hace un momento también en el modo de edición, pero después de unos minutos ya no se permite editar. muy bien ^^

Las imágenes son buenas para poder reconocer y evaluar mejor la deficiencia. en las imágenes en realidad se ve bastante bien. todo depende básicamente de la ventana de la cocina. y por supuesto del tamaño de las personas que viven allí. un hombre de 195 cm no será feliz si tiene que agacharse para mirar hacia afuera...

nelly190

11.10.2016 20:47:40
También vengo de la ingeniería mecánica. Allí se maneja exactamente igual. Cuando se trata de lanzamientos importantes de productos, simplemente no se puede desmontar todo otra vez. Para eso, uno se compensa la próxima vez.

Bieber0815

11.10.2016 20:54:38
Para mí ese es el punto crucial. Alguien medianamente alto, de pie, mira contra el marco de la ventana y eso me parece catastrófico.

Bauexperte

11.10.2016 23:42:02
Hola Andreas,

Acabo de leer en #post 57 ! que el autor del tema ha señalado por escrito al contratista general sobre el problema. Y también que el contratista general culpa a su jefe de obra; por lo tanto, en este punto no existe ese riesgo.

La situación es muy diferente si el caso llega a los tribunales; dado el monto en juego, sería un tribunal regional. Estos están completamente saturados, por lo que suelen pasar meses entre las citas. Si se trata en un tribunal de formación, la cosa empeora, porque hay alta probabilidad de que el juez o jueza presidente/a cambie cada día de audiencia. Se acumulan montones de expedientes - dudo que haya tiempo para leer toda la correspondencia - y el programador de fechas anuncia la próxima vista judicial. Para hacer frente a esta presión, a menudo se intenta llegar a un acuerdo. No me sorprendería que entonces se vuelva a plantear el punto de que el autor del tema, a pesar de haber hecho una queja escrita una vez, observó silenciosamente las obras posteriores.

Además, según mi experiencia hasta ahora, siempre depende de cómo sea el juez presidente o presidenta. Si no hay una sentencia del tribunal supremo que sirva de referencia, la sentencia dictada es como estar en alta mar. El autor del tema recibe una sentencia, que no necesariamente tiene que significar justicia.

Actualmente se está trabajando en una revisión de la Ley de Construcción, que también incluirá el derecho de contratos de obra a través de esta ley. Habrá que ver si esto al menos reduce la saturación de los tribunales.

Uno lo pensaría; pero la realidad hoy en día suele ser otra, ya que un jefe de obra supervisa demasiados proyectos a la vez.

Me alegro por ti; una preocupación menos.

Deja que primero tu contratista general presente una oferta, luego verás.

Como ya escribí arriba, tener razón y obtener justicia son dos cosas distintas.

No puedo decirlo, ya que tu contratista en Sajonia sin duda calcula diferente que yo en Renania del Norte-Westfalia. Toma como primer punto de partida las sentencias judiciales que mencionaste; ya tienes una suma aproximada total.

Muy sutil - había pensado que las líneas blancas eran una indicación intencionada por tu parte.

Saludos, experto en construcción

Hausbau2k16

12.10.2016 09:53:54

Gracias por el consejo, también sería algo a considerar.