Los nuevos dinteles de ventanas en la planta baja están demasiado bajos.

• Erstellt am 10.10.2016 12:05:44

Hausbau2k16

11.10.2016 17:20:15

Entonces todo está bien. Como mi denuncia ocurrió por escrito dentro de las 24 horas después de "medir por mí mismo" y constatar efectivamente el defecto, estoy cumpliendo y las denuncias orales ahora son humo y nada más. Por solidaridad, le grité al jefe de obra, la ventana es guay.

PD: Para hablar brevemente sobre la negligencia. ¿Qué exactamente me reprochas en tu discurso emocional?

Musketier

11.10.2016 17:43:41
Sinceramente, me parece positivo cómo el OP aborda el asunto de manera objetiva y creo que la pregunta sobre la suma de los costos para la corrección de los defectos está completamente justificada.
Yo también estaría preparado en su lugar si el contratista le plantea la elección entre la corrección de los defectos o la suma X. Hay que saber si la oferta es justa o simplemente un intento de despachar con una cifra simbólica.

Sobre el tema de la notificación de defectos, acabo de encontrar esto en una página web de un abogado especializado en derecho de la construcción:

Estado legal 2012
Está en discusión y aún no ha sido aclarado por el BGH si el contratante puede exigir la corrección de defectos en un contrato según el código de construcción antes de la aceptación. Según el texto de la ley, el contratante solo puede hacer valer reclamaciones por defectos después de la aceptación. Por lo tanto, debe esperar conscientemente hasta que el contratista haya terminado. Si el defecto todavía está presente entonces, puede exigir la corrección. Esto tampoco es implausible, ya que siempre puede ser que el contratista aún no haya terminado y por lo tanto corrija durante el transcurso de los trabajos hasta la finalización de la obra completa aquello que el contratante considera un defecto, de acuerdo con su plan.

Hausbau2k16

11.10.2016 18:27:05

Gracias. Ser objetivo y sobre todo mantener la razón, al menos el intento, es sinceramente difícil. A pesar de toda la sobriedad, por supuesto hay emociones en juego, que sin embargo dificultan una solución razonable.

ypg

11.10.2016 19:35:53

No te reprocho nada en absoluto - ¡menos aún de forma emocional! También soy un forero que se muestra solidario deseándote (es decir, yo) cada mil que puedas, ¡ver mi mensaje citado arriba!

Pero: tener la razón no es necesariamente obtener justicia. Sólo porque escriba en #52 y #55 cómo pueden ser las cosas en el tribunal, no significa que te considere equivocado. Te he aconsejado que no lleves esto a instancia superior. Profesionalmente, a menudo veo cómo pueden ir las cosas - aunque no necesariamente sea derecho civil... Puedes aceptar el consejo o no - eso queda a tu elección.
Pero también puedes leerlo con mucha desconfianza, como lo de arriba con la U y el fake... da igual...

Por cierto, asumí que no habías presentado una notificación de defectos. No aparece en ningún lado, salvo que me lo haya pasado por alto. Escribes repetidamente: nos informó, y él desestimó. Ahora no veo ninguna notificación escrita de defectos en eso.

¡Me retiro!

Payday

11.10.2016 20:05:15

Lo bueno de esto es que el contratista NUNCA puede demostrar que el propietario informó a la empresa constructora sobre la altura incorrecta de la barandilla. Si la empresa constructora pudiera demostrarlo, el propietario también tendría la prueba perfecta de que se notificó el defecto y la empresa debería haber actuado. En consecuencia, la empresa constructora pierde este caso.
Teóricamente, se podría asignar al propietario cierta "culpa compartida" porque sabían del asunto, pero no insistieron enérgicamente una y otra vez. Esto es probablemente “derecho de la construcción”, donde las empresas ejecutoras suelen "olvidar" cosas. Es algo único en Alemania. Al menos no conozco otro sector. Cuando nuestros clientes presentan una queja, alguien va inmediatamente y lo soluciona (clásica ingeniería mecánica). Pero nuestros clientes tampoco son personas privadas ingenuas, sino grandes empresas con muchos excelentes abogados y demás.

En las imágenes, a primera vista no parece algo "tan grave". Dependiendo de si en la cocina frente a la ventana habrá elementos de cocina o no, podría funcionar así. El cuarto de servicio y el baño de invitados realmente no son gran cosa, el salón creo que es más bien una cuestión de “todo en el salón debe ser perfecto”.
Personalmente considero la ventana de la cocina la ventana más importante si el fregadero y demás están justo delante.
Sin embargo, no importa si se reparan 1 o 4 ventanas. Todos los oficios deberán volver, independientemente de si deben volver a trabajar 1 o 4 ventanas.

Legurit

11.10.2016 20:12:13
¿Cuánto miden ustedes en realidad?