Hola,
Pensaba que había algunos expertos del sector de la construcción y del derecho alemán que podrían darme algunos consejos útiles.
Los hay, solo, ¿qué esperas aparte de que se recomiende seguir los planos de ejecución?
Las imágenes proporcionadas son muy útiles; al menos yo sé que podría haberme ahorrado la indicación sobre la altura del antepecho en el lado del hastial y que en el futuro tendré que preguntar con más detalle.
El perito de construcción fue contratado hoy y el asesoramiento legal será el viernes.
Los peritos me parecen adecuados; en esta etapa considero que un abogado no es apropiado. De una forma u otra, en mi opinión repetirán lo que los usuarios aquí ya han escrito: te diste cuenta demasiado tarde. Esto probablemente significa que se te atribuye cierta culpa.
Luego seguramente se planteará la cuestión de costo/beneficio. En el lado del hastial el error no es tan evidente; junto a la puerta principal me resulta más chocante. Sigue en pie la pregunta sobre una solución económica.
Si se sacan las ventanas - dudo que sea posible sin daños -, hay que desplazar los dinteles, renovar el enlucido interior y la fachada; la instalación eléctrica probablemente no se vea afectada. 4 ventanas, el albañil y el enlucidor tendrán que volver a enlucir completamente el lado de las ventanas correspondiente, igual que el constructor de fachadas. En total, "podría" ser una solución económicamente costosa que ascienda a unos 20.000 EUR.
Según te entiendo, estás más interesado en una compensación financiera. Entonces me pregunto, ¿cómo se cuantificará eso? La cocina aún puede adaptarse, en el cuarto de servicios y el baño de invitados no será tan visible por dentro. Queda la ventana del salón _y_ sobre todo la apariencia exterior. Los marcos de las ventanas o una pintura parcial podrían ser un primer enfoque aquí.
Estoy interesado en qué recomendación dará el perito.
Saludos, experto en construcción