Los nuevos dinteles de ventanas en la planta baja están demasiado bajos.

• Erstellt am 10.10.2016 12:05:44

Hausbau2k16

11.10.2016 16:32:00

Hola Andreas,

así fue, para mí bastante sorprendente, la argumentación de ayer del director general. Yo como novato estoy completamente fuera, ya que el jefe de obra tiene la responsabilidad al 100%. Ignoro el "argumento del ciego con muletas". Como mencioné arriba, he tenido otras cosas en mente y gracias a indicaciones útiles ya pude influir durante la ejecución, hasta donde la comprensión de un novato lo permite. Si pudiera hacer esos trabajos yo mismo, no habría mandado construir, sino que lo habría hecho yo mismo.
Gracias por tu resumen, hasta ayer antes de la conversación pensaba que estaba completamente fuera de lugar con mi valoración.

Un saludo.

ypg

11.10.2016 16:43:09

No, solo un 0 o algo similar.

¡Por supuesto que el jefe de obra está para eso! ¡Sin duda, sin preguntas!
Y ha surgido un defecto (ya sea que ahora sea evidente o no)

Aquí obviamente tengo una opinión diferente:
Pero ustedes eran conscientes del error, y aparentemente se lo comunicaron varias veces al jefe de obra. Pero lamentablemente permitieron la omisión y la falta de corrección, dando a entender que lo toleran.
Si llega a juicio, según mi punto de vista saldrán con una cantidad relativamente pequeña, porque su conocimiento al respecto (y un abogado y un juez asumirán que, después de que se dieron cuenta, también midieron) muy probablemente se considerará como culpa compartida.

Por lo tanto, acepten lo que se ofrece y pongan el asunto en la carpeta de experiencia.
Como no quieres hacer asignaciones de culpa, supongo que sabes de vuestro error.

Edición: para aclarar nuevamente: les deseo que les den cada mil euros, y si el jefe de obra asume todo, ¡ok y genial!
Pero en el tribunal podría ser muy diferente.

Hausbau2k16

11.10.2016 16:58:42

Imagínate que mencionas algo con intervalos cortos, una vez, dos veces. Paralelamente, los oficios de revestimiento exterior e interior están en marcha y en la siguiente visita a la obra realmente mides tú mismo y constatas el error que antes ninguno de los profesionales quiso ver... Seguro tú sabes en qué intervalos cortos se hacen los trabajos de revestimiento. No se nos informó cuándo, por ejemplo, vendría el revestimiento exterior y de hecho nos sorprendió.
Respecto a tu Edit: de nuevo, no se trata principalmente de una compensación económica. Quería sondear los números o saber cuánto costaría una demolición/reconstrucción. Si el contratista general dice que elimina el defecto y puede garantizar que después no surgirán daños posteriores, entonces simplemente rehace. Estoy muy tranquilo con eso, pero ciertamente no soy el chivo expiatorio.

PD: Mi renuncia a atribuir culpas se debe a la netiqueta y a que aquí públicamente no nombro a ningún contratista general, sino que simplemente pregunto de forma objetiva por ideas, consejos y propuestas de solución.

Alex85

11.10.2016 17:05:38

¿Cuánto tiempo debería transcurrir entre las notificaciones de defectos para que se considere tolerancia?

El contratista general asume los riesgos de la construcción de la casa. Él designa a un jefe de obra para el control y es responsable del trabajo.
¿Entonces ahora sería un caso de suerte para el contratista general porque el cliente mismo detectó defectos y no intervino con suficiente energía?

Lo siento, tu presentación me parece completamente absurda.

ypg

11.10.2016 17:11:38

No es absolutamente absurda.
De un ciudadano autónomo también se espera algo por parte de una instancia superior, es decir, autonomía.
Lo resumiré: tras la constatación del defecto, una notificación de defecto por escrito y correcta dentro de dos semanas. Incluso un promotor debe respetar las reglas y no puede ser negligente, aunque la solidaridad, por supuesto, suele estar del lado del autor del tema en el foro.
La instancia superior debe examinar todas las partes y no ejerce solidaridad.

Alex85

11.10.2016 17:19:15

Los robots juristas aún no han sido inventados. Pero se puede tener esperanza.

El ciudadano responsable celebra un contrato de obra válido para transferir ciertos riesgos a un empresario, a cambio de una remuneración.
Quizás alguien pueda aclararnos nuevamente sobre las obligaciones derivadas del contrato de obra para el mandante respecto a la obligación de aceptación y notificación de defectos. Esto me parece ahora mucho más importante que reflexionar sobre ciudadanos responsables.