Hausbau2k16
11.10.2016 16:32:00
Hola experto en construcción,
sin conocer ahora la estructura contractual del TE, pero:
He tenido que aprender que el derecho de construcción a menudo es completamente absurdo, pero en mi opinión, el GU/Jefe de obra es responsable de verificar las medidas. ¿Acaso el GU puede en serio encontrar una manera de trasladar la responsabilidad a un NOVATO?
No acepto el argumento: "Eso lo ve ciego con muletas, eso el TE debería haberlo visto".
Si el propietario debería haberlo visto como novato, al jefe de obra profesional le debería haber llamado la atención, ¿no?
Tampoco me parece tan evidente, sobre todo en las ventanas del salón seguramente habría que haber medido para verlo. En las ventanas del lado de la puerta de entrada llama más la atención, pero tampoco es una indicación perfecta de un error. En nuestra casa la puerta de entrada también es más alta que la ventana de la cocina al lado. Pero eso se debe a la puerta de entrada sobredimensionada.
Si el GU hace una oferta adecuada, tal vez se resolvería con unos retoques ópticos.
¿¡Por eso voy a convertir medio planta baja otra vez en obra en bruto!?
Saludos,
Andreas
Hola Andreas,
así fue, para mí bastante sorprendente, la argumentación de ayer del director general. Yo como novato estoy completamente fuera, ya que el jefe de obra tiene la responsabilidad al 100%. Ignoro el "argumento del ciego con muletas". Como mencioné arriba, he tenido otras cosas en mente y gracias a indicaciones útiles ya pude influir durante la ejecución, hasta donde la comprensión de un novato lo permite. Si pudiera hacer esos trabajos yo mismo, no habría mandado construir, sino que lo habría hecho yo mismo.
Gracias por tu resumen, hasta ayer antes de la conversación pensaba que estaba completamente fuera de lugar con mi valoración.
Un saludo.