11ant
18.10.2022 15:37:07
mi pareja y yo hemos encontrado un de más de 1.700 m² con un bungalow antiguo y edificios anexos que nos gusta mucho. El precio también es adecuado para su tamaño. Durante la visita se descubrió que, relativamente en el centro del terreno, debajo del edificio anexo, hay un búnker de antes de la Segunda Guerra Mundial. Nuestro plan es, en una fecha posterior, renovar completamente o demoler y reconstruir el bungalow para alquilarlo.
También terrenos de 1700 m² pueden tener pequeñas zonas edificables. Si entiendo bien, consideráis el bungalow más bien como reserva y queréis usar principalmente ahora un terreno principal para vivir vosotros mismos, como una especie de “espacio en segunda línea” en el "interior" del terreno. En ese caso, conviene al menos echar un vistazo al plan de ordenación urbana o al catastro por las zonas edificables reales en áreas §34. También es posible que partes de terrenos grandes estén en zona no edificable; informáos bien.
El bungalow se encuentra al principio del terreno, junto a la calle. Detrás, probablemente sobre el búnker (no hay planos y nadie sabe exactamente dónde comienza y termina), queremos construir una nueva casa unifamiliar para tener la bonita vista despejada de los árboles al fondo del terreno y privacidad. No he encontrado nada en Internet sobre si se puede simplemente construir una nueva casa encima de un búnker antiguo. ¿Alguien tiene experiencia con esto y puede darnos un consejo y responder mi pregunta?
Solo conozco un búnker elevado “entre amigos” y puedo decir que un búnker en un terreno es una carga antigua bastante grave. Las libertades para dejarlo simplemente vacío pueden ser más limitadas de lo que parece. Estos lugares están registrados en algún sitio. Al menos preguntad si la estructura solo está bajo vuestro terreno. Las entradas pueden estar muy escondidas, al menos tendrá una ventilación (tal vez incluso en el sótano del bungalow, detrás de una estantería falsa para vinos como en una película de Edgar Wallace, jaja), y también hay que considerar el riesgo de que la zona se conozca en el mundo de los “Lost Places”. Preguntad en el pueblo a gente mayor, antiguos alcaldes retirados o algo así.
En resumen, en una propiedad así veo menos un emocionante thriller al estilo Miss Marple y más un cheque en blanco para problemas inesperados.