Nueva regulación del impuesto sobre bienes inmuebles a partir de 2020

• Erstellt am 02.02.2019 13:26:17

chand1986

03.02.2019 08:53:57

lo ha explicado perfectamente.

Desde Helmut Schmidt existe la idea de que las ganancias empresariales deben tocarse lo menos posible, porque entonces, cueste lo que cueste, con ese dinero se crean puestos de trabajo. Desde el "giro espiritual y moral" bajo Kohl también se aplica eso: las ganancias siempre son para beneficio de todos, lo privado siempre es mejor que el estado.

Y como eso funciona tan bien, hoy como único sostén económico no puedes hacer lo que tus padres aún podían. Concretamente:

A través de la moderación en los aumentos salariales, la progresión fría, el aumento del IVA y los topes en las cotizaciones por un lado, y la reducción del impuesto de sociedades, el impuesto a las ganancias de capital inferior al impuesto sobre la renta, las lagunas fiscales para los grandes grupos y la drástica reducción de los auditores estatales por otro lado, se produce una redistribución por la que unos pocos se benefician más del crecimiento y una gran mayoría menos en espejo.

Para justificar esto sirve la idea de que el mercado distribuye las ganancias siempre de manera óptima, por lo que esta política beneficiaría a todos.

Yo diría: Funciona...

hampshire

03.02.2019 08:58:43
No conozco ese objetivo - ¿quién lo ha planteado? El impuesto sobre bienes inmuebles es una especie de impuesto sobre la riqueza. No conozco a nadie que tenga patrimonio y lo encuentre bueno. En principio, no está mal que las personas que tienen más también contribuyan más. En el cálculo se incluye una estimación de ingresos. Por lo tanto, se podría decir que el impuesto sobre bienes inmuebles también es una especie de impuesto sobre la renta. Los impuestos sobre la renta siempre son relevantes para el precio y se distribuyen entre los productos. En el caso de los alquileres, el impuesto sobre bienes inmuebles se traslada directamente, lo que no está en el sentido del impuesto sobre la riqueza. Algunas propiedades están gravadas menos que otras. Esto incluye una preferencia por casas unifamiliares y bifamiliares, así como la agricultura y la silvicultura. Sobre esto, nosotros los constructores de viviendas deberíamos poder alegrarnos. Lo malo es la incertidumbre - nadie sabe cuánto costará su casa el próximo año ni cómo afectará la reforma fiscal a los alquileres. Muchas personas tienen que calcular con margen estrecho. Por eso, ahora sería bueno tener claridad rápida.

Nordlys

03.02.2019 09:10:58
Al argumento. El estado grava tan alto, que hoy ambos debemos trabajar. Antes bastaba un sueldo: Un vistazo a los años 70, cuando yo era adolescente. Un solo sostén de familia era normal. Dos eran excepción. Se vivía mucho más modestamente. Nuestro auto familiar era un Kadett familiar. Solo había 1 auto. Casi nunca íbamos a restaurantes. Las vacaciones eran en el Harz. Ropa: Una vez al año íbamos a Karstadt en Kiel, por lo demás no comprábamos nada nuevo. Comida: A menudo sin carne o costillas estilo zapatero. En casa apenas teníamos un televisor. Y parecía que era un aparato en blanco y negro durante mucho tiempo. La excursión escolar se llamaba día de caminata y no costaba nada, porque realmente se caminaba. Etc. Así que un solo ingreso alcanzaba. Así también alcanzaría hoy. ¿Apuestas? K.

chand1986

03.02.2019 09:24:11

No Karsten, no es suficiente. Ese es el punto crucial.

¿O realmente crees que los doble ingresos de hoy, que aun así cuentan cada centavo, viven de manera mucho diferente?

- tampoco van al restaurante
- también tienen solo un televisor. Hoy es plano, pero al calcular el costo no es más caro que el tubo antiguo.
- Vacaciones: tampoco las hacen de forma excesiva. Pero tú con tu Harz: el Harz no estaba lleno de turistas alemanes en los 60 y 70, más bien el Lago de Garda.
- ¿Necesitas a menudo dos coches si ambos trabajan?

- La cuota salarial era simplemente más alta entonces (EL argumento de peso).

Fuchur

03.02.2019 10:32:28

El argumento también aparece una y otra vez en los medios, pero realmente no entiendo por qué debería ser así.

El valor catastral en el municipio A baja y con ello los ingresos totales por impuestos allí. ¿Qué se hace entonces para tapar el agujero en la caja? ¡Subir el tipo impositivo!

En el municipio B sucede lo contrario. Súbito superávit de ingresos y la población se enfurece. ¿La consecuencia? ¡Bajar el tipo impositivo!

Eso solo funcionaría dentro de los municipios si compararan zonas residenciales "buenas" y "malas". Pero justamente no, como siempre se afirma, región metropolitana A con campo llano B o Westland X contra Ostland Y.

berny

03.02.2019 10:36:30
En realidad solo quería expresar mi alegría por el manejo del maestro Scholz con la nueva regulación. Por supuesto, a este buen hombre no se le ocurre la idea de no regular de nuevo la cuestión y, por lo tanto, abolir el [Grundstück]. Por lo demás, muy interesante aquí; especialmente el Dr. Hix. Sí, ese tipo que pagó su casa en efectivo, que se interesó de forma no comprometida por las historias de KfW (no está escrito en ningún lado que para eso uno deba ser pobre), que luego, debido al procedimiento bastante complicado, pensó: qué más da, simplemente lo dejo; este tipo se enfada cuando los impuestos nunca se abolirán, sino que siempre se inventan impuestos nuevos o se reforman los antiguos. Y eso no tiene absolutamente nada que ver con una actitud de vida antisocial o contraria a la sociedad. He visto cómo un estado que quiso pagar todo para todos se arruinó. Gracias a Dios, aún era lo suficientemente joven para comenzar de nuevo. Nunca he tenido ni querido que me regalen nada. Pero hoy, cuando veo cómo nuestro estado sigue inventando cada vez más impuestos creativos, no encuentro necesariamente alegría en ello. Pienso menos en mí y más en nuestros hijos; cuando uno ve sus cuotas impositivas, realmente se hace preguntas. La doble tributación (primero el impuesto sobre la renta - vale - y luego impuestos sobre la casa construida con renta ya gravada - para mí eso no está bien) puede ser apreciada aquí por muchos, yo desde luego no. Y esto no tiene absolutamente nada que ver con la madre soltera en el bloque de viviendas. Quien realmente necesita ayuda, debe recibirla. Sobre la "dirección personal": no me afecta en absoluto: solo porque alguien invente ideas extrañas sobre lo que podría ser mi forma de vida, no tengo que cambiar nada en mi vida. Hace mucho tiempo que donamos cada año cantidades medibles a Brot für die Welt, Cruz Roja y a un hospicio para niños cercano. Con eso no me siento para nada antisocial ni como se ha insinuado o dicho abiertamente aquí. También hay que devolver algo, pero prefiero dar personalmente a dar de manera anónima para un aeropuerto sin aviones, que nunca termina y siempre es más caro. Ahí desaparecen los impuestos, solo por poner un ejemplo. La gente que recauda los impuestos a menudo es demasiado tonta para gastarlos de modo útil y eficaz. Pero volviendo al tema: si se introdujeran exenciones razonables para el impuesto sobre la propiedad, me parecería aceptable. Protegería al "normal", que ha trabajado duro y ahorrado para su casita, no mataría a los arrendadores profesionales, pero aportaría algo para los necesitados a la caja del estado. Pero probablemente no sucederá así.