En realidad solo quería expresar mi alegría por el manejo del maestro Scholz con la nueva regulación. Por supuesto, a este buen hombre no se le ocurre la idea de no regular de nuevo la cuestión y, por lo tanto, abolir el [Grundstück]. Por lo demás, muy interesante aquí; especialmente el Dr. Hix. Sí, ese tipo que pagó su casa en efectivo, que se interesó de forma no comprometida por las historias de KfW (no está escrito en ningún lado que para eso uno deba ser pobre), que luego, debido al procedimiento bastante complicado, pensó: qué más da, simplemente lo dejo; este tipo se enfada cuando los impuestos nunca se abolirán, sino que siempre se inventan impuestos nuevos o se reforman los antiguos. Y eso no tiene absolutamente nada que ver con una actitud de vida antisocial o contraria a la sociedad. He visto cómo un estado que quiso pagar todo para todos se arruinó. Gracias a Dios, aún era lo suficientemente joven para comenzar de nuevo. Nunca he tenido ni querido que me regalen nada. Pero hoy, cuando veo cómo nuestro estado sigue inventando cada vez más impuestos creativos, no encuentro necesariamente alegría en ello. Pienso menos en mí y más en nuestros hijos; cuando uno ve sus cuotas impositivas, realmente se hace preguntas. La doble tributación (primero el impuesto sobre la renta - vale - y luego impuestos sobre la casa construida con renta ya gravada - para mí eso no está bien) puede ser apreciada aquí por muchos, yo desde luego no. Y esto no tiene absolutamente nada que ver con la madre soltera en el bloque de viviendas. Quien realmente necesita ayuda, debe recibirla. Sobre la "dirección personal": no me afecta en absoluto: solo porque alguien invente ideas extrañas sobre lo que podría ser mi forma de vida, no tengo que cambiar nada en mi vida. Hace mucho tiempo que donamos cada año cantidades medibles a Brot für die Welt, Cruz Roja y a un hospicio para niños cercano. Con eso no me siento para nada antisocial ni como se ha insinuado o dicho abiertamente aquí. También hay que devolver algo, pero prefiero dar personalmente a dar de manera anónima para un aeropuerto sin aviones, que nunca termina y siempre es más caro. Ahí desaparecen los impuestos, solo por poner un ejemplo. La gente que recauda los impuestos a menudo es demasiado tonta para gastarlos de modo útil y eficaz. Pero volviendo al tema: si se introdujeran exenciones razonables para el impuesto sobre la propiedad, me parecería aceptable. Protegería al "normal", que ha trabajado duro y ahorrado para su casita, no mataría a los arrendadores profesionales, pero aportaría algo para los necesitados a la caja del estado. Pero probablemente no sucederá así.